Asiento cama California Comfortline T5 ano 2007. Bloqueado en cama

Iniciado por jordi.riba, Agosto 11, 2020, 14:21:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordi.riba

Agosto 11, 2020, 14:21:46 pm Ultima modificación: Septiembre 03, 2020, 13:22:33 pm por falco
Muy buenas,

Primero de todo, disculpad la urgencia.

Me encuentro en ruta con mi mujer y 2  niños (1 y 4 anos).

Se nos ha quedado el asiento cama en posición cama y no conseguimos q vuelva a su posición. (Asiento de 2 plazas)

El asiento es de los que lleva la tira de ropa para estirar enmedio de los cierres de los cinturones.

He revisado y seguido algunos trucos de por aquí, la verdad me han sido muy útiles para centrar el problema. Pero no encuentro ninguno q describa exactamente lo q me sucede.

He sacado el asiento de la furgo (un drama en posición cama).

He desmontado la tapa trasera (pequeño destrozó de piezas :(

He accedido a los "tirantes" q mueve la cinta de ropa para desbloquear los asientos y veo q el de uno de los lados no trabaja, tiene el alambre enganchado, pero como si no hiciera nada. He tirado incluso del alambre con fuerza pero no sé oye el mismo ruido que con el otro de desbloqueo de la pinza.


He intentado seguir el alambre, pero va por dentro de la estructura, incluso destapizando no se verlo por ningún sitio.

Siguiendo el alambre he desmontado el cajón y sacado una de las tapas del lateral de la base (parte interna) incluso sacado un cinturón para poder sacar algún tornillo. Allí veo la punta de la pinza q se debería aflojar para liberar el asiento, pero no sé donde más puedo acceder para manipular el mecanismo q libera la pinza.

Cualquier ayuda será super agradecida, no sé q más hacer y la situación con la familia es compleja ya que no podemos movernos al no poder colocar el asiento (no podemos montar las sillas de los niños)

Muchas gracias!!

jordi.riba

Buenas,

Comentar que he intentado seguir el post de "Birkof"

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=246765.0

He podido observar los tirantes:



El tirante de la derecha (foto) tiene tensión y se nota que hace su trabajo correctamente, el de la izquierda no trabaja. Se puede mover con la mano y como si nada.

He mirado en la parte interna del asiento y he visto el alambre del que debería tirar el tirante. Lo he manipulado e intentado tirar con fuerza con unos alicates, pero no hace nada, no libera la pieza que aguanta el asiento para evitar que pliegue.



No soy capaz de poder acceder a esta pieza (la que debería liberar) por algún lado para tirar de ella y así que libere. Alguien sabe como acceder a ella?

En el post de "Birkof" lo que hace es separar el respaldo de la propia banqueta. Alguien sabe si en caso que consiga quitar los pasadores, se podrán separar o al estar la pieza "trabada" no me va a dejar?

La pieza para quitar los pasadores es esta negra que se ve?



Alguien ha tenido la estructura del respaldo a la vista y ha visto como poder cambiar los componentes?

En el ETKA vi que hay repuestos del cable y otras piezas, pero no veo como acceder al mecanismo.



Imagino que lo necesario debería ser el conjunto formado por 5,6,7 y 8. Que parece que se pide mediante el 5.



Alguna ayuda?

Gracias!!