Segunda batería no aguanta nevera Waeco CFX40 [WV California T6]

Iniciado por Mariñel, Agosto 21, 2020, 07:31:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mariñel

Agosto 21, 2020, 07:31:04 am Ultima modificación: Diciembre 13, 2022, 10:00:21 am por falco
Buenas a tos, este verano nos hemos movido con la furgi pero hemos tenido algunos problemas con la nevera.
Tenemos un Waeco CFX40 y la llevamos conectada en el enchufe que está en el maletero. Si estamos en marcha no hay problema pero si nos paramos no aguanta ni media hora encendida y se apaga. He leído en algún hilo que a otro compañero le ha pasado algo similar...alguien sabe cual puede ser el problema? No tenemos toma exterior. Gracias.

llovarro

El enchufe del maletero ¿esta conectado a la primera o a la segunda bateria?

Mariñel

llovarro

Cita de: Mariñel en Agosto 21, 2020, 10:31:20 amEntiendo que a la segunda bateria.
BUeno tendrias que asegurarte, EN el caso de que realmente este conectado a la segunda bateria, has de mirar si ha cargado bien y tambien en la nevera ponerla en modo bajo consumo, suelen tener un boton hi-low. No veo logico que se apague a la media hora.

Mariñel

Gracias, empezaré con poner LOW en la nevera....

eloighetto

Te copio la respuesta en el otro post sobre el mismo problema que tuve.
Decirte que después de ponerla en LOW aguanta muxísimo la batería.

llevo toda la tarde en la tienda indagando sobre el tema, resulta que mi nevera Dometic CF-35 si que tiene un controlador de bateria a 3 modos, esta noche miraré como está programada la mia, que es tal cual venía de casa por que es un dato que desconocía, a ver si con un poco de suerte está programada en modo HIGH y bajándola a LOW gano unas horas de autononía.. estos son los datos que he sacado del manual:

Modo de controlador de la batería LOW     MED      HIGH
Tensión de desconexión a 12 V    10,1 V   11,4 V   11,8 V
Tensión de reconexión a 12 V     11,1 V   12,2 V   12,6 V

Por otra parte también he leido que debe estar bien ventilada y justo dónde tiene la ventilación llevaba una maleta que la tapaba :roll:   

Mariñel

aullor

Agosto 21, 2020, 16:08:55 pm #7 Ultima modificación: Agosto 21, 2020, 16:27:26 pm por aullor
Buenas, yo tengo el mismo problema desde que estrené la furgo y la nevera. No hay manera, soy de Almería y hemos estado en Navarra, despues de pegarle casi 900km a la furgo llego al camping, paro y al rato me empieza a dar problemas.
Según Luluka el problema suele ser el grosor del cableado; en mi caso es el que viene de serie, pues la furgo ya traía la segunda batería y la instalación eléctrica. Y no sé qué grosor mete VW en la California pero me parece raro que no pueda soportar el arranque de una nevera de compresor.
Nevera en Low, he probado en las tres tomas de mechero (maletero, junto al portón y tras el conductor), la nevera sale fría de casa y meto una botella de litro y medio congelada. Nada.
En cuanto baja de temperatura y el compresor tiene que arrancar no puede.
La única solución que he encontrado es arrancar la furgo para que así pueda arrancar el compresor de la nevera y luego ya sigue funcionando sin problema...hasta que el compresor necesita arrancar otra vez y entonces vuelta a empezar. Si pongo la temperatura a 0 y luego subo a 7 y cuando llega a siete arranco la furgo y la vuelvo a poner a 0 y así...pero es un coñazo estar todo el día pendiente de si va a arrancar el compresor o no. Además cada vez que intenta arrancar y no puede le mete unos bocados a la batería que pa qué, con lo que al final está desgastando la batería y sin conseguir que funcione la nevera.

He desistido ya.

Lo que suelo hacer es conectarla con una alargadera a 220 en cuanto llego al camping.
Supongo que he tenido mala suerte con algo, la nevera o la furgo, pero nadie parece saber con cuál.

Un saludo!

llovarro

A ver pues lo suyo es hacer pruebas, pilla cable de 6mm y ponlo directo de la bateria a la nevera. Pon la nevera en Low deberia de arrancar.

Fetan

Yo la llevo enchufada ahí casi tres años y solo se me ha apagado una vez estando parado todo un fin de semana con calor 🤷🏻‍♂️.
La verdad es que no suelo parar más de una noche en el mismo sitio, quizá eso ayude a conservar la batería.
Tiene pinta de estar ko.

josesum

Una pregunta, yo tengo una t6 pero sin doble bateria, cuanto tiempo se puede dejar puesta en el modo de máxima protección de la bateria para no tener problemas con esta?
Lo que estoy haciendo es cuando paro si es mas de media hora la desconecto, pero no se si podría dejarla toda la noche hasta que la nevera se apague al bajar el nivel de la bateria pero no se si eso es perjudicial para la bateria aunque sea el modo H.

anbiker

Cita de: josesum en Agosto 21, 2020, 22:07:56 pmUna pregunta, yo tengo una t6 pero sin doble bateria, cuanto tiempo se puede dejar puesta en el modo de máxima protección de la bateria para no tener problemas con esta?
Lo que estoy haciendo es cuando paro si es mas de media hora la desconecto, pero no se si podría dejarla toda la noche hasta que la nevera se apague al bajar el nivel de la bateria pero no se si eso es perjudicial para la bateria aunque sea el modo H.

El tiempo de funcionamiento sera en funcion de la carga de la bateria, en cuanto baje de un valor determinado se parara la nevera automaticamente para proteger la bateria de una descarga excesiva, notaras que cuando se recupera un poco la bateria la nevera arranca de nuevo y al poco se para otra vez, es el momento de desconectarla pues ni enfria, ni le haces ningun favor a la bateria que segun comentas es la de arranque...

Saludos.

Saludos.

nills

La seccion del cable de las tomas de mechero suelen ser una basura....
Cuando compre la furgo, conecte la nevera a la toma de mechero, y en un dia la nevera yano arrancaba...
Conecte la Nevera directa a la segunda bateria con un fusible enmedio y problema resuelto.... Ahora aguanta hasta tres dias , mas los consumos de Tv, luces y cargar Mv...
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

Mariñel

Buenas, un amigo se ha comprado la misma Cali T6 que la mia y tiene una Eaeco 40 igual que la mia y aguanta 3 dias la nevera... eso si, enel mechero del conductor  ;D

Mariñel

Cita de: josesum en Agosto 21, 2020, 22:07:56 pmUna pregunta, yo tengo una t6 pero sin doble bateria, cuanto tiempo se puede dejar puesta en el modo de máxima protección de la bateria para no tener problemas con esta?

Buenas, he estado mirando para mi otras alternativas y hay unos generadores electricos solares que te pueden interesar. Son basicamente unas baterias con salidas para enchufar juguetes, telefonos, pc, neveras.... te dan salida a 220v.. y se pueden cargar mediante una placa solar de quita y pon, mientras vas en ruta 12v o a un enchufe 220v son portatiles y te dan mucho juego. Yo lo estoy mirando....
Igual te puede interesar....
hay algun foro abierto.