¿Lo que buscamos no existe? Camper H1L2 techo elevable

Iniciado por sh4, Junio 08, 2020, 13:39:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sh4

Junio 08, 2020, 13:39:55 pm Ultima modificación: Junio 08, 2020, 13:43:51 pm por sh4
Hola todxs, a ver si alguien me puede ayudar con este tema:

Actualmente tenemos una Vito Tourer Camper, pero se nos va quedando pequeña y queríamos ir hacia algo mas grande, pero... conservando cierta movilidad y con la posibilidad de que nos entrara en el garaje.

Necesitamos 4 Plazas Viajar/4 Dormir.

La opción ideal sería la clásica Ducato L2H2, pero no nos entra en el garaje, por lo que nuestra idea era:

Una L2H1 con:

- Cama en la parte trasera (como la clásica litera, pero al ser techo H1, una sola cama).
- Baño.
- Cocina.
- Techo elevable.

Es decir, la misma distribución que la clásica en una L2H2 pero con una sola cama en lugar de litera y techo elevable.

Primer problema, he consultado en NorthKampp y me dicen que no se fabrican techos para las L2H1 (que no entiendo muy bien por qué, siendo la misma anchura y largura que la L2H2).

Que el único fabricante que hace algo así es Hymer con su Sidney.

La Sidney sería perfecta para nosotros si tuviese baño (no entra al ser una L1 de 5m en lugar de una L2 de 5.41) y veo que hymer solo fabrica en l1h1 y l2h2.

Alguien conoce alguna persona que tenga algo similar? Algun taller camper que haga algo así? Estamos pidiendo un imposible?

Nuestro limite de alto es 2,40

Gracias!

karpintxiki

Una Opel vivaro, Renault trafic o Nissan Primastar que sea L2(la que mide 5,2m) y con techo elevable

sh4

Junio 08, 2020, 15:13:43 pm #2 Ultima modificación: Junio 08, 2020, 15:16:39 pm por sh4
Cita de: karpintxiki en Junio 08, 2020, 14:51:00 pmUna Opel vivaro, Renault trafic o Nissan Primastar que sea L2(la que mide 5,2m) y con techo elevable

Conoces alguna empresa que monte algo asi? En tamaño pequeño y con baño solo conocemos la NK Gaia De Northkampp, que monta el techo elevable al revés.

https://www.northkamp.com/package/nk-gaia/

Alguien con una Traffic/Vivaro/Primastar L2 y una distribución asi?

Cama detrás a lo ancho, baño, cocina, 4 asientos y zona comedor?

Coneho_Pirata

Si te planteas una cama a lo ancho en una trafic mirate este hilo, xq tiene su aquel dependiendo del espacio que quieras tener y lo que midan las personas que la van a usar.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Furgoxo

Cita de: sh4 en Junio 08, 2020, 15:13:43 pmConoces alguna empresa que monte algo asi? En tamaño pequeño y con baño solo conocemos la NK Gaia De Northkampp, que monta el techo elevable al revés.

https://www.northkamp.com/package/nk-gaia/

Alguien con una Traffic/Vivaro/Primastar L2 y una distribución asi?

Cama detrás a lo ancho, baño, cocina, 4 asientos y zona comedor?

En esa linea Karmman Colibri 539, Dreamer Cap Land, Font Vendome Auto Camp XL son similares...

Pero igual de entre todas me gusta la que mas esa camperizacion de Northkamp :)

Saludos ;)

sh4

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 08, 2020, 16:21:57 pmSi te planteas una cama a lo ancho en una trafic mirate este hilo, xq tiene su aquel dependiendo del espacio que quieras tener y lo que midan las personas que la van a usar.

Gracias por la respuesta! Si, sé que no da mucho ancho, la idea que teniamos era que ahi durmieran los niñxs
(3 años la mayor) y yo y mi mujer en el techo elevable, asi que en principio de momento nos apañamos aunque quede una cama de 1,70 o asi.

Cita de: Furgoxo en Junio 08, 2020, 16:33:03 pmEn esa linea Karmman Colibri 539, Dreamer Cap Land, Font Vendome Auto Camp XL son similares...

Pero igual de entre todas me gusta la que mas esa camperizacion de Northkamp :)

Saludos ;)

La de NorthKampp (En Transporter L2) es casi lo que buscamos salvo por un detalle, para que fuera ideal para nosotros tendria que tener una cama al fondo a lo ancho, nos da igual que sea pequeña, porque sería para los niñxs (por eso hablaba de la Traffic, que da 5,4 de largo en lugar de 5) + una cama desmontable con los asientos en el comedor para ocasiones puntuales, queriamos evitar que los niños tuvieran que dormir sobre los asientos siempre.

Respecto a los otros modelos, no los conocía, les echaré un vistazo, muchas gracias!

Furgoxo

Este modelo es de un camperizador francés, lleva cama trasera a lo ancho, pero es una cama grande con un postizo que le ponen a la furgo en el lateral para que tenga tamaño para adultos, esta marca que si bien es difícil hacerse con una de ellas te puede valer para hacerte una idea

https://stylevan.fr/van-confort/

Trastea dentro de su web, tiene varios modelos con un puñado de distribuciones que igual te vale para ver qué se puede hacer.

Saludos :)

forote

Buenas
Busca la Carthago 32.2 a ver si te ayuda algo...
Hay varios modelos que tienen algo similar, ya te han comentado arriba, en cuanto recuerde más te comento.

Soy el dueño de la Nk Gaia y de momento estamos encantado (poco uso aún la verdad).

Ya haré una presentación de verdad en el foro.

Saludos

sh4

Gracias a todos los que estáis respondiendo, estamos recogiendo un montón de información súper útil.

Cita de: Furgoxo en Junio 08, 2020, 21:39:56 pmEste modelo es de un camperizador francés, lleva cama trasera a lo ancho, pero es una cama grande con un postizo que le ponen a la furgo en el lateral para que tenga tamaño para adultos, esta marca que si bien es difícil hacerse con una de ellas te puede valer para hacerte una idea

https://stylevan.fr/van-confort/

Trastea dentro de su web, tiene varios modelos con un puñado de distribuciones que igual te vale para ver qué se puede hacer.

Saludos :)

Muchísimas gracias, hay muy buenas ideas que nos van a venir genial.

Cita de: forote en Junio 09, 2020, 00:48:05 amBuenas
Busca la Carthago 32.2 a ver si te ayuda algo...
Hay varios modelos que tienen algo similar, ya te han comentado arriba, en cuanto recuerde más te comento.

Soy el dueño de la Nk Gaia y de momento estamos encantado (poco uso aún la verdad).

Ya haré una presentación de verdad en el foro.

Saludos

¡¡Muchas gracias por las referencias!!

Heyy esa NK Gaia tienes que presentarla, me interesa un montón la verdad, sobre todo que tal queda resuelto el tema de la ducha para un tipo de 1,90 como yo. ¿Dónde se cuelga la alcachofa? ¿Al "suelo" de la cama abatido?

caarles94

Yo es lo que buscaba, agil i poer estar de pie, mirate la BunkerVan la distribucion que tiene con ducha, es clave

forote

Cita de: sh4 en Junio 09, 2020, 08:45:30 amGracias a todos los que estáis respondiendo, estamos recogiendo un montón de información súper útil.

Muchísimas gracias, hay muy buenas ideas que nos van a venir genial.

¡¡Muchas gracias por las referencias!!

Heyy esa NK Gaia tienes que presentarla, me interesa un montón la verdad, sobre todo que tal queda resuelto el tema de la ducha para un tipo de 1,90 como yo. ¿Dónde se cuelga la alcachofa? ¿Al "suelo" de la cama abatido?
La alcachofa la coges con la mano. No tiene sitio fijo donde fijarse al ducharse salvo el que se usa para guardar.

DaniGvan

Cita de: forote en Junio 12, 2020, 20:01:19 pmLa alcachofa la coges con la mano. No tiene sitio fijo donde fijarse al ducharse salvo el que se usa para guardar.
Pero te duchas sentado? o como es?
Me interesan mucho todas las ideas para meter un baño en una furgo mediana, ya que es lo único que me cabe en el garaje, y estoy mirando todas las opciones.