Circulación y pernocta CAMPER fase 1 y 2

Iniciado por AndarriosUb, Mayo 09, 2020, 13:08:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

erenn

Pues es información oficial del Gobierno Vasco que he transcrito literalmente, publicada ayer en la web del propio Gobierno Vasco. Citan expresamente el senderismo, y aclaran que puede realizarse libremente. A priori no deja lugar a dudas.

Otra cosa es que pueda entrar en contradicciones con el BOE (cosa que ahora mismo no tengo clara) pero vamos, el mensaje institucional que nos envían aquí es ese.

kangrena

Ups, pues entonces se nos ha ido la olla a nosotros este finde, yo pensaba que lo que importaba era el municipio, no donde estuvieses empadronado...
Aunque siempre puede ir uno como buscando un bar no? Aunque sea por el monte. Ya en serio...hay muchas incongruencias.
De hecho la GC pasó junto a nosotros, la familia al completo por un carril y un saludo y listo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

FRANJONETA

Entonces según entiendo yo:

Fase 1:
No se puede salir de la provincia.
Reunión máxima de 10 personas.
Con los mismos límites horarios de antes. 
No puedes ir a otro municipio de menos habitantes para beneficiarte de los horarios.

Fase 2:
Seguimos sin poder salir de la provincia.
Se amplía el número de personas a 20.
No habría límite de horas.
Sí se podrá ir a otros municipios libremente. (dentro de la provincia )
Se podrá hacer senderismo.

Pero al bar se puede ir a cualquier hora.  .loco2  .loco2
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Jaus

Cita de: josealonso en Mayo 23, 2020, 12:02:21 pmPabgarde: Puedes irte donde quieras con los niños en tu Comunidad Autónoma. Playa, piscina, restaurante, hotel, centro comercial, biblioteca, museo, cine...

Excepción: discotecas y bares de ocio nocturno.

https://bit.ly/2LWarms

Totana se queda en la fase I
https://bit.ly/3edg7on

CAMPERVOY

El lío,
    que han montado con lo de las franjas horarias es la pera. La cuestión es que cuando han redactado la norma y las condiciones para la práctica deportiva, se nota que han pensado únicamente en la gente que sale a correr por la calle y ya.
     Si quieres practicar algo al aire libre, senderismo, montaña, etc... pues a contratar una empresa que te lleve. El párrafo que hace referencia a 'turismo activo', por supuesto se refiere a las actividades por empresas de dicho turismo, no que puedas practicarlas libremente.
     Ir a la montaña en fase 2 queda restringido, básicamente porque en teoría, no puedes estar en la montaña de 10 a 12 ni de 19 a 20 h para proteger a 'los mayores' (qué estupidez, por cierto).
     Nosotros en Bizkaia, seguiremos yendo en todo caso, con sentido común, buscando sitios donde sabemos que no vamos a cruzarnos con nadie o casi nadie, en vez de ir a esos paseos de pueblos costeros abarrotados de gente (eso ES prudencia).
Cuidaos,
Anton

Helite

En fase 2 , hay alguna variación pero tampoco podríamos estar todo el dia en la montaña, ya que habría que respetar el horario exclusivo para mayores. Se añadiría la franja de 12 a 19. Para la gente que sale en bicicleta si que la franja de 12 a 19 ya permite hacer buenas excursiones(si eres federado toda la provincia), para salidas en  la montaña en la zona de Andalucia ya esta haciendo demasiado calor para esa franja, si salimos a las 7 debemos regresar a las 10.Los "no federados " aun no pueden salir del municipio.

También se ha producido una modificación respecto a los entrenamientos en grupo:

Se permite pasear o entrenar de forma libre en grupos de hasta 10 personas en fase 1 y de 15 en fase 2

MACHARD

Hola:
respecto a montañeros federados lo que comentas no es correcto, podemos movernos por la provincia y practicar deporte en las franjas habilitadas. Nosotros lo hicimos ayer en Madrid en Fase 0.5, no nos pararon, si nos vieron pasar corriendo por el monte por delante del aparcamiento que a las 10:00 procedieron a precintar.
Importante llevar carné federado, dni y carne de conducir, por supuesto, si vas en coche.
Nosotros además fuimos dos en un coche, mi mujer y yo, puesto que convivimos en el mismo domicilio y cumplimos el ejercicio individual, cada uno subió a un pico comunicados en todo momento por walkie, canal 7.7.
Adjunto enlace a la fmm y fedme:

https://www.fmm.es/noticias/generales/franjas-horarias-para-la-practica-deportiva.html
http://www.fedme.es/salaprensa/upfiles/1739_F_es.pdf

No hay duda, se puede.

Gilgueru

Hola:
A que distancia te permiten sacar los perros de caza del pueblo donde los tienes en Fase = o !.
Gracias

montanes68

Hola,
Sin animo de polemizar, aqui, en Cantabria, desde el lunes estaremos en Fase 2, aun asi no podemos salir a hacer deporte/paseos fuera de nuestro municipio los no federados, copio y pego...

Medidas denegadas
Entre las medidas denegadas figura la flexibilización en la restricción de aforos en establecimientos y locales comerciales; hostelería y restauración y celebración de mercadillos, que no se admite según había solicitado Cantabria en función del tamaño del municipio.

No se permite tampoco que dentro de la práctica no profesional de deporte el límite territorial para el ciclismo, el senderismo y el surf sea la provincia. Y no se admite la modulación en la suspensión de plazos en la fecha solicitada.

https://www.eldiario.es/cantabria/ultima-hora/Cantabria-luchando-conseguir-peticiones-Gobierno_0_1030297431.html

Ya queda menos. Un saludo.

Cita de: FRANJONETA en Mayo 24, 2020, 11:59:07 amEntonces según entiendo yo:

Fase 1:
No se puede salir de la provincia.
Reunión máxima de 10 personas.
Con los mismos límites horarios de antes. 
No puedes ir a otro municipio de menos habitantes para beneficiarte de los horarios.

Fase 2:
Seguimos sin poder salir de la provincia.
Se amplía el número de personas a 20.
No habría límite de horas.
Sí se podrá ir a otros municipios libremente. (dentro de la provincia )
Se podrá hacer senderismo.

Pero al bar se puede ir a cualquier hora.  .loco2  .loco2
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv

karpintxiki

Acabo de leer el Boletin de Euskadi y no pone que para hacer deporte tengas horas. Esto es literalmente lo que pone:
"Artículo 2.- Libertad de circulación.

1.- Quedan eliminadas las franjas horarias que restringían la movilidad de las personas.

2.- Las personas mayores de 70 años y los colectivos de riesgo disfrutarán de preferencia en espacios de uso público, en las franjas horarias comprendidas entre las 10:00 y las 12:00 horas, así como entre las 19:00 y las 20:00 horas.

3.- Las personas podrán desplazarse para celebrar reuniones familiares y sociales de hasta un máximo de 15 personas en viviendas y locales privados o en espacios abiertos de uso público, respetando las normas de protección personal y distancia física establecidas por las autoridades sanitarias."

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2020/05/2002035a.shtml

Pone que las personas mayores de 70 tienen preferencia pero no pone que no se pueda. Así que se puede hacer entonces

montanes68

Hola,
Me corrijo a mi mismo de mi respuesta anterior, noticia tras la reunion de los presidentes de las diferentes autonomias con el gobierno central, desde este lunes, en Cantabria SI se podra hacer deporte/paseos fuera del municipio, vamos que podremos ir al monte...copio y pego:

Revilla anuncia que se podrá hacer surf, ciclismo o senderismo fuera del propio municipio, y que bares y restaurantes abrirán a la mitad de su aforo en fase 2

https://www.eldiario.es/cantabria/politica/Cantabria-deporte-hosteleria-fase_2_0_1030647187.html

Ya queda mucho menos...

Cita de: montanes68 en Mayo 24, 2020, 16:24:43 pmHola,
Sin animo de polemizar, aqui, en Cantabria, desde el lunes estaremos en Fase 2, aun asi no podemos salir a hacer deporte/paseos fuera de nuestro municipio los no federados, copio y pego...

Medidas denegadas
Entre las medidas denegadas figura la flexibilización en la restricción de aforos en establecimientos y locales comerciales; hostelería y restauración y celebración de mercadillos, que no se admite según había solicitado Cantabria en función del tamaño del municipio.

No se permite tampoco que dentro de la práctica no profesional de deporte el límite territorial para el ciclismo, el senderismo y el surf sea la provincia. Y no se admite la modulación en la suspensión de plazos en la fecha solicitada.

https://www.eldiario.es/cantabria/ultima-hora/Cantabria-luchando-conseguir-peticiones-Gobierno_0_1030297431.html

Ya queda menos. Un saludo.

Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv

erenn

Imagino que serán las propias autoridades las que tendrán que aclarar, porque tienen un lío que ni se enteran.

El BOPV publicado hace un rato:

Específica libremente para actividades de turismo activo, naturaleza, y senderismo. Esto quiere decir que ya no es necesario contratar una empresa o un guía? A mí me da pie a pensarlo, pero hay otras interpretaciones diferentes por lo que serán las autoridades las que tengan que aclararlo de una vez.

Y la interpretación de desnivel para todo el estado partir de la normativa, de consultas con expertos y el documento de preguntas y respuestas del CSD:

Según esta yo podría ir a otro municipio de mi misma provincia a hacer montaña por ser federado, pero no podría hacerlo con mi mujer e hijo porque no lo están. Asombrosamente sí podría ir con ellos a un bar y estar ahí unas horas. No lo entiendo.

Cuál será la buena? Que lo aclaren las autoridades, que es su trabajo. Yo me doy por vencido.

kangrena

Y me pregunto...no puedo desplazarme para mantener una reunión con mi familia en mitad de un monte público?
O es que me tengo que reunir en el banco de una plaza, un bar o una casa?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

barbatxano

Cita de: kangrena en Mayo 24, 2020, 17:58:18 pmY me pregunto...no puedo desplazarme para mantener una reunión con mi familia en mitad de un monte público?
O es que me tengo que reunir en el banco de una plaza, un bar o una casa?

Pienso que no. Hay libertad de movimiento, pero no de quedarse quieto en muchos sitios,salvo los que dices, o incluso en alguna tienda grande ...  8)

La semana pasada, nos contaba uno que preguntó a la ertzaina a ver si podían ir de Eibar a Durango a casa de su hermana que se le había muerto la suegra hace poco. Le dijo que no. Pero que sí que podía ir a la tienda de bricolaje de Durango y quedar allí con ella ...  :o  :o

Todo irá bien . . .  8)  8)