Junio 22, 2025, 08:27:58 am

Capacidad de bateria

Iniciado por Tioviji, Mayo 11, 2020, 18:10:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

abasel

estoy de acuerdo, el consumo es el que manda, lo de tirar el dinero no lo veo, si nos cuesta 200€ mas y le suponemos una vida util de 5 a 10 años suponen 40 o 20 euros por año, pero al final nos saldrá en positivo por la cantidad de ciclos y el mejor rendimiento

el microondas, en mi opinión de lo mejor que se puede llevar en la furgo por comodidad

tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo una nv200 que una ducato

Saturneta99

Yo creo que llevar una batería más grande sin necesidad es un error, por unas cuantas razones, más peso es más consumo de gasoil, un mayor precio en la compra, menos espacio, las baterías y la electrification actual invita a pensar que se abaratará en un futuro su precio o podremos pasar a una mejor tecnología. Mi opinión es ceñirse a lo que necesitemos y darnos un 15% de margen. Así siempre tendremos cubiertas las necesidades, y si en un momento puntual se da una descarga profunda no pasa nada.

abasel

llevar una batería mucho mas grande de lo que necesitas es un error sin duda, pero es un error mas grande llevar una batería mas pequeña de lo que necesitas, aquí ya no hace falta añadir el mucho

pero ese 15% en base a que, al consumo diario, al de 3 días, con una descarga del 30% del 50% del 80%,  una instalación solar aislada debe tener un almacenamiento para tres días sin someter a la batería a una descarga profunda, en una furgo vamos a dejarlo en dos días, porque no todos los días vas a hacer 200km   

también el margen de un 15% es relativo, en invierno perdemos ya un 10/15% de capacidad respecto al verano por temperatura, osea que si valoramos ese margen en verano, en invierno nos quedamos sin margen ademas que aumentamos el consumo, si lo valoramos en invierno, estará bien y en verano tendremos un 40% o 50% de margen, obviamente si no hay sol o alternador el margen se acaba rápidamente

las baterías que están bajando de precio son las de litio, que en poco tiempo serán la mejor opción

Juanjini

Muy interesante el hilo, lo que no controlamos de electricidad aprendemos con hilos como este. Me quedo por aquí

Saturneta99

El 15% de sobredimension siempre es en el momento de mayor consumo, vamos en invierno con calefacción luces etc, y con dos días de consumo. En verano irás pasado pero la batería la usas todo el año.

Tioviji

Muchas gracias a todos, llevo varios días desconectado, pero ahora ya me he leído esto y.... joder mas lio. Yo que me decía la batería hasta donde llegue la pasta jajajajjaaja pero veo que lo mismo voy a tener que calcular bien bien el consumo y echarle mas tiempo al tema.

la oruga canora

Yo llevó dos baterías AGM de 85ah y una placa de 120w.
En mi humilde opinión con eso se puede funcionar en mi California bastante bastante bien, en verano de cine y en invierno ya veré pero los consumos qye tengo son los normales, moviles, calefa,Frigo y luces.
Un saludo