¿Alguna furgo iguala o supera a la VW T4 2.5TDI en consumo y fiabilidad?

Iniciado por Ren, Julio 10, 2020, 23:12:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

papolin

Julio 13, 2020, 16:19:37 pm #15 Ultima modificación: Julio 19, 2020, 21:36:04 pm por papolin
Pues claro, pero es que hablamos de furgos de generaciones my distintas, no es justa la comparación.

Mi T4 puedo asegurarte que no llega a consumir 9 litros. Bien es cierto que yo la llevo siempre muy suave y por debajo de las 3000 RPM, pero también lo es que se trata de una Exclusive (batalla larga, techo alto y un peso muy superior a otras T4 por el mobiliario que lleva dentro, por no citar su casi inexistente aerodinámica) por no decir que tiene 25 años y unos cuántos kms a sus espaldas.

osezno

Muy buenas, soy propietario de una T4 2.5TDI del año 1999. Actualmente tiene 410.000 kms y cada día alucino mas lo bien que va...
Es impresionante que con 102 cv pueda andar tanto, empujar tanto, y consumir tan relativamente poco.
El uso que yo le doy es casi todo carretera y suelo llevarla cargada con unos 900 kg (la tengo legalizada para 1200) y a dia de hoy...estoy encantado con ella. Solo sus revisiones y poco mas. No me consume aceite, ni agua ni nada. No ha habido ninguna avería importante.
La pena es que donde vivo, dentro de 1 año no voy a poder usarla, ya que logicamente, no tiene etiqueta medioambiental, y me jode, porque no sé que furgo buscarme que me salga como esta, ande como esta, fiable como esta y que no me arruine al comprarla.
Estaba mirando las T6, pero de momento están intocables de precio y no sé si me acaban de convencer...
Cuando tenga que vender mi T4 se me saltarán las lágrimas...jejeje

papolin

Ten en cuenta que las T6 están tan intocables de precio como en su día lo estuvo tu T4.

alicantino

La fiabilidad de la 2.5 TDI reside en que tienes un 2.5  con tan solo 102CV. Eso hace que el motor no vaya "apretado", si a eso le sumas un sistema de inyección de los de antes (con bomba inyectora) con reparaciones menos costosas que el "common rail" con sistemas anticontaminación de los primeros, hace un conjunto muy robusto y duradero.

A las traffic, vivaro, primastar les falla la suspensión trasera, que es de eje único y eso resta confort de marcha. Incluso las nuevas aún lo llevan. También tienen menor consumo y mas espacio habitable que las VW, todo hay que decirlo.

Las vito (ahora viano) ya salieron con suspensión trasera independiente y una muy buena habitabilidad; la "desventaja" con las T4 que les veo es que el motor TD daba solo 98cv con 2300cc y eran gastonas, las CDI iban bien pero tenían problemas endémicos (asiento de inyectores a culata y uno pernos muy largos de 6mm para apretar los inyectores que tendían a partirse; había que llevarlas a alguien que supiera tocarlas (como las T5 2.5TDI)

A día de hoy ya hay en el mercado muchos modelos con suspensión trasera independiente (space Tourer, proace...., lo que no tengo claro es que vejez tendrán con tanto sistema anticontaminación.

El tiempo lo dirá.
En marcha

TXAPU1

Yo tengo una eurovan compañera de la tuya del 2002,9 plazas y problemas 0,la coji con 158000km,y soy su tercer dueño,a los anteriores los conocia,los cambios normales por desgaste y los de aceite filtros cada 15000km,lo único que le cambié el bimasa por uno normal,el resto perfecto,330mil/km,salvo que la parienta no quiere ir doblada ya y estamos en trámites para una l2h2 ya veremos si nos sale igual

osezno

Cita de: papolin en Julio 13, 2020, 16:30:29 pmTen en cuenta que las T6 están tan intocables de precio como en su día lo estuvo tu T4.
Cierto, ademas antes las pesetas pesaban mas que los actuales euros, y comprarla fué un esfuerzo importante...

osezno

Cita de: alicantino en Julio 13, 2020, 18:08:03 pmLa fiabilidad de la 2.5 TDI reside en que tienes un 2.5  con tan solo 102CV. Eso hace que el motor no vaya "apretado", si a eso le sumas un sistema de inyección de los de antes (con bomba inyectora) con reparaciones menos costosas que el "common rail" con sistemas anticontaminación de los primeros, hace un conjunto muy robusto y duradero.

A las traffic, vivaro, primastar les falla la suspensión trasera, que es de eje único y eso resta confort de marcha. Incluso las nuevas aún lo llevan. También tienen menor consumo y mas espacio habitable que las VW, todo hay que decirlo.

Las vito (ahora viano) ya salieron con suspensión trasera independiente y una muy buena habitabilidad; la "desventaja" con las T4 que les veo es que el motor TD daba solo 98cv con 2300cc y eran gastonas, las CDI iban bien pero tenían problemas endémicos (asiento de inyectores a culata y uno pernos muy largos de 6mm para apretar los inyectores que tendían a partirse; había que llevarlas a alguien que supiera tocarlas (como las T5 2.5TDI)

A día de hoy ya hay en el mercado muchos modelos con suspensión trasera independiente (space Tourer, proace...., lo que no tengo claro es que vejez tendrán con tanto sistema anticontaminación.

El tiempo lo dirá.

Exacto, ese 2.5 con "solo" 102 caballos deja al motor practicamente nada apretado. Por eso los motores que se hacen actualmente no me acaban de convencer. Son motores de 2.0 y dan 140/150 cv, lo que "creo" que nos garantiza una menor vida del motor.Una pena...
Cuando pillé la T4 estuve tambien mirando la Vito, que era mas bonirta, pero dado que lo mio es hacer kilómetros, leí que era lago mas gastona, y consumia algo mas de aceite. Eso me decantó por la VW, y supercontento.

osezno

Cita de: TXAPU1 en Julio 13, 2020, 19:10:51 pmYo tengo una eurovan compañera de la tuya del 2002,9 plazas y problemas 0,la coji con 158000km,y soy su tercer dueño,a los anteriores los conocia,los cambios normales por desgaste y los de aceite filtros cada 15000km,lo único que le cambié el bimasa por uno normal,el resto perfecto,330mil/km,salvo que la parienta no quiere ir doblada ya y estamos en trámites para una l2h2 ya veremos si nos sale igual
Pues si te sale tan buena como la mia...todavia te queda al menos otros 200.000 sin pega.

Prorace

Yo tengo una Multivan T5 1.9TDI y no puedo hablar de fiabilidad, por que hace poco que la tengo.
Consumos, en autopista a 100 km/h 7l/100km.
En general anda bastante bien, y solo en alguna subida fuerte notas que se queda justa.

barnave

Perdon la intrusión. Podría alguien decirme por qué no puedo abrir un tema en el foro de mecánica?

Por cierto, mi transit de 450.000 km consume menos de un 7 por autovia.

Saturneta99

No es comparable pero mi movano A  l3h2 a 100k/h y con 3380kg 9.6litros a los 100 creo que algo razonable al peso y tamaño pero las cuestas arribas si quieres ir a 90 es de cuarta la quinta a 100 en cuesta arriba me frena el motor sin embargo a 120 sube sin problemas en quinta es cuestión de revoluciones y turbo

Ren

Cita de: touch en Julio 12, 2020, 09:43:43 amY las Hyundai H1? Nadie se acuerda de ellas? Tengo amigos en canarias que ni les miran ni el aceite ni agua y ahí están! Dando guerra

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk

Las Hyundai H1 a mí almenos me dan la impresión de estar más cerca de un monovolumen que de una furgoneta. Con las tres filas de asientos creo que echaría en falta bastante espacio respecto a la T4.

De mi T4 me encanta la versatilidad de disponer de 4 cómodas plazas, un buen tamaño y a la vez contenido (por altura la puedo colar en los parking de coches franceses, los peajes por la zona de turismo, etc) y en cualquier momento poder quitar una o dos filas de asientos y poder cargar sin problemas. Hace poco llevé dos motos juntas en la furgo, una maxiscooter y una scooter de 49, sin problemas.

PISTONCILLO

Buenos dias. Yo dispongo de una T4 Eurovan 2.5 Tdi de 88cv con 457000km.

Soy su segundo propietario. Desde que la tengo funciona muy bien a velocidades de 100km/h y consumos de 7-8l/100km

Tengo que decir que le he modificado intercooler e inyectores. Ademas vaciado de catalizador, mas presión al turbo y mas paso a la bomba de gasoil. Vivo en la ciudad del Cierzo y no tengo problemas de contaminacion.

En la Itv tampoco da parámetros fuera de lo normal.

la siguiente sera una T4 con techo elevable.

Saludos
Pistoncillo al ataquerrr

novatoT4

Julio 23, 2020, 23:20:42 pm #28 Ultima modificación: Julio 25, 2020, 20:47:57 pm por novatoT4
YYo tuve dos furgos VW - una de curro, T5 4M 2.5 Tdi con 184 (?) cv. Consumía como un tanque, nada menos que unos 14 litros con pata algo pesada. Problemas cero en toda la flota de la empresa, pero tuvimos unas cuantas T5 largas con la misma maquinaria y todas dando lata con Lambda. Hice unos 50 kkm con esa furgo. Gustó mucho.

Ahora estoy con una T4 AJT, dio uunos cuantos quebraderos de cabeza, pero por lo que oigo, yo la reviento usando,  no pienso venderla ni por 5 k€. Y eso que es todo chapa y no lleva ese aparato que en el verano hace fresco dentro del coche. Consumo: Un mechero - carretera max. 7, ciudad debajo de 10 litros. Lo que echo de menos de la T5 es el lugar de la palanca de cambios... y sexta marcha.

frasciscano

Cita de: Daduce en Julio 13, 2020, 11:59:31 amYo tengo la Cali t4 consumo mixto esta semana por Cuenca que hemos estado 7.6 llevaba 930kms y no había saltado la reserva, en carretera va genial en carretera con curvas y pendiente es un poco torpe, la pille con 160000km y marca 202000km yo ni me lo pensaba repetiría!!

Hola!
Llevo quemando gasoil 20 años con las T4 en dos californias, una multivan y una autocaravana (sí😊), todas con acv 102 cv y el consumo no supera los 7l/100km. Si voy por autovías y autopista está en torno a los 5 litros. El tanque lleno llega hasta los 1200 km.
Todos los vehículos tienen sus problemillas, lógico (la Cali actual pide cambio de depresor), pero es de los mejores vehículos que he tenido en mis 69 años.
No puedo comparar porque desconozco las contemporáneas, pero defiendo la robustez y el par motor que tienen estos motores.
Saludos!!!
Algo de aeromodelismo en www.aeromodelismofacil.com