Abril 20, 2024, 01:22:57 am

Multivan 19995

Iniciado por Alext4jaen, Agosto 05, 2020, 20:11:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alext4jaen

Hola a todos soy nuevo,despues de mucho leeros me he animado a comprar,me dedico a la compraventa de siniestros/vh averiados y me han
ofrecido una multivan 2.5 gasolina 230km 1995 con techo original westfalia y bola de remolque,que valor tienen aprox esas furgo en el mercado,ando perdido,perdon por el tocho y gracias por adelantado

SoyGenin

Agosto 05, 2020, 21:50:05 pm #1 Ultima modificación: Agosto 05, 2020, 21:53:37 pm por SoyGenin
Cita de: Alext4jaen en Agosto 05, 2020, 20:11:19 pmHola a todos soy nuevo,despues de mucho leeros me he animado a comprar,me dedico a la compraventa de siniestros/vh averiados y me han
ofrecido una multivan 2.5 gasolina 230km 1995 con techo original westfalia y bola de remolque,que valor tienen aprox esas furgo en el mercado,ando perdido,perdon por el tocho y gracias por adelantado
Buen motor, pero tragón, lo digo por experiencia propia. Pero es un gustazo lo suave que va. Nada que ver con los "hierros" diesel (sin ánimo de ofender a nadie, pero no hay color) hermanos de su año de fabricación. La gente huye de la gasolina en estas furgos. Si fuera diesel, el mercado lo tendrías claro mirando el foro de compra/venta de aquí.

Una multi con techo le puede cuadrar a mas de uno que solo la use para escapadas. En carretera a velocidad estable el consumo es asumible pero como vehículo diario en Ciudad una ruina.

Pero darte un precio de mercado, ni idea. En Alemania están algo mas cotizadas ya que allí si se puede convertir a GLP y así poder entrar en los cascos de las ciudades.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Alext4jaen

Dado mi trabajo me la han ofrecido con averia,dicen que bujias y nose q,pero la estoy comprando para montarle un motor directamente (siempre dicen que es nada y alfinal es todo)calculo que arreglada y pintandola por completo(tiene 4 rallones y por capricho la quiero dejar al día) me saldrá en torno a los 6000€ es un precio bueno?? O estan en torno a eso los gasolina,es q las que veo valen 9-10 pero son cali y no se q valor tendran estas ni si se venderan en semejante pasta...gracias por la respuesta!

SoyGenin

Cita de: Alext4jaen en Agosto 05, 2020, 22:45:32 pmDado mi trabajo me la han ofrecido con averia,dicen que bujias y nose q,pero la estoy comprando para montarle un motor directamente (siempre dicen que es nada y alfinal es todo)calculo que arreglada y pintandola por completo(tiene 4 rallones y por capricho la quiero dejar al día) me saldrá en torno a los 6000€ es un precio bueno?? O estan en torno a eso los gasolina,es q las que veo valen 9-10 pero son cali y no se q valor tendran estas ni si se venderan en semejante pasta...gracias por la respuesta!
Qué motor le vas a meter?

Si es el mismo difícil tienes conseguir un AAF o un ACU. Si tienes pensado un swap a Tdi por 6000 en total tienes una multi con techo está mas que bien.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Alext4jaen

Pues tengo desguace,aunque no tengo ningún aaf o acu(si alguno me puede confirmar que se puede montar el aaf lo agradecería)tengo bastantes Contactos en esto y podría apañar alguno de los motores gasolina en 500-600e sin demasiado problema, pero si me podéis contar el proceso del swap de esos motores si que tengo aquí y solo seria tema homologación y demás.Agradeceria si alguien me puede explicar o contar su experiencia haciéndole el swap y coste aproximado de todo exceptuando el motor,mas adelante os mandare fotos que tengo varias t4 en despeine y quizá os pueda echar una mano a alguno. ;D  ;D

SoyGenin

aaf y acu, mismo bloque y culata, lo que cambia es colector de escape, colector de admisión, y electrónica. Acu lleva caudalimetro y aaf no. Y son una evolución para furgo de los 5 cilindros de gasolina que (2.2 y 2.3) que llevaban los audi 80/100. Culata modificada para aumentar cilindrada, y carter diferente para ir inclinados.

Si tienes desguace y pillas una 2.5 tdi le trasplantas todo de morro para adelante, pedalera y cuadro y tienes lo mas equilibrado en t4. Eso si, al ser del 95 depende de si es de primer o segundo semestre, las punteras de chasis cambian a la hora de poner soportes de motor. Si es del segundo semestre es plug and play. Si no toca hibridar soportes.
Luego homologar es fácil, porque partes de 115cv y estás metiendo un motor mas actual, original,....
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

karpediem1977

Cita de: SoyGenin en Agosto 06, 2020, 14:46:03 pmaaf y acu, mismo bloque y culata, lo que cambia es colector de escape, colector de admisión, y electrónica. Acu lleva caudalimetro y aaf no. Y son una evolución para furgo de los 5 cilindros de gasolina que (2.2 y 2.3) que llevaban los audi 80/100. Culata modificada para aumentar cilindrada, y carter diferente para ir inclinados.

Si tienes desguace y pillas una 2.5 tdi le trasplantas todo de morro para adelante, pedalera y cuadro y tienes lo mas equilibrado en t4. Eso si, al ser del 95 depende de si es de primer o segundo semestre, las punteras de chasis cambian a la hora de poner soportes de motor. Si es del segundo semestre es plug and play. Si no toca hibridar soportes.
Luego homologar es fácil, porque partes de 115cv y estás metiendo un motor mas actual, original,....
No sé si será mi poca falta de conocimientos de mecánica. .pero macho...me has dejado alucinado con tu explicación!! 🤣🤣🤣🤣



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

karpediem1977

Pues yo mira que para los pocos kilómetros que hago no te creas que no me apañaba una así para cuatro escapadas...
Tengo una hyundai h1 como vehículo particular a la que le he hecho 4000 km en casi 2 años 🤣🤣🤣🤣
Creo que hasta no me importaría tener una chevy 🤣🤣🤣


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Alext4jaen

bueno pues oficialmente soy propietario de una t4,hoy dije el si quiero ;D y mañana me la traigo en grua desde cadiz,una cosa que me llama la atención es que tiene aire acondicionado y es un botón con forma de copa de nieve totalmente independiente de los mandos, todas las que vi o no tenia o tenia integrado en los propios mandos, creo que pasare del tema Tdi y montare el original y andando,cuando la tenga os la presentare!por lo que he leído son unos 10 L en carretera creo que no es ninguna locura a cambio de tener algo mas suave y sobre todo unos 3000e mas barato .

cierv@lo

Cita de: SoyGenin en Agosto 05, 2020, 21:50:05 pmNada que ver con los "hierros" diesel (sin ánimo de ofender a nadie, pero no hay color)


Ofender nada, al menos yo soy consciente del truño de motor que llevo, jajajajaja, pero al menos para me sería impensable un gasofa.

Alext4jaen, esperamos ansiosos fotos en impresiones

Alext4jaen

Como veis es rematriculada(perdon no se si puede subir matriculas aquí)y bueno viene bastante sucia y por algún que otro lado con algún oxido ,he subido las fotos no se si se habrán subido bien por q es la primera vez que pongo y no tengo ni idea.