Julio 07, 2025, 23:56:07 pm

¿Qué placa solar pongo?

Iniciado por Carminacamina, Agosto 26, 2020, 14:19:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carminacamina

Agosto 26, 2020, 14:19:50 pm Ultima modificación: Septiembre 03, 2020, 13:21:08 pm por falco
Buenas a tod@s!!!! Me gustaría saber qué placa me aconsejais poner para las siguientes necesidades eléctricas: frigo pequeño de 220 w, enchufes, tomas usb, luces led, altavoces en furgo que permitan usarse con batería auxiliar con la furgo parada, boiler electrico, inversor... No quiero ir justa, y vivo en el sur.. muchas gracias!!! ;)

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk

Saturneta99

La placa más grande que te permita tu techo! Ya que es mejor ir sobrado que no justo! Así si algún día quieres meter más cosas puedes y siempre tendrás más autonomía.

carterroto

Y una buena batería para aprovechar la placa, más con boiler eléctrico!! Regulador mmpt

abasel

y preferiblemente rígida que dan mejores resultados

Carminacamina

Cita de: Saturneta99 en Agosto 26, 2020, 14:50:15 pmLa placa más grande que te permita tu techo! Ya que es mejor ir sobrado que no justo! Así si algún día quieres meter más cosas puedes y siempre tendrás más autonomía.
Gracias!!! Pero más o menos de watios? Cuando dices que permita mi techo te refieres a lo ancho? Porque es una h2l2 así que el techo entero es grande! Pero había pensado solo ponerlas alante, para luego aprovechar el resto igual con solarium

Carminacamina

Cita de: carterroto en Agosto 26, 2020, 15:50:12 pmY una buena batería para aprovechar la placa, más con boiler eléctrico!! Regulador mmpt
Ok! Recomendacion de batería? Y de regulador mmpt?

Carminacamina

Cita de: abasel en Agosto 26, 2020, 15:54:11 pmy preferiblemente rígida que dan mejores resultados
Gracias!!!

anbiker

Agosto 26, 2020, 19:29:09 pm #7 Ultima modificación: Agosto 26, 2020, 20:14:13 pm por anbiker
     Mira los kits Vechline Black Power, son caros pero son pata negra!!!... ahi tienes todo lo necerasio para su instalacion, pasatechos, Sellante, Regulador MPPT, placa, cable de sobras, etc... rinden mucho para el tamaño que tienen, incluso en malas condiciones de insolacion...

Respecto a la bateria te interesa una de AGM, en Autosolar encontraras muchos modelos, si te lo puedes permitir la mayor que te quepa en el lugar donde hayas decidido poner la bateria, muchos montamos Ultracell dan buen resultado, cuanto mas grande en amperios (Ah) es una bateria, menos profundas son las descargas, aumentando considerablemente su vida util y los ciclos de carga/descarga.
    Otra cosa!.. siempre es mejor una bateria grande que dos pequeñas en paralelo,  sea lo que sea lo que instales tambien tendrias que montar una linea de generosa seccion, de la bateria del motor  a la secundaria que quieres instalar con un relé que las separe, asi tambien cargaras las baterias mientras circulas, esto ultimo no es imprescindible pero te sera util y nunca esta de mas...
     Con una instalacion sobredimensionada garantizas tu independencia energetica incluso en dias de poca insolacion, lluvias, o tiempo nublado... Muy pero muy mal tiempo tendrias que pillar para quedarte sin energia, en ese caso si instalas la linea de la bateria del motor con su relé, podrias cargar las baterias con el motor en marcha gracias al alternador ...

Saludos.

anbiker

Cita de: Carminacamina en Agosto 26, 2020, 18:42:40 pmGracias!!! Pero más o menos de watios? Cuando dices que permita mi techo te refieres a lo ancho? Porque es una h2l2 así que el techo entero es grande! Pero había pensado solo ponerlas alante, para luego aprovechar el resto igual con solarium

Cuando te refieres a "Solarium" quieres decir una claraboya?... 

Saludos.

Carminacamina

Cita de: anbiker en Agosto 26, 2020, 19:29:09 pmMira los kits Vechline Black Power, son caros pero son pata negra!!!... ahi tienes todo lo necerasio para su instalacion, pasatechos, Sellante, Regulador MPPT, placa, cable de sobras, etc... rinden mucho para el tamaño que tienen, incluso en malas condiciones de insolacion...

Respecto a la bateria te interesa una de AGM, en Autosolar encontraras muchos modelos, si te lo puedes permitir la mayor que te quepa en el lugar donde hayas decidido poner la bateria, muchos montamos Ultracell dan buen resultado, cuanto mas grande en amperios (Ah) es una bateria, menos profundas son las descargas, aumentando considerablemente su vida util y los ciclos de carga/descarga.
    Otra cosa!.. siempre es mejor una bateria grande que dos pequeñas en paralelo,  sea lo que sea lo que instales tambien tendrias que montar una linea de generosa seccion, de la bateria del motor  a la secundaria que quieres instalar con un relé que las separe, asi tambien cargaras las baterias mientras circulas, esto ultimo no es imprescindible pero te sera util y nunca esta de mas...
     Con una instalacion sobredimensionada garantizas tu independencia energetica incluso en dias de poca insolacion, lluvias, o tiempo nublado... Muy pero muy mal tiempo tendrias que pillar para quedarte sin energia, en ese caso si instalas la linea de la bateria del motor con su relé, podrias cargar las baterias con el motor en marcha gracias al alternador ...
Madre mía!! Muchas gracias por toda la info! No! Me refiero a esto.. entonces quiero dejar sitio atrás!

abasel

Cita de: Carminacamina en Agosto 26, 2020, 22:44:17 pmMadre mía!! Muchas gracias por toda la info! No! Me refiero a esto.. entonces quiero dejar sitio atrás!

esta chulo, se me ocurre que si plantas un cenador encima de la furgo puedes plantar las sillas y la mesa y no rebasas el perímetro

calcula e solárium que necesitas y el resto placa y o claraboyas 

Jmsanchez1990

Rigida van mejor que las flexibles, aunque sobresalen un poco mas. Cuanto mas grande, en general, mejor porque tienes mas placas fotovoltaicas y la bateria cargara mas rapido.

Sobre la bateria: minimo para lo que cuentas 150Ah, pero tienes que sumar los amperios de los electrodomésticos que quieres llevar y ver si alcanza.

anbiker

Cita de: Carminacamina en Agosto 26, 2020, 22:44:17 pmMadre mía!! Muchas gracias por toda la info! No! Me refiero a esto.. entonces quiero dejar sitio atrás!

Ah!!!... Vale!!!...  jajajaa!!!... Mola!... Como ves estos no se han cortado en lo que a placas se refiere, Como bien dice el compañero Abasel toma medidas y mira como puedes aprovechar mejor el espacio, priorizando el espacio de las placas, el resto siempre es mas solucionable pues podrias hacer una parte extensible, valora si necesitas claraboyas para tener mas luz o ventilar baño...

Saludos.

Carminacamina

Gracias a todos! Mucho más claro! Buen día!

Saturneta99

La idea mola mucho pero yo en la mía que estube trabajando en el techo a pleno sol tres días te garantizo que para postureo mola pero después es una plancha donde te haces a fuego lento jajajajajaja