He camperizado mi corsita y os lo muestro

Iniciado por deniz946, Agosto 19, 2020, 12:49:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deniz946

Hola compañeros aventureros acabo de descubrir este foro y este seria mi primer mensaje/presentación, desde hace bastante tiempo estoy viendo y hypeandome con gente que viaja con furgonetas/vans campers y me quería hacer algo parecido comprando una furgoneta de esas pero antes de ir a por ello me he propuesto hacer lo posible con mi coche para poder hacer viajes de un fin de semana o unos días en la montaña, naturaleza etc y disfrutar sin soltar mucha pasta.

Y si veo que realmente me mola el asunto pues mas adelante puedo soltar mas dinero y comprarme una furgo, camperizarla a mi gusto y viajar con ella, incluso viajar + trabajar desde la carretera con el portatil + 4g del movil.

El coche que tengo es un Opel Corsa del 2006 de 3 puertas, no es un coche muy grande, pero creo que mas o menos cumplirá lo que quiero en un principio.

Empecemos:

Modulo cama( y el unico modulo haha)

El espacio que tengo para la base de la cama es de 170cm de alto y 95 de ancho, me viene bien porque mido 172cm. He querido dividir en 3 trozos esa base para poder doblarlo como un libro a la hora de guardarlo, almacenarlo y también poder acceder fácilmente al espacio que quedaría debajo de la base como por ejemplo la zona de los pies de los asientos traseros o el maletero una vez esté plegada la base.

Esto la base totalmente estirado, las triples bisagras una esta en una cara de la base, y la otra en el opuesto, justamente para que se pueda cerrar como un libro.

Aqui podemos ver que le he puesto como unos frenillos(no se como se llama el tornillo) a las patas para que cuando esten recogidos lo sujete bien y no se vayan moviendo/abriendo.

Doblado para guardar o cuando no se vaya a usar para ahorrar espacio para otras cosas.

Así es como queda estirado en el coche. Las flechas blancas de la imagen de la derecha indican como se mueven los trozos de madera para abrir/cerrar y poder acceder a la zona de "almacenamiento".

Las flechas del fondo se dobla para detrás, y las flechas del principio del maletero indican que la madera se tiene que tirar hacia arriba para acceder al espacio del maletero. Ahí quiero atornillar como un trozo de tela a modo de agarrador para que sea mas fácil tirar hacia arriba.

Encontré el colchón en una tienda de muebles anticrsis por 25€, de risa el precio y el producto es muy bueno, se pliega en 2 trozos que se puede convertir en sofa o usar como cama cuando se estira, si el precio no fuera una ganga, es que el tamaño también lo es, de alto no tuve que cortarle NADA y de ancho solo tuve que cortar unos centimetros de la parte inferior para que cupiera en la forma ovalada del maletero, unos pocos cms.

El colchón plegado a modo de sofa

El colchón abierto en modo cama, como podeis ver la parte del maletero esta doblao y metido un poco a la fuerza, esa es la zona que tengo que arreglar para que quede bien

Y ahora cabe perfectamente al ponerlo sobre la base de la cama y los bordes no se doblan ni se tienen que meter a la fuerza.

Y así estaría en modo recogido a la hora de conducir etc.

Ventanas y "aislamiento"

Compré un rollo de material reflectante/aislante(amazon) y despues de unas manualidades pues he recortado el material a la medida de la ventanas y el sistema que usaré para engancharlos es el de las ventosas de toda la vida.

Utensilios basicos

He comprado una nevera plegable/portable de Decathlon por 20€ + 4(1€x4) acumuladores de frio, he usado esos acumuladores de frio + 1 botella de agua congelada y me ha durado fria la nevera un viernes entero y sabado casi por la tarde/noche, asi que estoy bastante contento con la compra.

Un fuego campingaz para poder cocinar 20€ + 2 cartuchos (2€x2)

Ventilador con bateria propia que tambien se puede recargar con una powerbank y con pinza(las dos cosas eran imprescindibles para poder usarlo sin enchufe y cargarlo cuando se acabara su bateria y poder engancharlo a cualquier superficie) 18€ Amazon

Asi es como queda mas o menos con la cama abierta y operativa

2 sillas del decathlon con resplado de brazos y una mesita camper tambien del decathlon que puedo guardar perfectamente debajo del modulo cama, en la zona que quedaria como el maletero, ese espacio lo tengo para guardar cosas planas y no muy altas y va genial, los protectores de ventana tambien los guardo ahi.

FINAL

Ya he hecho una salida a Ayna, "la suiza manchega" hace 2 semanas de un finde y la verdad es que la experiencia MUY agradable y satisfactoria con todo el trabajo y resultado, como es obvio, un opel corsa despues de meterle todo esto pues no tiene mucho mas espacio, tengo pensado comprar un baul de techo de 250 o 350L para meter ahi cosas que se usen menos para que no abulten dentro del coche.

Me gustaria mucho escuchar vuestras opiniones, consejos, sugerencias cualquier cosa que tengais para decirme y aportar :) un saludo y gracias por leer hasta aqui.

alkaiata

No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita... Enhorabuena y a disfrutar del corsario!!!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

llovarro

Joer si que le pones ganas!!! En un Corsa pocas cosas mas se pueden hacer. ¿no te saldria mas a cuenta venderlo  y pillar una kangoo/berlingo o similar? Tendrias un poco mas de espacio.
Saludos y a disfrutar

Paco1

Pues mi mas sincera enhorabuena! Que lo disfrutes mucho que no hace falta más para empezar, y la experiencia te servirá para decidir con tiempo tu próximo vehículo.

millannunezfreire

Querer es poder!!
Muy apañado en el Corsa!!
Bravo.
En cuanto le metas el baul vas a ir como un rey!!

Juanjo2018

Enhorabuena! A disfrutar al corsario.

Enviado desde mi POT-LX1T mediante Tapatalk

Josse

Jorgiko

Enhorabuena!! Te felicito por el trabajo y el entusiasmo que se nota que le has puesto. Espero que lo disfrutes mucho.

Armenteirano 25

Enhorabuena por el trabajo realizado y bien venido al foro,asi hemos empezado muchos lo mio tambien fue con un Corsa.
Yo si tenia un cofre de techo y eso desahoga bastante.
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

EL SORIANO

Para empezar en el mundillo vale, enseguida te se kedara pequeño, minimo un mini-camper Kangoo o de ese tipo. Y si puedes una WV T4, una Mercedes Vito, Peugeot Expert mucho mejor !!!!  Yo ando con una Kangoo !!!

jose24sanchez

Que bueno , como dicen porai la cosa es querer y adaptarse a lo que se tiene.
Yo tambien tengo un seat leon st camperizado y hemos estado 15 dias de ruta sin ningun problema. Eso si te aconsejaria el baul para el techo . A nosotros nos a venido genial para meter equipaje y las cosas que se utilizan menos.

jose24sanchez

Buenas ,
 os paso una foto para que veais como lo tenemos nosotros.

saludos.

deniz946

Cita de: jose24sanchez en Agosto 20, 2020, 12:43:40 pmQue bueno , como dicen porai la cosa es querer y adaptarse a lo que se tiene.
Yo tambien tengo un seat leon st camperizado y hemos estado 15 dias de ruta sin ningun problema. Eso si te aconsejaria el baul para el techo . A nosotros nos a venido genial para meter equipaje y las cosas que se utilizan menos.
Buenas, muchas gracias por la foto y tu comentario. Que baúl tienes? (modelo y litros). No me aclaro muy bien cuantos litros me pueden venir para viajes de un finde o máximo 4 5 días. Estaba mirando las de 250 o 350L.

Gracuias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

carterroto

Buahhh, que bueno!!!! Sacaste una verdadera cama, enhorabuena!!! Y como ya te dijeron, si necesitas espacio extra un baul al techo y listo.
Ahora a disfrutar de ese Corsita!!!!

jose24sanchez

De nada !
Mi baul es el modelo : COFRE FEU VERT ECOSPACE 4.0 GRIS y si no me equivoco era de 400l. Igual tu te arreglas con alguno mas pequeño...