Mayo 28, 2024, 21:14:48 pm


¿Es útil el toldo?

Iniciado por monauta, Agosto 16, 2020, 12:38:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sejo

Para mi un imprescindible, lleve el f35 muchos años y ahora llevo el F 45, lo saco mucho, este es aún más cómodo.
Lo pongo cuando lo necesito sin molestar a nadie, nunca me han dicho nada.

Josse

Cita de: GurpilGainean en Agosto 18, 2020, 17:39:34 pmHola,
Nosotros llevamos tres años con la furgo y tenemos instalada una guía domde se aloja el toldo Tarp del Decathlon. La verdad que en estos tres años solo lo hemos usado tres veces porque apenas vamos a Camping, además el momento en que estamos en la furgo suele ser para cenar y ya no pega el sol...

Podrias enviarme una foto de la guia que mencionas ?
Supongo que hay que añadir otra al toldo.
Para no contaminar el hilo, enviamela por privado.
Gracias

amr

Pues yo pienso también k es depende de las contumbres o rutinas de cada uno... Y por donde suelas moverte...

Yo por ejemplo todos los años suelo bajar a Teruel un fin de semana y de ahí parto luego una semana entera para cualquier sitio sin rumbo, y lo primero k me dice la parienta siempre cuando buscamos un sitio para comer, es "" k difícil es encontrar una sombra en cuanto salimos del Norte"" y la verdad es k tiene razón.

Antes tenía también un f35 y ahora tengo un donetic manual y lo uso siempre k puedo, intento esconderme todo lo k puedo para k no me vea ningún indignado y ya de paso estar mas tranquilo.

En el norte se le puede sacar partido también, k también hay sol ☀ y lluvia ☔ nunca falta tampoco.

Rebe84

Buenas! Estoy configurando mi próxima California t6.1 y el tema es que no sé si añadir toldo o no... sobretodo por el tema del consumo, ya que sería mi vehículo habitual y por tema de trabajo le haría bastantes kms al año... habéis notado más incremento en el consumo o es inapreciable ? Un saludo

txopperon

Nosotros lo teniamos en la furgo,lo usamos tres veces,te da sombra un rato,el sol se mueve,y no vas a esatar moviendo la furgo para que te de la sombra,al comprar la autocaravana decidimos no ponerlo,llevamos una carpa del lidl,de 3 x 3 metros,cuando se puede la sacas,y la mueves según te convenga,y estamos encantados!

Dvilrg

Cita de: Rebe84 en Abril 07, 2023, 18:38:16 pmBuenas! Estoy configurando mi próxima California t6.1 y el tema es que no sé si añadir toldo o no... sobretodo por el tema del consumo, ya que sería mi vehículo habitual y por tema de trabajo le haría bastantes kms al año... habéis notado más incremento en el consumo o es inapreciable ? Un saludo
Dudo que nadie se haya tomado la molestia de medir consumos con y sin toldo.

¿Que mide el frontal de un toldo?
¿15 X 20?
No es apreciable la diferencia de consumos.
Lo que es casi seguro es que es más barato añadir después un F45 que pedir en concesionario el toldo.

la burrita corredora

Y luego, el pensar cuánto lo vas a usar,,,,,,,,, y , la tan temida cantinela de, dónde sacarlo, y dónde no,,,,,, el nuestro, en 11 años que llevamos con la ac, lo hemos usado en 4 campings, ya que, soy de los que sigue la norma,,,, y no se puede sacar ni en la mayoría de las áreas, así que, si vas a pisar 100 campings al año, bien, pero, si van a ser 4, piénsalo.
En aerodinámica, poco te va a frenar, y en peso, tampoco es que pese 100 kilos,,,,,,,,,, igual te frenan mas los espejos retrovisores exteriores,,,,,,, quien sabe,,,,,,
No quisiera ser tan pobre, que tan solo tenga dinero

papolin

Abril 08, 2023, 10:13:22 am #67 Ultima modificación: Abril 10, 2023, 19:31:05 pm por papolin
Yo también voy a intentar responder directamente a la pregunta "Es útil un toldo?". Claro está que voy a dar mi opinión personal limitada por el uso que yo le doy.
Desde mi punto de vista y con el precio que tienen rotundamente respondería NO. Nosotros pocas veces vamos a campings y como sabemos, teóricamente no se puede montar el toldo en recintos públicos. Recomendable sí que es poder contar con un sistema que dé sombra, pero para las veces que lo uso... yo la verdad es que tengo un Fiamma, pero tengo porque me vendieron la furgo ya con el toldo, dudo que me gastase la fortuna que cuesta. Tampoco estéticamente me gusta demasiado llevar el mamotrote en el costado derecho, preferiría tener la furgo vacía.

Lo que sí puede ocurrir es que en esas veces contadas que lo pondría seguro que lo echaría de menos, y mucho. Si no tuviese toldo optaría a día de hoy por poner un de bordón como tuve en la furgo anterior; Queda la furgo libre de llevar un trasto y para 2 veces al año que lo uso me parece suficientemente útil, y todo ello por poco más de 100 euros. Van fotos:

Mi vieja furgo:



Mi actual furgo:



Pues eso, que si te sobra el dinero adelante, píllate un Fiamma. Pero si no es el caso y no lo vas a utilizar continuamente, en realidad ambos sistemas dan la misma sombra por una quita parte del precio. Yo al menos pienso que el de arriba poco tiene que envidiar al de abajo.

argioberena

Pues según necesidades,  yo tengo 2 txikis y nos parece un imprescindible, ahora toca tirar de camping bastante con ellas,  tenemos el toldo de dechatlon apañado con con un riel,  y estamos deseando poder in fiamma por comodidad de montaje. Si bien es verdad que tenemos que andar jugando buscando la sombtq
Hasta antes de tener las txikis no lo había usado nunca ni echado de menos...

Dvilrg

Cita de: Rebe84 en Abril 07, 2023, 18:38:16 pmhabéis notado más incremento en el consumo o es inapreciable ? Un saludo

NeiVan

Desde hace un par de años, o más, uso el tarp de Decathlon y a mí me da vida. Creo que lo he usado más veces en días de lluvia que con sol, cosas del norte.

En Francia lo he usado bastante en granjas y algún camping pero en España nunca lo he sacado porque voy a áreas y de la furgo no sale nada.

ENANO

Pues soy de la opinion de los ultimos jiji se que no ayuda, con los peques lo usamos mucho tanto para lluvia como para sol, pero desde que ya no pisamos demasiados campines apenas lo usamos, compre la furgo de segunda mano con el toldo puesto hace 4 años y lo he sacado 6 o 7 veces, creo que con un toldo tarp del decathlon y dos palos seria suficiente


Pon tu grano de arena.

yunoi

Pues, en mi opinión, si he ido a camping varios días y con el peque, si que lo uso, sobre todo si llueve, ya que en muchos pillas alguna sombra.... Pero si vas al "libre albedrío", como me pasa últimamente, es poco útil. Lo he llevado en las últimas escapadas y no lo he sacado de la funda. Un toldito sencillo con una guía o un par de imanes de neodimio sirve

anbiker

Abril 13, 2023, 14:28:44 pm #73 Ultima modificación: Abril 13, 2023, 17:23:34 pm por anbiker
    Hola!... En mi modesta opinion si es util!.... pero hay otras opciones...
   
    El toldo es caro y se puede poner pocas veces, solo en campings, Qdds que lo permitan o perdido donde no te vean porque es sinonimo de estar acampado, dicho esto que todos tenemos en cuenta, yo prefiero tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo, cuando hace mal tiempo, lluvia no excesivamente intensa te permite estar fuera, de la misma manera que cuando hace un sol de justicia, todos sabemos las temperaturas que se alcanzan dentro de la furgo y es para cocerse.

    El toldo se pone y quita en un momento, muy distinto a un toldo tarp metido en una guía con un bordón, mas los palos, los vientos y las piquetas, con el posible problema de que si el suelo es de asfalto, hormigón, etc  no podrás clavarlas...  en cambio es barato y versátil, puedes hacértelo de la medida que desees ya que comprando una rafia, bordón para que te lo cosa un zapatero y unos tubos de tienda de campaña, de los que venden en "Decarton" basta!... La única pega es el espacio que ocupa y el tiempo y molestia de ponerlo, cosa que si es para poco tiempo, es fácil que decidas no ponerlo, con el toldo ni te lo planteas, lo pones y a correr...

   Como todo es una decisión personal, que cada uno toma en función del uso que prevé darle y su poder adquisitivo en ese momento...

   Es cierto que lo uso poco, pero una siesta a la sombra no tiene precio, estar a cobijo del relente en una sobremesa después de cenar y estar resguardado, es la diferencia entre retirarte o alargar el momento....  No hay nada que puedas hacer con un toldo, que no puedas hacer con una rafia bien puesta, asi que por lo que cuesta vale la pena...  No obstante el toldo es comodidad, inmediatez y facilidad absoluta, sin trastos que ocupan mucho espacio ni mayor problema en ponerlo, que este permitido, etc...
Saludos.

Miserjo