Interruptor ducha, ¿hay posibilidad de que se queme la bomba?

Iniciado por inconsciente, Mayo 24, 2020, 16:08:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

inconsciente

Mayo 24, 2020, 16:08:40 pm Ultima modificación: Mayo 27, 2020, 10:55:24 am por falco
Buenas, una duda que tengo desde hace un tiempo, si instalo una toma de ducha como la de la foto,una vez la quiera utilizar, acciono el interruptor de la bomba y esta se conecta, pero para que salga el agua tengo que apretar el pulsador que tiene la alcachofa.
Mi duda es....si conecto la bomba con el conector para que se ponga en marcha y estoy un rato sin pulsar la alcachofa para que salga el agua....no hay posibilidad de que se queme la bomba al estar empujando agua continuamente si que salga por ningun lado???
Gracias de antemano  .confuso2  .confuso2

Kosfer

Buenas por lo que yo entendí cuando estuve buscando información, lo que dices es cierto en parte, esto es, si dejas la bomba encendida y no accionas el pulsador de la alcachofa durante mucho rato se podría estropear la bomba.
Pero creo que es si lo dejas bastante.

Si te sirve mi ejemplo yo le pulse un interruptor y lo dejo accionado la bomba pero sin pulsar cuando lo uso para economizar el agua durante intervalos cortos por ejemplo 30 40 segundos y no he tenido problemas.
Saludos

roKopep

Cita de: inconsciente en Mayo 24, 2020, 16:08:40 pmBuenas, una duda que tengo desde hace un tiempo, si instalo una toma de ducha como la de la foto,una vez la quiera utilizar, acciono el interruptor de la bomba y esta se conecta, pero para que salga el agua tengo que apretar el pulsador que tiene la alcachofa.
Mi duda es....si conecto la bomba con el conector para que se ponga en marcha y estoy un rato sin pulsar la alcachofa para que salga el agua....no hay posibilidad de que se queme la bomba al estar empujando agua continuamente si que salga por ningun lado???
Gracias de antemano  .confuso2  .confuso2

Lo suyo sería poner un presostato, asi cuando dejas de pulsar la.alcachofa sube la presión en el circuito de agua y la bomba se para, y viceversa
"Lo esencial es invisible a los ojos"

inconsciente

No es mala idea lo del presostato,  asi uno se deja de preocupaciones.

Y como tendria que conectar el tema electrico con el presostato?

En lugar de llevar el cable de la bomba directamente al interruptor de la ducha, iria de la bomba al presostato y luego del presostato al interruptor no?

Asi cuando doy al interruptor activo el presostato y este dejaria salir agua solo cuando pulso la alcachofa

inconsciente

Osea instalando un presostato na hace falta llevar ningun cable al grifo ni a la ducha?
Quedaria asi?

En lugar de esto..

roKopep

Cita de: inconsciente en Mayo 26, 2020, 07:09:37 am......
En lugar de llevar el cable de la bomba directamente al interruptor de la ducha, iria de la bomba al presostato y luego del presostato al interruptor no?

De batería a presostato y de presostato a bomba, ya que este funciona de por sí como un interruptor mandado a presión. Luego entre batería y presostato es muy aconsejable poner un interruptor normal y corriente para poder desactivar el presostato y no dejar el circuito bajo presión permanente.

Eso sí, asegúrate hacer muy bien todo los empalmes de agua y sellar bien, que no haya la mínima fuga..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

inconsciente

Dvilrg

Hola
El tema presostato es peliagudo.
En algún hilo de Alcasa vi que no funciona a la primera.
Hay que ir recortando cuartos de vuelta al muelle que tiene dentro hasta dar con la presión perfecta.
Un coñazo.
De todas formas tienes el interruptor bien cerquita y tampoco se moja tanto con las manos mojadas.
Yo es que lo tengo por ahí tirado sin instalar precisamente por lo que mencionaba Alcasa.

Coneho_Pirata

Yo si que finalmente lo hice con presostato y la verdad es que después de ajustar el muelle en varias ocasiones, funciona al 90%. Si está el deposito muy lleno o muy vacío no llega a funcionar bien. También depende de altura al nivel del mar en la que estés. Asi que sumando piezas y mano de obra, etc...  creo q lo mejor es comprar una bomba de presión con presostato incorporado tipo surflo o similar o incluso coger una china de imitación.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

papolin

Junio 16, 2020, 11:24:42 am #9 Ultima modificación: Junio 16, 2020, 11:55:48 am por papolin
Yo tengo ese mismo tipo de ducha en mi furgo, sin preostato.
Para que la bomba se queme deberías tenerla muuuuucho tiempo en marcha sin accionar el pulsador del agua, es como si estuvieses toda una mañana con la radio puesta y el motor apagado, lógicamente, te quedarías sin batería...

Lo mires como lo mires no parece lógico accionar la bomba y no ducharte. Ten en cuenta que por tenerla funcionando 5 ó 10 minutos no pasa nada en absoluto, yo no le veo ningún problema. Además, casi siempre las instalaciones más sencillas suelen ser también las más duraderas.

inconsciente

La idea es poner un circuito.....batteria-interruptor-presostato (corriente) y del presostato saldría una mangera a grifo y otro a la toma de ducha

Esta es la idea mirad

Aqui el mobilario recien pintado

joseangel

Julio 04, 2020, 11:24:00 am #11 Ultima modificación: Julio 04, 2020, 11:42:31 am por joseangel
tengo un california del 2000, t4. Me estoy planteando colocar este sistema de cierre rapido en la fregadero ya que el grifo que trae me parece incomodo para fregar, mi comentario es saber si alguno os habeis planteado, ya que para recogerlo con dejarlo enrollado en el pozo vale, tambien es interesante el presostato, pero imagino que los habra con las condiciones que se necesiten en la furgo, sin necesidad de tocar nada. tambien se me ocurre que comprar un flexo con conexion electrica evitaria estos problemas.

Kiyo74

Julio 04, 2020, 12:03:48 pm #12 Ultima modificación: Julio 04, 2020, 12:06:14 pm por Kiyo74
Sale más barato y fácil comprar una bomba con el presostato incluido. Es lo que yo hice, y ahí está funcionando...
En Aliexpress las hay de todos los precios y todos los colores...

checkmate

Yo también tenía la misma duda con la ducha...
En principio probaré sin presostato, como dice papolin, y si se me quemase la bomba compraria una con el presostato incorporado...
Lo del presostato aparte no me acaba de convencer...