¿Qué pedir a fabrica? Fiat Ducato nueva 2020

Iniciado por avalancha, Julio 21, 2020, 14:15:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aluvi



Cita de: JmGarciaM en Enero 13, 2021, 20:22:23 pmYo hubiera añadido:
4G9 - Depósito de combustible de alta capacidad 125 litros 248,43€
782 - Batería sobredimensionada 39,23€€
7KK - Alternador potenciado 200 Amp. 287,65€
051 - Pack sensor de lluvia + sensor crepuscular 366,10€
188 - Reposacabezas acolchado en asientos de cabina 104,60€
210 - Pintura metalizada 627,60€
237 - Protección metálica de los bajos del motor 196,13€
320 - Volante y palanca en piel   300,73€
365 - TPMS (Control de presión de neumáticos) 313,80€
4G1 - Parabrisas reflectante de alta protección solar 339,95€
505 - Airbag laterales delanteros + Windowbag 719,13€
6JA - Gancho de remolque fijo 627,60€
75Q - Soporte multifunción sobre salpicadero 91,53€

Precios PVP del 2019 (hacer un 30% de descuento).

El depósito de 125L ya no es opcional para una L2H2 (yo lo quería). Las demás cosas que pones, al menos para mí, no eran prioritarias, excepto:

-  El TPMS, lo pondré aparte conectado al Android.
- El reposacabeza acolchado, que lo llevará la funda que ponga.

Con esto, consigo ahorrar algo y no dárselo todo a la fiat, je, je!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

En cualquier caso, tu equipamiento es top!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


JmGarciaM

Cita de: aluvi en Enero 13, 2021, 21:44:21 pmEl depósito de 125L ya no es opcional para una L2H2 (yo lo quería). Las demás cosas que pones, al menos para mí, no eran prioritarias, excepto:
.../...

¿Dices que ya no se puede pedir? pues es una putada porque con ese depósito te despreocupas, al menos, de repostar en casi 1500km.
Además ese depósito es conveniente si usas calefacción de gasoil.
Eso si... cada vez que repostas tiemblas.



Cita de: aluvi en Enero 13, 2021, 21:45:06 pmEn cualquier caso, tu equipamiento es top!

Pues yo hay cosas que no perdonaría.

La 782 - Batería sobredimensionada y el 7KK - Alternador potenciado 200 Amp. ideales para recargar la batería auxiliar desde booster.
La 210 - Pintura metalizada para el "camuflaje". No es bueno ser "blanca".
La 237 - Protección metálica de los bajos del motor mas barato que si lo pones después.
El 4G1 - Parabrisas reflectante de alta protección solar interesante para la caló.
Los 505 - Airbag laterales delanteros + Windowbag es cuestión de seguridad que yo aprecio. Los golpes laterales protegidos.
El 6JA - Gancho de remolque fijo mas barato que ponerlo después. Legalizado y todo ya que viene de fábrica.
El 75Q - Soporte multifunción sobre salpicadero útil para soporte de moviles y tablets... también para poner fotos de "papa no corras".

En fin...

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aluvi



Cita de: JmGarciaM en Enero 13, 2021, 22:00:30 pm¿Dices que ya no se puede pedir? pues es una putada porque con ese depósito te despreocupas, al menos, de repostar en casi 1500km.
Además ese depósito es conveniente si usas calefacción de gasoil.
Eso si... cada vez que repostas tiemblas.

Pues sí, yo lo quería por eso mismo, pero ya no puede ser.

Cita de: JmGarciaM en Enero 13, 2021, 22:00:30 pm... /...
Los 505 - Airbag laterales delanteros + Windowbag es cuestión de seguridad que yo aprecio. Los golpes laterales protegidos.
... /...

Es verdad! Esta es importante. Espero no tener que echarla en falta.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


oceano4

Cita de: avalancha en Enero 13, 2021, 12:07:33 pmEso es muy relativo, hay mucha diferencia dependiendo del descuento que consigas que te haga el concesionario y de los impuestos que tengas que pagar, que varían de un mes a otro.

Para los impuestos también influye muchísimo si eres particular o empresa, y tu país de residencia.

Como orientación puedo decir que me ha salido por menos de 30.000 euros, pero en torno a ese precio tu precio final puede bajar o subir unos cuantos miles de euros.

-Gracias por la info.

Salu2

oceano4

Jesus.

Asturman

Cita de: JmGarciaM en Enero 13, 2021, 22:00:30 pmPues yo hay cosas que no perdonaría.

La 782 - Batería sobredimensionada y el 7KK - Alternador potenciado 200 Amp. ideales para recargar la batería auxiliar desde booster.
La 210 - Pintura metalizada para el "camuflaje". No es bueno ser "blanca".
Hola JMGarcíaM. ¿Podrías comentar por qué consideras imprescindible sobredimensionar batería y alternador, en caso de utilizar booster para cargar la batería auxiliar? Los fabricantes de booster no mencionan tal requisito.

Por otro lado no entiendo por qué dices que, por "camuflaje", no es bueno que la furgo sea blanca. Yo creo que una furgo blanca, al ser el color más habitual, pasa más desapercibida que las de otro color.

Salud y saludos!

JmGarciaM

Cita de: Asturman en Enero 14, 2021, 13:03:55 pmHola JMGarcíaM. ¿Podrías comentar por qué consideras imprescindible sobredimensionar batería y alternador, en caso de utilizar booster para cargar la batería auxiliar? Los fabricantes de booster no mencionan tal requisito.
.../...

No he dicho que sea imprescindible, he dicho que serían "ideales" disponer de ellos.

Ten en cuenta que la carga de la batería auxiliar a través del booster la componen 4 elementos, a saber: alternador, batería del motor, booster y batería auxiliar. Es fácil entender que el booster y la batería auxiliar lo puedes comprar independientemente del vehículo pero la batería del motor y el alternador si lo pides en la compra siempre será mas barato además de ser los apropiados que el fabricante monta.

Entonces si tienes una batería del motor sobredimensionada y un alternador potenciado siempre andarás mas holgado en cargar la batería auxiliar.

Es mi opinión.



Cita de: Asturman en Enero 14, 2021, 13:03:55 pm.../...
Por otro lado no entiendo por qué dices que, por "camuflaje", no es bueno que la furgo sea blanca. Yo creo que una furgo blanca, al ser el color más habitual, pasa más desapercibida que las de otro color.
.../...

Una furgo blanca si es el mas habitual y en la que cualquier ventana se nota un güevo y es mas fácilmente identificable para la autoridad competente ponedora de multas.

El primer camuflaje que yo llevo es una baca cuyo perfil levanta 12cm tras los cuales se puede esconder cualquier accesorio de techo (claraboyas, paneles solares, etc...).

En segundo lugar el color. El color oscuro se camufla mas entre el colorido de un aparcamiento.

Es mi opinión.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

avalancha

Enero 14, 2021, 17:34:51 pm #67 Ultima modificación: Enero 14, 2021, 17:47:38 pm por avalancha
Cita de: JmGarciaM en Enero 14, 2021, 13:47:43 pmUna furgo blanca si es el mas habitual y en la que cualquier ventana se nota un güevo y es mas fácilmente identificable para la autoridad competente ponedora de multas.

El primer camuflaje que yo llevo es una baca cuyo perfil levanta 12cm tras los cuales se puede esconder cualquier accesorio de techo (claraboyas, paneles solares, etc...).

En segundo lugar el color. El color oscuro se camufla mas entre el colorido de un aparcamiento.

Es mi opinión.

Eso es muy discutible. Vale que entre la maleza o en un aparcamiento se vea desde más lejos...

Pero una vez identificado que hay un vehículo, creo que una furgoneta del color estandar (blanca), canta menos que sea una camper. Puede ser una furgoneta de reparto, de obreros, de instaladores... Por supuesto, siempre y cuando no le pongas ventanas, claraboyas elevadas, rejillas, tomas de agua o electricidad, etc.

También de las opciones que has puesto, el volante y palanca de cambios en piel en mi opinión son cosas que dan el cante, como también lo son los asientos Captain Chair o incluso los reposacabezas acolchados.

avalancha

Cita de: JmGarciaM en Enero 13, 2021, 20:22:23 pmYo hubiera añadido:
4G9 - Depósito de combustible de alta capacidad 125 litros 248,43€
782 - Batería sobredimensionada 39,23€€
7KK - Alternador potenciado 200 Amp. 287,65€
051 - Pack sensor de lluvia + sensor crepuscular 366,10€
188 - Reposacabezas acolchado en asientos de cabina 104,60€
210 - Pintura metalizada 627,60€
237 - Protección metálica de los bajos del motor 196,13€
320 - Volante y palanca en piel 300,73€
365 - TPMS (Control de presión de neumáticos) 313,80€
4G1 - Parabrisas reflectante de alta protección solar 339,95€
505 - Airbag laterales delanteros + Windowbag 719,13€
6JA - Gancho de remolque fijo 627,60€
75Q - Soporte multifunción sobre salpicadero 91,53€

Precios PVP del 2019 (hacer un 30% de descuento).

No sólo los precios, sino las posibilidades.

El depósito de 125 litros lo han quitado en todos los modelos (no sólo en los cortos), para meter el depósito de adblue.

La batería sobredimensionada yo no vi que estuviera disponible, y el alternador potenciado dependiendo del motor. Con la versión de 140cv me aparecía disponible, pero no con la de 160cv que es la que pedí, ¿hay alguna manera de saber de cuánto es el alternador que tengo? Lo he buscado debajo del capó y no lo veo nada accesible.

avalancha

Enero 14, 2021, 17:49:21 pm #69 Ultima modificación: Enero 14, 2021, 17:52:30 pm por avalancha
Cita de: Asturman en Enero 14, 2021, 13:03:55 pmHola JMGarcíaM. ¿Podrías comentar por qué consideras imprescindible sobredimensionar batería y alternador, en caso de utilizar booster para cargar la batería auxiliar? Los fabricantes de booster no mencionan tal requisito.

Por otro lado no entiendo por qué dices que, por "camuflaje", no es bueno que la furgo sea blanca. Yo creo que una furgo blanca, al ser el color más habitual, pasa más desapercibida que las de otro color.

Salud y saludos!

Si no tienes un alternador potenciado, lo forzarás más si le pones un booster de mucha potencia. Con un booster de 30A no debería de haber problemas, pero si le pones uno de 60A pues igual sí.

Con lo del color como he comentado más arriba, estoy completamente de acuerdo contigo.

JmGarciaM

Cita de: avalancha en Enero 14, 2021, 17:46:23 pm.../...
El depósito de 125 litros lo han quitado en todos los modelos (no sólo en los cortos), para meter el depósito de adblue.
.../...
Maldito Adblue  .latigo



Cita de: avalancha en Enero 14, 2021, 17:46:23 pm.../...
La batería sobredimensionada yo no vi que estuviera disponible, y el alternador potenciado dependiendo del motor. Con la versión de 140cv me aparecía disponible, pero no con la de 160cv que es la que pedí, ¿hay alguna manera de saber de cuánto es el alternador que tengo? Lo he buscado debajo del capó y no lo veo nada accesible.

Mi batería es Magneti Marelli / Mopar 12V de 110Ah 950A (EN2/SAE). Código de producto 71753290. Opción de compra 782.

El alternador que tengas probablementer sea el de 180A. El potenciado, el mío, es de 200A de la marca Valeo (14,55V a 25ºC y 6000 rpm). Opción de compra 7KK.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Enero 14, 2021, 13:47:43 pmTen en cuenta que la carga de la batería auxiliar a través del booster la componen 4 elementos, a saber: alternador, batería del motor, booster y batería auxiliar. Es fácil entender que el booster y la batería auxiliar lo puedes comprar independientemente del vehículo pero la batería del motor y el alternador si lo pides en la compra siempre será mas barato además de ser los apropiados que el fabricante monta.

Entonces si tienes una batería del motor sobredimensionada y un alternador potenciado siempre andarás mas holgado en cargar la batería auxiliar.

la batería de motor no interfiere prácticamente en la carga de la auxiliar y rara vez llegaras a producir el máximo de amperios del alternador a no ser que estés tirando de una vitro o algo similar

por lógica te durara mas tanto la batería como el alternador al ir mas desahogados

JmGarciaM

Cita de: abasel en Enero 14, 2021, 20:47:50 pm.../...
por lógica te durara mas tanto la batería como el alternador al ir mas desahogados

Por eso pedí esas opciones.

782 - Batería sobredimensionada
7KK - Alternador potenciado 200A.
´

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: aluvi en Enero 12, 2021, 10:54:55 am.../...
297 Asiento del pasajero individual con soporte lumbar y apoyabrazos 0,00 €
CJ1 Airbag simple 310,00 €
.../...

Entiendo que has pedido la furgo con 2 plazas en cabina ¿no?


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aluvi

Cita de: JmGarciaM en Enero 16, 2021, 00:15:25 amEntiendo que has pedido la furgo con 2 plazas en cabina ¿no?
Sí, correcto.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk