Circulación y pernocta CAMPER fase 1 y 2

Iniciado por AndarriosUb, Mayo 09, 2020, 13:08:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

barrancat

Cita de: josebezas en Mayo 15, 2020, 11:00:53 amPero supongo que la areas de auto caravana estén cerradas, la pregunta es¿pernoctar en un parking también se podría?
Luego lo que pone de 1 km de límite es para paseos, no para deporte.

Nada prohíbe la pernocta en ningún caso. Las únicas limitaciones son en relación a movilidad. Está claro que si no puedes ir a un lugar concreto, no te pueden encontrar pernoctando ahí pero no por el hecho de pernoctar sino por el hecho de estar ahí.

Si en fase 1 te puedes mover por tu zona y también puedes ir a tu segunda residencia (siempre que esté en tu zona), pues nada te impide pernoctar en tu segunda residencia.

Por lo tanto, si en fase 1 estacionas correctamente tu vehículo homologado como vehículo-vivienda dentro de tu zona no veo qué te impide pernoctar ahí.

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

xavica

no está del todo claro, cada ayuntamiento parece que tiene su legislación y el estado lo permite

Jaus

Cita de: josebezas en Mayo 15, 2020, 11:00:53 amPero supongo que la areas de auto caravana estén cerradas, la pregunta es¿pernoctar en un parking también se podría?
Luego lo que pone de 1 km de límite es para paseos, no para deporte.

No supongas eso porque están autorizadas a abrir. En un parking ESTACIONAS y lo que hagas dentro es asunto tuyo. Pero no, no vas a tener una autorización explícita para pernoctar, NI LA HAS TENIDO NUNCA. Aunque cabe que después de esto leamos en el BOE "se prohibe pernoctar en los aparcamientos"

Cita de: xavica en Mayo 15, 2020, 12:01:06 pmno está del todo claro, cada ayuntamiento parece que tiene su legislación y el estado lo permite

Es que has tenido claro que puedes pasar la noche en tu vehículo-vivienda fuera de camping, áreas Ac o parking de pago? Excepto ahí, no existe señal alguna que diga "PERMITIDO PERNOCTAR" ¿o alguien la ha visto?

JavierC70

Hola, he preguntado en la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ¿Se puede circular y pernoctar en autocaravana por la porvincia (Cádiz está en Fase I)? Me han contestado que si, que en lugares autorizados. ¿Qué son lugares autorizados? Entiendo que Campings, zonas de autocaravanas y cualquier parking o zona No prohibida para estacionar que además No esté Prohibido el estacionamiento de  autocarvanas (sabemos que algunos Ayuntamientos lo prohíben en sus municipios o en parte de ellos y también en algunos Parques Naturales).

Disfrutar tranquilamente del Finde con vuestros Vehículos Viviendas en las Zonas I que está permitido.

Saludos.

Carmen ·HiruKa·

ji ji ji... ya te digo...

A mí me ha llegado una verdad, y en castellano, para que la entendamos tod@s......

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

durruti1

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Mayo 15, 2020, 13:18:36 pmji ji ji... ya te digo...

A mí me ha llegado una verdad, y en castellano, para que la entendamos tod@s......

100% de acuerdo.
Saludos desde el Madrid fase 0 hasta 2045 de los Cayetanos y Borjamaris.

kikin1

Cita de: durruti1 en Mayo 15, 2020, 16:36:59 pm100% de acuerdo.
Saludos desde el Madrid fase 0 hasta 2045 de los Cayetanos y Borjamaris.

Los Cayetanos son inmunes, eso se sabe :)
No me cuentes lo educado que estas, cuéntame cuanto has viajado.

Carmen ·HiruKa·

Gobierno de Navarra ha actualizado hoy su información sobre este tema (y sobre otros cuantos...)

88. P- ¿Puedo pernoctar en mi segunda residencia?
R- Sí, es posible. Ahora bien, una vez allí se aplicarán las mismas limitaciones para pasear y hacer deporte: 1 km del domicilio y municipio, dentro de las franjas horarias establecidas en la Fase 0.

89. P- En el caso de las auto-caravanas. ¿Está permitido que utilicen las áreas de descanso y pernoctar?
R- Sí, es posible. No obstante, las áreas de parada y estacionamiento no son infraestructuras turísticas, son aparcamientos con servicios promovidos por los Ayuntamientos a través de sus ordenanzas municipales y en el marco de sus propias competencias. Por ello, deberá contactar con el ayuntamiento correspondiente para confirmar si dicha área permanece abierta o no.
Ahora bien, una vez en destino se aplicarán las mismas limitaciones para pasear y hacer deporte: 1 km de la autocarvana y municipio, dentro de las franjas horarias establecidas en la Fase 0.

Más claro, el agua....
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

barrancat

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Mayo 15, 2020, 19:56:40 pmGobierno de Navarra ha actualizado hoy su información sobre este tema (y sobre otros cuantos...)

88. P- ¿Puedo pernoctar en mi segunda residencia?
R- Sí, es posible. Ahora bien, una vez allí se aplicarán las mismas limitaciones para pasear y hacer deporte: 1 km del domicilio y municipio, dentro de las franjas horarias establecidas en la Fase 0.

89. P- En el caso de las auto-caravanas. ¿Está permitido que utilicen las áreas de descanso y pernoctar?
R- Sí, es posible. No obstante, las áreas de parada y estacionamiento no son infraestructuras turísticas, son aparcamientos con servicios promovidos por los Ayuntamientos a través de sus ordenanzas municipales y en el marco de sus propias competencias. Por ello, deberá contactar con el ayuntamiento correspondiente para confirmar si dicha área permanece abierta o no.
Ahora bien, una vez en destino se aplicarán las mismas limitaciones para pasear y hacer deporte: 1 km de la autocarvana y municipio, dentro de las franjas horarias establecidas en la Fase 0.

Más claro, el agua....

Ya, pero fíjate la pregunta: ¿Está permitido que utilicen las áreas de descanso y pernoctar?

La respuesta solo incluye lo que se ha preguntado, y solamente habla de las áreas de parada y estacionamiento para autocaravanas. Los vehículos-vivienda están homologados también como vivienda... en cuanto al uso para la movilidad, son vehículos, y en cuanto al uso para hacer vida y pernoctar, son viviendas... nada tiene que ver con las leyes de turismo. Y, se ha dicho multitud de veces, cumpliendo los requisitos de la Instrucción 08/V-74 se puede estacionar un vehículo-vivienda como cualquier otro vehículo y no se estaría acampado.

No se trata de hacer acampada sino de pernoctar el tu vehículo-vivienda por lo tanto, la parte de turismo no afecta en nada... y para muestra, la acampada está regulada en la práctica totalidad de las leyes autonómicas de turismo, y estas ni regulan el estacionamiento ni la pernocta.

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

manuelcastagnal

Yo y todos creo que tenemos claro que podemos circular y dormir como siempre, pero el problema es que me parece que  tenemos una hora de paseo al dia, hasta 1km de distancia, de 6a 10 y de 20 a 23 horas en las de 5000 habitantes (los adultos) los que tienen niños otras horas y así, pero no por estar en una Camper vamos a salir más que el resto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn

A ver.... que todos estamos muy quemados de estar dos meses sin salir.

De que coj.... va a servir tanto confinamiento si ya empezamos a mirar por donde hacemos la trampa.

Un poco de sentido común por favor. Por el bién de todos y para evitar rebrotes que den al traste todo el camino hecho hasta ahora.

YO SIGO EN CASA !!!

tnttgn

Cita de: barbatxano en Mayo 15, 2020, 13:09:03 pmMe lo han mandado en euskera, pero mola ...  ;D

Todo irá bien . . .  8)  8)

Nada mas a añadir.

No puedo estar mas de acuerdo

TravelGo

Cita de: tnttgn en Mayo 16, 2020, 13:18:20 pmA ver.... que todos estamos muy quemados de estar dos meses sin salir.

De que coj.... va a servir tanto confinamiento si ya empezamos a mirar por donde hacemos la trampa.

Un poco de sentido común por favor. Por el bién de todos y para evitar rebrotes que den al traste todo el camino hecho hasta ahora.

YO SIGO EN CASA !!!

No hay nada de malo en dormir en tu furgo en un sitio aislado, cumpliendo las normas de distanciamiento social e higiene básicas. Mucho peor es ir a un bar con 9 amigos, algo que si que está permitido explícitamente en el BOE.

De Nomade

Hola.

O también como he estado esta tarde en el Lidl y había un montón de personas sin mascarillas, le he preguntado al vigilante y me ha dicho que a el le habían ordenado controlar que entraran con guantes, pero de mascarillas nada. Me parece de locos.
Así nos luce el pelo.

Un saludo
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!