Junio 22, 2025, 23:55:48 pm

Dudas potencia motor

Iniciado por pautrias, Agosto 26, 2020, 22:46:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pautrias

Hola a todos. Tengo dudas con la potencia de mi motor.
Mi furgo lleva un motor AAZ y caja de cambios ABH (4v).
El motor esta recien repasado, he rectificado el bloque (y encamisado), culata reparada por completo y turbo reconstruido (dos veces en 200km... la primera la rectificadora no lo reparo bien...).
La question està en la velocidad de la furgo en las subidas. Quando llego a una subida de algun puerto de montaña (7-10% de desnivel) la furgo no sube a mas de 30-35km/h en segunda (con suerte de no tener que bajar a primera), impossible subir mas rapido... en subidas con menos pendiente en autovia  o subo a mas de 60...
No se hasta qué punto es normal, el motor no es muy potente, lo se, pero de aquí a subir a estàs velocidades...
¿Creeis que es normal o que algo no esta bien?
¿Se podria dar mas presion al turbo para evitar per fer tanta velocidad?
¡Gracias!

niranira

Le pasa algo seguro .... En llano va bien? A ver si vas a tener el cable del acelerador pillado en algún sitio...

alcasa

Comprueba el funcionamiento de la LDA, si su membrana está perforada, no le dá el avance necesario a la bomba inyectora en medias y altas rpm.

durruti1

Eso no es normal
A mi me paso eso porque se me solto la valbula neumatica del turbo y otra vez porque la valbula de vaciado del filtro gasoil estaba floja y cogia aire.
Revisa filtros tb.
Hay muchas cosas que hacen perder potencia al motor.
Yo tambien llevo un aaz y esas velocidades que dices no son normales
Tambien revisa el tubo de aspiracion del turbo que no se chafe y bloquee la entrada de aire donde hace el codo cuando el tubo aspira. Si lo chafas con la mano puede ser eso. Se deterioran con el tiempo.
Son ideas pero mirarlas es gratis.