Abril 24, 2024, 01:46:52 am

Cesta para nevera VW Cali T5

Iniciado por Chichica76, Junio 10, 2020, 01:59:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chichica76

Junio 10, 2020, 01:59:19 am Ultima modificación: Junio 10, 2020, 02:02:17 am por Chichica76
Hola chic@s..!! Soy nuevo en el foro y es la primera vez que cuelgo un brico así que intentaré hacerlo lo mejor que pueda y se me equívoco o algo pido disculpas..no sé si estará bien colocado esto por tema..
El caso es que quería compartir esto pero hasta que he podido hacerlo y comprar los materiales han pasado unos meses..con esto del coronavirus estaba todo cerrado..a ver vamos allá..la cesta la encontré por casualidad en ikea poco antes de la cuarentena..cuesta unos 7€ si no recuerdo mal..es bonita y queda que ni hecha a propósito en la nevera de la Cali..además tienes varios colores a elegir..es esta..


Luego hay que comprar unas escuadras para estanterías de unos 5cm más o menos..creo que con eso es suficiente..yo las compré de 10cm pero sobraba y la puse en el agujero de enmedio..la cesta tiene que quedar un poco hundida por que la puerta que cierra tiene unos 2 o 3 cm que entra dentro del hueco de la nevera..si no queda hundida..la puerta toca con la cesta y no cierra.
Las escuadras..

Hay que comprar una sierra para cortar metal si no tienes otra cosa..una dremel o algo así..por unos 3€ en el chino tienes..Por que por un lado hay que recortar las escuadras y dejar unos 2,5cm o 3..lo justo para que apoye en el marco de la nevera y no llegue a tocar con la goma de la puerta al cerrarse..es más o menos esa distancia..


Una vez cortadas se pueden poner directamente en la cesta sin necesidad de comprar ningún tornillo ni nada..con los mismos de la cesta te valen..eso si..tienes que meter las escuadras entre el interior del asa de madera y la cesta por fuera..si no tienes que hacer el agujero de la escuadra más grande..(puede que más adelante lo haga así)..pero de momento ya me va bien así..así como la cesta lleva por fuera un tornillo redondo como de carrocero no ralla la nevera y así la escuadra queda separada de la pared de la nevera y no la ralla tampoco..esté es el resultado..

Para proteger la nevera de roces con las puntas de las escuadras yo les he puesto varias capas de cinta americana a la espera de ver algo más curioso..quizás un trozo de tubo de cristal..(es de goma)..que vaya a medida..o fieltro adhesivo..no se..ya buscaré..de momento era lo que tenía a mano.. ;D
Aquí ya colocada..

Puede parecer que no entra..pero tranquilos..si que entra..solo hay que buscar la manera..primero de un lado y luego de otro y se puede apretar un poco la cesta que es un poco flexible y al final entra.
Bueno espero haber sido de ayuda..es algo fácil sencillo y barato..por menos de 15€ tienes una cesta bonita y ligera y que no tiene nada que envidiar a la original..
Espero haber puesto todas las fotos y el brico en el lugar correcto..si no pues pido disculpas..nadie nace enseñado.. ;D ..un saludo

papolin

 .palmas
Yo hice una parecida, pero mola saber que existe un modelo ya con las medidas apropiadas.