Mayo 12, 2025, 21:07:06 pm

Problema con mi bateria

Iniciado por sotollink, Mayo 03, 2020, 11:31:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

sotollink

Buenos días compañeros. Recurro a vosotros a ver si alguno que entienda de baterías me puede echar una mano. Porque yo ya no sé lo que hacer. El problema es el siguiente hace un año compre una batería AGM marca exide 95ah. cómo estoy terminando de camperizar la furgoneta y esperando pasar la ITV cuando abran para poder presentarla la tengo conectada a la placa solar y también tengo instalado un coloumeter. El voltímetro cuando está la placa conectada siempre me marca 13 voltios y mucho y me mete poca carga unos 350-400 miliamperios lo cual yo pensaba que como estaba totalmente cargada era una corriente de mantenimiento cuál fue mi sorpresa ahora que ya está terminada la furgoneta que con todo desconectado decido desconectar la placa para que no siga metiendo carga yo pensaba que la batería estaba al 100% al desconectar la placa como digo la tensión se me queda en 13,01 voltios y yo me quedo tan feliz cuándo voy a las 5 o 6 horas a mirar el voltímetro por curiosidad me doy cuenta que me marca 12,6 y al día siguiente 12 o sea que me baja un voltio con la batería totalmente aislada en un día. Esta mañana con 11,95 voltios le pongo el cargador me empieza a cargar y a los 2 minutos me dice que ya está cargada y otra vez la tengo a 13 con un voltio y cuando le quitó el cargador en vacío desconectada empieza a bajarme poco a poco poco a poco y así estamos yo creo que tengo un problema pero no sé cuál es agradeceré cualquier ayuda aunque estoy pensando en llamar a donde la compré porque está en garantía pero no sé qué decirle. Muchas gracias de antemano

abasel

indudablemente la batería esta mala, al margen de lo que haya podido pasar intentaría que te la cambien en garantía, aunque si determinan que es por causas de carga o descarga inadecuada no se si te cubrirá

sotollink

Muchas Gracias Abasel. Mañana intentaré ponerme en contacto con ellos a ver lo que me dice ya os iré informando

sotollink

Bueno pues como os dije ayer os comento cómo va el tema de mi batería. He llamado esta mañana a la empresa de Internet a la que la compré y yo ya me había puesto preocupado por qué hace ya 10 meses que la compré que no me fuesen a decir que era problema de carga o descarga incorrecta por mi parte como así pone en su página web.pero bueno la verdad que el señor que me ha atendido de momento me ha dado buena impresión me ha dicho que tengo que remitirles la batería y que el técnico la comprobar si está defectuosa me enviarán otra. Así que eso es lo que haré a ver lo que pasa

sotollink

Buenas tardes compañeros. Bueno pues lo prometido es deuda ya tengo el desenlace el problema de mi batería la envíe a la tienda con cargos de transporte a cargo de ellos el viernes pasado la han comprobado y ahora me acaban de llamar diciéndome que activamente la batería está defectuosa me dicen que es cosa muy rara porque de esa marca no le suelen devolver ninguna batería pero que bueno que como está defectuosa y hace un año que la compré me envían otra esta misma tarde y me insiste en que no sabe cuál es el problema de la batería pero que puede ser debido a un problema de carga que tengo yo que aún así me la repone pero que examine mi instalación. Así que he quedado agradecido por la gestión por parte de esta tienda y creo que es digno que igual que si no hubiese quedado contento hubiese dicho quiénes son en este caso también debo decir quiénes son por si alguien quiere comprarle una batería sabiendo el trato que han dado. Se llaman CROMADELTA. Bueno pues nada más un saludo a todos y gracias

AntonioOC

Buena atención te han dado, pocos profesionales quedan así ya ... Espero que esta te valla bien , y si vuele a pasar lo mismo sospecha de tu instalación .. un saludo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Saturneta99

Antes de poner la batería nueva ad una comprobación rápida del sistema y comprueba la polaridad y que el regulador esté bien... Comprueba que no tengas ningún consumo... Eso te podría haber echo que falle la anterior

abasel

me alegro, dentro de lo que cabe has tenido suerte que haya sido ahora y no dentro de un año

si vuelve a pasar creo que sera mas difícil que te la cambien, aunque sea culpa de la batería

seguramente al vendedor se la reponen también sin costo, exide creo que es tudor, tienen asumido un porcentaje de defectuosas

no obstante, controla los parámetros de carga del regulador con un tester en todas sus fases, un regulador averiado o mal configurado te jode la batería en una semana

sotollink

Cita de: abasel en Mayo 13, 2020, 22:14:53 pmme alegro, dentro de lo que cabe has tenido suerte que haya sido ahora y no dentro de un año

si vuelve a pasar creo que sera mas difícil que te la cambien, aunque sea culpa de la batería

seguramente al vendedor se la reponen también sin costo, exide creo que es tudor, tienen asumido un porcentaje de defectuosas

no obstante, controla los parámetros de carga del regulador con un tester en todas sus fases, un regulador averiado o mal configurado te jode la batería en una semana

he puesto una batería de plomo ácido normal que tengo de un coche y no hay descarga en ninguno de los circuitos solamente un mínimo consumo del regulador. lo que no sé es cómo medir esto que me comentaste comprobar la carga en todas las fases con un polímetro el regulador.

abasel

que regulador tienes? puedes seleccionar el tipo de bateria?

si llevas el regulador en plomo abierta es posible que haga ecualización, eso jodería la batería agm

para comprobar tienes que ver si el regulador te indica en que fase esta y medir en cada fase, con esas mediciones comprobar con las especificaciones  de la bateria

sotollink

El regulador que tengo es el que vende lulukabaraka de 20 amperios normal que creo que vale 43 € y no me permite seleccionar tipo de batería ni prácticamente nada y la detección de 12/24 voltios también es automática o sea que tiene pocas posibilidades de ajuste y está bien conectado es lo único dónde podría haber errores placa positivo negativo batería positivo negativo no tiene más ajustes

sotollink

abasel

supongo que te vendría algún manual y si no que te den los parámetros exactos de carga, mosquea un poco que ponga lo de la sulfatación

hay reguladores programables o seleccionables pero hay otros que vienen con un programa fijo y no tienes opciones

como mínimo deberías poder seleccionar el tipo de batería

no me canso de decirlo, el regulador es lo mas importante y con agm y gel con sensor de temperatura si puede ser

Saturneta99

Se que es mucho dinero... Pero invierte en un regulador mppt y así ahorrarás en baterías y conseguirás una carga óptima y sacaras todo el potencial a tu placa