[GIPUZKOA] - CuCoEscapada: Mar y Montaña por Jaizkibel

Iniciado por cucocampers.com, Junio 02, 2020, 23:40:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cucocampers.com

PARA VISUALIZAR POST EN FORMATO ENRIQUECIDO PINCHA AQUÍ: -> https://cucocampers.com/cucoescapada-mar-y-montana-por-jaizkibel-gipuzkoa/


CitarSi alguna vez has conducido tu furgoneta por una carretera de montaña seguramente hayas experimentado la sensación de entrar en un túnel oscuro y recorrer 2-3 minutos en la más profunda oscuridad. Metros y metros de monótonas lamparitas que iluminan una recta interminable. Y tras esto por fin llega la luz, y con ella un paisaje de montaña lleno de vida esperándote al final del túnel. Tus pupilas se ajustan, ¡toca disfrutar!.

Así recordaré yo los primeros meses del 2020, semanas y semanas de monótona oscuridad. Pero llegó Junio y el túnel se acaba. Tenemos buenas noticias: la primavera ha explotado y la naturaleza luce como nunca tras estos meses de respiro.

Y qué mejor manera de estrenar la libertad que hacerlo en la cercanía de la tierra que mejor conozco: Gipuzkoa. Aquí el menú de esta bacanal primaveral:

  • Atardecer en las laderas de Jaizkibel
  • Ruta de hayedos y robledales por el Parque Natural de Peñas de Aia
  • Baño en el río Arditurri y cena con vistas
  • Ruta de domingo por los acantilados de Jaizkibel con final feliz.
Para los que no lo conozcáis, el extremo nororiental de Gipuzkoa es un hervidero de ecosistemas donde confluyen mar, río y montaña, regalando un abanico de paisajes difícilmente superables en menos de 30 km a la redonda.

Atardecer en las laderas de Jaizkibel

Nuestra colección de postales comienza a 20 km. de Donostia, en la GI-3440 que recorre el mítico puerto de Jaizkibel. El recorrido en si mismo es un espectáculo donde ganamos altura hasta alcanzar la cima. Desde las antenas que pueblan la cumbre podrás disfrutar de una panorámica que recorre uno a uno los faros que iluminan la costa vasca desde Biarritz hasta Lekeitio. A pocos km. de la cima podrás encontrarás varios furgoperfectos para pernoctar con tu furgoneta o autocaravana:

  • [Gipuzkoa] [Furgoperfecto] - Guadalupeko Ama -Jaizkibel[/url]
  • [Gipuzkoa] [Furgoperfecto] - Jaizkibel, campa de los militares[/url]
Nosotros elegimos nuestro propio "txoko" para compartir cena y desayuno con la población local, una experiencia memorable.

*Camino de libre acceso lindando con prado donde los caballos pastan. Respetar sus horas de descanso y ellos respetarán las vuestras.

Ruta de hayedos y robledales por el Parque Natural de Peñas de Aia

Tras reponer fuerzas abandonamos el paisaje de la costa para adentrarnos 25 km en el Parque Natural de Peñas de Aia (Aiako Harria Parke Naturala)[/url]. Concretamente la entrada elegida será el Albergue Arritxulo[/url] que descansa al pie del impresionante macizo de Peñas de Aia. Desde este punto se pueden planear multitud de actividades como el MTB, la escalada en roca o rutas de trekking de diversa dificultad.

En vista de los estupendos ingredientes de temporada: flores, árboles y ríos llenos de vida, nosotros optamos por un paseo de 5-6 horas en la linde del parque natural. Aquí os dejamos con la ruta del wikiloquer balderi82 que ilustra el recorrido:

Powered by Wikiloc

También os incluyo algunas fotos de nuestra visita. Espectacular día y estado de los bosques:

Baño en el río Arditurri y cena con vistas

A pesar de que el 90% de la ruta trascurrió a la sombra, el calor primaveral hizo mella suficiente como para urgir una visita a la poza local más cercana (nótese que nuestra mini-furgo no tiene ducha ;). Nuestra opción de baño fue el rio Ardidurri a 7 km. de la entrada al parque. En primavera es posible el baño (o al menos remojo) en las numerosas calas a lo largo de la carretera comarcal con el mismo nombre: Arditurri Bidea.

Para acabar el día y según el presupuesto, es posible cenar en alguno de los asadores locales como Tolare o Olaizola (bokatas 10€, menu 20-30€) o repetir cena a la intemperie estilo CuCoCampers:

Aquí os dejo una lista de furgoperfectos para pernoctar por la zona:

Ruta de domingo por los acantilados de Jaizkibel con final feliz

Los domingos furgoneteros no están hechos para sufrir, y menos con previsiones 30ºC al mediodía. Para combatir este extraño cóctel de calor y primavera en la costa cantábrica nada mejor que un refrescante granizado de calas rocosas.

Ya de vuelta en nuestro querido monte Jaizkibel, dejamos la mini-furgo en el parking de Guadalupe. Desde allí se puede encargar un paseo por las calas que transcurren a la vera del camino de Santiago que recorre la costa vasca. Aquí un par de opciones de los wikiloquers IKANDU e Igor Gonzalez:

***EDITADO POR MODERACIÓN***

tra´fi:k

  El foro tiene unas normas y creo que son bastante claras en cuanto a promocion de actividades propias y en cuanto a la participacion de profesionales del sector en el foro.
  Deberias releerte las normas: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=3372.0

Cita de: furgovw en Noviembre 08, 2006, 22:36:52 pm(...)


- Ánimo de lucro, publicidad, spam... -

1- Se prohíbe la publicidad directa o indirecta de productos, actividades y/o empresas propias de los usuarios registrados en el portal.

2. La participación en el portal no podrá tener, en ningún caso, fines comerciales, lucrativos, especulativos o publicitarios, ya sea mediante mensajes privados o públicos. Las promociones u ofertas de las empresas, autónomos y firmas comerciales legalmente constituidas, deberán realizarse mediante correo a furgovw@gmail.com con los datos básicos sobre el producto y precio o descuento que se aplicará a los usuarios registrados en este portal. Los gestores valorarán la oferta y si lo consideran de interés lo publicarán en el subforo creado al efecto. En ningún caso la publicación de promociones y ofertas  por los gestores de furgovw.org implicará responsabilidad alguna sobre las características del producto, garantías, plazos de entrega  y otros aspectos de la transacción comercial que se realice, ya sea de manera individual o mediante el sistema de compra conjunta.

3. Los profesionales y empresas del sector podrán solicitar, mediante la remisión de un  correo a furgovw@gmail.com, la inclusión de su página Web o datos de localización en el directorio comercial creado al efecto.

4. Fuera de estos casos, los profesionales podrán intervenir en el foro como el resto de usuarios, pudiendo exponer sus experiencias, viajes  o trabajos para información y  aprendizaje del resto de usuarios.

(...)

furgovw

Hemos eliminado la firma porque incumple las normas como ya te han indicado.

Confiamos en que tu participación en el foro se ajuste a las mismas.

También te hemos pasado a la categoría de profesional del sector que es la que te corresponde.

Gracias.
Furgovw (Equipo de Administradores y Moderadores del Foro)
NUEVO EN FURGOVW -- Lee las recomendaciones de uso del foro

cucocampers.com

Cita de: tra´fi:k en Junio 03, 2020, 18:33:51 pmEl foro tiene unas normas y creo que son bastante claras en cuanto a promocion de actividades propias y en cuanto a la participacion de profesionales del sector en el foro.

Buenas, perdón por el error, me he puesto en contacto con admin para resolver el tema de la firma.
Disculpas de nuevo, no volverá a pasar y espero que la info de la excursión sea útil para los foreros, que era la intención!
 
Saludos y gracia por la labor de moderación.
***EDITADO POR MODERACIÓN***

papolin

Es curioso cómo a veces nos empeñamos en hacer kms y tenemos sitios así al lado de casa.

llegarsinavisar

Y se puede dormir tranquilamente en el Jaizkibel? Siempre he oído que la policía en la zona es muy tocacataplines y que se ocupan de intentar que todo el mundo acabe en el camping

cucocampers.com

Cita de: llegarsinavisar en Junio 28, 2020, 09:19:48 amY se puede dormir tranquilamente en el Jaizkibel? Siempre he oído que la policía en la zona es muy tocacataplines y que se ocupan de intentar que todo el mundo acabe en el camping

A Julio de 2020 los dos FPs citados en el artículos están activos. Lógicamente no están acondicionados para acampada, por lo que yo ne arriesgaría a ir con una AC y menos en días de mucha ocupación.
Fuera de temporada de verano, no me consta que haya habido problemas.

Y lo más importante, evitemos follones y permitamos que dure cuidando el entorno (ni un kleenex detrás de los árboles por favor!)
***EDITADO POR MODERACIÓN***