HOMOLOGAR EN MADRID DE FURGONETA MIXTA A TURISMO

Iniciado por td1900, Junio 30, 2020, 12:48:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

td1900

Hola.

¿Alguien ha homologado en Madrid de vehículo mixto a turismo "con accesorios"?

Lo he intentado en la ITV de Cerceda y todo han sido pegas pues insisten en que una furgoneta es una furgoneta y como mucho homologarían a furgón-vivienda.

Tengo que decir que mi furgo es una Nissan Interestar (como la Renault Master) clasificada como 3100 con contraseña de homologación empezada por "e" por lo que en principio no debería haber ningún problema.

En fin, si alguien ha homologado en alguna ITV de Madrid sin muchos problemas, le agradecería que me dijese en cual.  Un saludo.
 
"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)

Coneho_Pirata

A mi al principio me pasó lo mismo pero hablaron con el ingeniero y se solucionó todo. A un compañero del foro que tenía el mismo problema , le recomendé esta ITV y también la pasó sin problemas.

La ITV es https://www.itvalcalahenares.es/. Quizas te pille un poco retirada, pero puede ser tu solución.

Un saludo.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

td1900



Muchas gracias por tu ayuda.

Entonces.. ¿es posible homologar turismo con "accesorios" ?.. es que ya te digo que con quien ha hablado en la ITV de Cerceda, que parecia que cortaba el bacalao,   me ha dicho que imposible, insistiendo en que un turismo es un turismo para llevar personas y no camas ni cosas asi, en fin....voy a probar en la ITV que me recomiendas, a ver si hay mas suerte..

Saludos.
"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)

Coneho_Pirata

Según hablé con mi ingeniero en su momento (la normativa ha cambiado y no se si sigue igual), para que sea vivienda el vehículo tiene que cumplir ciertos requisitos, uno de ellos era instalación de gas que yo no llevo. Por ello pude homologar como turismo con modificaciones. Aun así el que mejor lo va a solucionar es tu ingeniero con el ingeniero de la ITV que son los que saben de verdad de estos temas ;D
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

proingetec

Buenas

La ITV no tiene ningún poder de decisión sobre echar para atrás un cambio de clasificación o no. Si viene avalado por el correspondiente informe de conformidad bien del fabricante o bien de un laboratorio, si se autoriza un cambio de clasificación a turismo, es porque se puede, y la ITV no puede decir si es furgoneta o es todoterreno, porque no depende de ello el que un vehículo pueda ser turismo o no.

Saludos

td1900

Pues a mi me lo han echado atras por que segun el ingeniero, un turismo es un turismo..

He consultado en varias ITV de Madrid y lo que veo es que en la mayoria andan perdidos, no tienen ni repajolera idea.

En una, me contesta la ingeniero y sin darse cuenta me reenvia un correo anterior de la direccion de la ITV donde pone literalmente....

Uff...CACA..

De vergüenza ...

Tambien tengo que decir que la ingeniero está siendo muy amable y me ha dicho que iba a repasar la documentación y me dirá algo.


Cita de: proingetec en Julio 01, 2020, 17:11:03 pmBuenas

La ITV no tiene ningún poder de decisión sobre echar para atrás un cambio de clasificación o no. Si viene avalado por el correspondiente informe de conformidad bien del fabricante o bien de un laboratorio, si se autoriza un cambio de clasificación a turismo, es porque se puede, y la ITV no puede decir si es furgoneta o es todoterreno, porque no depende de ello el que un vehículo pueda ser turismo o no.

Saludos
"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)

COC-Homologation

Cita de: td1900 en Julio 02, 2020, 23:45:12 pmPues a mi me lo han echado atras por que segun el ingeniero, un turismo es un turismo..

He consultado en varias ITV de Madrid y lo que veo es que en la mayoria andan perdidos, no tienen ni repajolera idea.

En una, me contesta la ingeniero y sin darse cuenta me reenvia un correo anterior de la direccion de la ITV donde pone literalmente....

Uff...CACA..

De vergüenza ...

Tambien tengo que decir que la ingeniero está siendo muy amable y me ha dicho que iba a repasar la documentación y me dirá algo.



Hola,


si tienes algun problema dinoslo y te comentamos a que ITV/s puedes ir y te lo sacaran sin problemas.


saludos,
J. Luis

td1900



Pues si podeis decir alguna ITV en la Comunidad de Madriod donde no pongan muchos problemas, os lo agradeceríamos todos los que estamos en esta situación. Lo que está claro que en muchas ITV's no tienen ni repajolera idea de la normativa, se dedican a lo sencillo y punto.

Un saludo. 
"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)

td1900

Julio 17, 2020, 09:58:13 am #8 Ultima modificación: Julio 17, 2020, 12:20:27 pm por td1900
Hola.

Finalmente ya he homologado mi rula.

Escribo este mensaje por que posiblemente sea de interés para los que vayan a homologar en Madrid.

En principio ya os conté que en la ITV de Cerceda se negaron a homologarme la furgo, una Nissan interestar Mixta (3100) y pasarmela a turismo "con accesorios" (1000) y me pusieron como pretexto que un turismo "es un turismo" para viajar personas.. (se ve que en la furgo viajamos cerdos..¿?)..y que no podían ponerme una furgo con cama, fregadero etc como turismo...

En fin, allá ellos pues tengo 5 vehículos entre coches y motos, vivo al lado pero paso de volver...

Al final, la homologación se ha hecho en la ITV de Fuencarral, en Ntra. Sra. de Valverde y solo puedo decir cosas buenas.

Después de  contactar con varias ITV de Madrid por e-mail, en todas me daban fecha para pasado un mes. En ésta se debieron compadecer de mi  :)  :) pues me iban a fastidiar las vacaciones y a pesar de la enorme carga de trabajo que tenían por el asunto del Covid, la ingeniero, un encanto de persona, me dio fecha para la semana siguiente. Le pasé la documentación por e-mail, la revisó y a los dos días me citó.

En cuanto a la inspección, todo fue muy rápido, la ingeniero me dijo que la documentación que les había pasado, proyecto hecho por Tuning Homologaciones, estaba perfecta, es más, me dijo que esta gente trabajaban muy bien.

Me acompañó a la linea de la ITV y en poco más de una hora, incluida la inspección periódica que tambien me tocaba, salí con la rula homologada y pasada a turismo "con accesorios" reflejando en la ficha todo lo que le he añadido, cama, fregadero, depositos etc...

Ahora solo me queda pedir hora en la DGT, que en este momento es imposible, para que me den una ficha nueva, aunque en la que llevo ya viene el cambio de clasificación, los accesorios etc..

Por lo demás, respecto a Tuning Homologaciones, todo positivo, el proyecto lo tenía en una semana, y como digo, en la ITV, ningún problema, todo OK.

Así que.. ITV de Fuencarral, muuuuy recomendable (poco más de 100 € las dos inspecciones, periodica y homologación y en un tiempo record... y Tuning Homologaciones para mí, totalmente satisfactorio.. .palmas  .palmas

Y eso esto, eso es to, eso es todo amigos.... :D
 
 











"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)

Beaufv

Cita de: td1900 en Julio 17, 2020, 09:58:13 amHola.

Finalmente ya he homologado mi rula.

Escribo este mensaje por que posiblemente sea de interés para los que vayan a homologar en Madrid.

En principio ya os conté que en la ITV de Cerceda se negaron a homologarme la furgo, una Nissan interestar Mixta (3100) y pasarmela a turismo "con accesorios" (1000) y me pusieron como pretexto que un turismo "es un turismo" para viajar personas.. (se ve que en la furgo viajamos cerdos..¿?)..y que no podían ponerme una furgo con cama, fregadero etc como turismo...

En fin, allá ellos pues tengo 5 vehículos entre coches y motos, vivo al lado pero paso de volver...

Al final, la homologación se ha hecho en la ITV de Fuencarral, en Ntra. Sra. de Valverde y solo puedo decir cosas buenas.

Después de  contactar con varias ITV de Madrid por e-mail, en todas me daban fecha para pasado un mes. En ésta se debieron compadecer de mi  :)  :) pues me iban a fastidiar las vacaciones y a pesar de la enorme carga de trabajo que tenían por el asunto del Covid, la ingeniero, un encanto de persona, me dio fecha para la semana siguiente. Le pasé la documentación por e-mail, la revisó y a los dos días me citó.

En cuanto a la inspección, todo fue muy rápido, la ingeniero me dijo que la documentación que les había pasado, proyecto hecho por Tuning Homologaciones, estaba perfecta, es más, me dijo que esta gente trabajaban muy bien.

Me acompañó a la linea de la ITV y en poco más de una hora, incluida la inspección periódica que tambien me tocaba, salí con la rula homologada y pasada a turismo "con accesorios" reflejando en la ficha todo lo que le he añadido, cama, fregadero, depositos etc...

Ahora solo me queda pedir hora en la DGT, que en este momento es imposible, para que me den una ficha nueva, aunque en la que llevo ya viene el cambio de clasificación, los accesorios etc..

Por lo demás, respecto a Tuning Homologaciones, todo positivo, el proyecto lo tenía en una semana, y como digo, en la ITV, ningún problema, todo OK.

Así que.. ITV de Fuencarral, muuuuy recomendable (poco más de 100 € las dos inspecciones, periodica y homologación y en un tiempo record... y Tuning Homologaciones para mí, totalmente satisfactorio.. .palmas  .palmas

Y eso esto, eso es to, eso es todo amigos.... :D
 
 












Gracias por tu comentario, yo he comprado una Caravelle que también está como mixto y me la van a camperizar en una empresa, asique el año que viene me planteo pasarla a turismo.

pinkirama

Y una pregunta:

Que limitaciones para hacerla turismo con accesorios? Se puede placa, claraboya, muebles..? Alguna a tener en cuenta? Se puede atornillar en cualquier lugar? solo amarrar?

tengo muchas dudas...heheheh---

Gracias

COC-Homologation

Cita de: pinkirama en Octubre 15, 2021, 12:28:45 pmY una pregunta:

Que limitaciones para hacerla turismo con accesorios? Se puede placa, claraboya, muebles..? Alguna a tener en cuenta? Se puede atornillar en cualquier lugar? solo amarrar?

tengo muchas dudas...heheheh---

Gracias

Hola,

ninguna limitacion. Puedes poner placa, muebles, claraboya............

Habría que ver la documentacion de tu vehiculo, para ver que categoria es el vehiculo y si se puede realmente pasar a turismo o no. Dependiendo de la categoria y configuracion final de asientos podria ser necesario gener accedsibles los puntos de amarre de la carga.

Puedes anclar en cualquier lugar sin manipular los elementos estructurales del vehiculo (Existen muchas formas de hacerlo). En el caso de elementos que no esten anclados de forma permanente, como por ejemplo amarrados con cinchas, no podran legalizarse.

Saludos,
J. Luis

pinkirama

Se puede atornillar a la chapa? Cuál es la estructura realmente? Los nervios?

COC-Homologation

Cita de: pinkirama en Octubre 22, 2021, 09:24:52 amSe puede atornillar a la chapa? Cuál es la estructura realmente? Los nervios?

Hola,


puedes atornillar a la chapa y al suelo sin problema. En cuanto a los nervios tambien puedes anclar, siendo lo habitual remache roscado. Podria ser que los puntos de anclaje no te vayan bien, por lo que tambien podrias diseñar una estructura donde poder anclar los muebles, y que esta estructura vaya amarrada a nercios o suelo, por poner un ejemplo de multiples soluciones.


Saludos,
J. Luis