[Dacia Dokker Stepway Tce 130cv Stepway - 2020] Mi Dokker-Camp

Iniciado por Gingervan, Septiembre 15, 2020, 17:10:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gingervan

Septiembre 15, 2020, 17:10:29 pm Ultima modificación: Septiembre 15, 2020, 17:13:02 pm por Gingervan
Buenas!

Después de mucho darle vueltas he cambiado mi Fiat Talento por una Dokker. Si! He pasado de grande a pequeño: menor consumo, menor mantenimiento y más lógico para lo que uso la furgoneta.

Dicho esto, os presento mi Dokker-Camp. Por ahora he empezado haciendo un 3D del mueble que quiero hacer. Lo más seguro es que el mueble lo fabrique con madera tricapa de Abeto. Tenía ganas de usar madera "sostenible" y evitar contrachapados. Ya os explicaré mi experiencia.

Por ahora, os dejo una foto de la furgo recién salida del concesionario en el momento de llenar el 1r depósito. Os dejo también un par de imágenes del 3D que tengo planteado hasta el momento. La idea es hacer una cama de 2x1.3 metros. El mueble será bastante alto sin opción para poner una mesa pero sin comer techo cuando duermas. Llevo siempre bastante material de montaña y priorizo el espacio. Si llueve puedo sentarme en los asientos traseros que tienen mesita tipo "avión". Veréis que delante no tiene patas. He visto que hay unos agujeros (al lado de los cinturones delanteros) creo que de M8 donde voy a poner unas placas para sujetar la parte extensible de la cama con unos tensores y una barra.

A medida que vaya avanzando y fabricando iré colgando más fotos enseñando los detalles y cuando tenga tiempo colgaré las medidas del mueble, coste del material que he usado y demás.





ALFREDINO

En Argentina y Brasil se vende como la nueva Renault Kangoo.

AntonioOC

Enhorabuena por el cambio, ya contarás qué tal va de consumos esa furgo, y fotitos de ese mueble .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Griera

Gracias por compartirlo. A un familiar mio le interesa reproducirlo. Saludos.
Renault Trafic III SpaceClass Energy Blue dCi 107 kW (145 CV) con Pack evasión

Alpinista

Disculpad, pero no he sabido poner el texto en la foto.

Esta es nuestra Dokker. El planteamiento es muy parecido al tuyo, solo que el nuestro si tiene patas para la cama.

Un saludo

Gingervan

Cita de: AntonioOC en Septiembre 16, 2020, 10:00:47 amEnhorabuena por el cambio, ya contarás qué tal va de consumos esa furgo, y fotitos de ese mueble .

Gracias!
La verdad que de consumos bastante contento. Estoy entre 6.3-6.6 l/100km por carretera (conduzco a velocidad legal y hago adelantamiento sin cortarme si hace falta). Sin embargo vivo en "el monte" y cada vez que bajo al pueblo hago 350-400 metros de desnivel con la furgo. Cuando me muevo solo por aquí la tengo a 7 l/100Km. La fiat Talento la tenía a 8l/100km si me movía solo por monte...

@Griera, estoy un poco liado y tiene que llegar la madera pero si no tenéis prisa iré compartiendo :)

@Alpinista que buena pinta!me gusta la idea del toldo para el maletero  ;D

Alpinista

Hola
Algunas ideas de las que hemos puesto en practica en nuestra Dokker

Porta mantas, ropa, toallas, etc en el techo. Se realizo con dos barras de baño extensibles y una tela en forma de saco.

Compartimentos de los laterales. Tapan los altavoces, tenerlo presente. Esta realizados con cajas de frutas y verduras. Hacer un molde con cartón y después ajustar. No se a realizado un solo agujero en el vehículo.

Soporte para los enseres de limpieza. Dosificador de jabón de los chinos y sujetado con las ventosas de los aislantes de las ventanas





Gingervan

Muchas gracias Alpinista!
Son pequeños detalles interesantes. Sobretodo el del jabón y la esponja :D

Azken Tximinua

aupa ahi!!yotb tengo una y ando enredando con ella,una cuestion.:la mia es una ambiance de un puerta corredera, ese asiento trasero se puede quitar??solo el que va detras del copiloto, entero imagino que si, pero con ese solo veria a dios!!!!haber si alguien sabe
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

Alpinista

Hola
Quitar si se puede y es muy fácil. El problema es que no es legal y si te pilla la Guardia Civil te multara.

Es curioso que en Francia, Alemania si se puede, en España NO. Lo que esta prohibido en estos paises es poner asientos de mas, pero quitar si se puede, aquí no. Además no te pasaría la ITV sin el asiento original.

En el foro encontraras multitud de comentarios al respecto. Siempre hay que mantener lo que pone la hoja técnica del vehículo y en ella te dirá los asientos disponibles para tu vehículo.

Yo he estado buscando bastante información al respecto ya que me gustaría poder sacar todos los asientos traseros para aumentar la capacidad del arcón y que se sujetaría mejor la cama.

El planteamiento que tengo en estos momentos es que cuando me disponga a viajar fuera de España los sacare y a vivir, por España no se puede.

Un saludo