Junio 20, 2025, 14:58:41 pm

Que regulador MPPT elegir ?

Iniciado por Dani_Sherco, Mayo 03, 2020, 02:26:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

Dani_Sherco

Mayo 03, 2020, 02:26:01 am Ultima modificación: Mayo 03, 2020, 02:39:58 am por Dani_Sherco
Buenas , tengo una placa de 335w pero es de 24v me he estado informando y dicen que con un regulador MPPT se puede convertir a 12v quiero saber si es así cual me recomendais ? Y que batería creéis que se ajustaría más a esa placa ? Os adjunto los datos de la placa por si son necesarios , muchas gracias , un saludo

antoniofonty

Si quieres uno económico y que funcione bien, mira el epever tracer. Yo tengo el de 20A para placa de 270W y me va perfecto... En tu caso necesitarías el de 30A
Epever tracer 3210AN. En Aliexpress están muy bien de precio. Ahí lo compré.
Luego tienes marcas bastante mas caras y conocidas, como victron. Pero el que te digo es barato y lo llevamos muchos y va muy bien sin dejarte mucho dinero.

stewartbob

Buenas, yo te recomiendo el votronic 350 mppt y si no recuerdo mal, es dual y un pepino de regulador......yo llevaba el 250 con los olas de 100w en serie a 24v y una pasada

Dani_Sherco

Cita de: antoniofonty en Mayo 04, 2020, 02:55:23 amSi quieres uno económico y que funcione bien, mira el epever tracer. Yo tengo el de 20A para placa de 270W y me va perfecto... En tu caso necesitarías el de 30A
Epever tracer 3210AN. En Aliexpress están muy bien de precio. Ahí lo compré.
Luego tienes marcas bastante mas caras y conocidas, como victron. Pero el que te digo es barato y lo llevamos muchos y va muy bien sin dejarte mucho dinero.

Muchas gracias , seguramente me decante por ese , tu también llevas placa de 24v imagino verdad? si no es mucha molestia que batería me recomiendas para esta instalación ?

muchas gracias por la ayuda

Dani_Sherco

Cita de: stewartbob en Mayo 04, 2020, 15:53:30 pmBuenas, yo te recomiendo el votronic 350 mppt y si no recuerdo mal, es dual y un pepino de regulador......yo llevaba el 250 con los olas de 100w en serie a 24v y una pasada
Este sería para dos baterías verdad? , puedo meterle carga a la batería auxiliar y la principal desde él en teoría no ?sin conectarlas entre sí
perdona por tanta pregunta pero con la electricidad estoy muy verde jaja

Muchas gracias por tu respuesta

xarbot

Yo he comprado Victron y muy contento

Xarbot

stewartbob

Cita de: Dani_Sherco en Mayo 05, 2020, 00:00:15 amEste sería para dos baterías verdad? , puedo meterle carga a la batería auxiliar y la principal desde él en teoría no ?sin conectarlas entre sí
perdona por tanta pregunta pero con la electricidad estoy muy verde jaja

Muchas gracias por tu respuesta

Si, es dual , te carga la bateria de la vivienda y mete un poco para la de motor.

Las baterías se unen por mediación de un relé y se cargar al arrancar el coche....si no quieres relé, con esa placa no tendrás problemas, pones un regulador dual y la bateria del motor y la otra, siempre separadas

durruti1

Mayo 05, 2020, 14:51:21 pm #8 Ultima modificación: Mayo 05, 2020, 15:27:51 pm por durruti1
Yo tengo votronic 350 y muy contento pero hay un victron equivalente y también es muy buena marca y tienes para conectarte con él vía móvil y ver parámetros que por ejemplo el votronic no tiene ninguna indicación numérica es todo vía leds.

Dani_Sherco

Cita de: durruti1 en Mayo 05, 2020, 14:51:21 pmYo tengo votronic 350 y muy contento pero hay un victron equivalente y también es muy buena marca y tienes para conectarte con él vía móvil y ver parámetros que por ejemplo el votronic no tiene ninguna indicación numérica es todo vía leds.
sabrías decirme cual es ? me recomiendas más el dual que hacer el montaje con relé ?

gracias

abasel

Cita de: Dani_Sherco en Mayo 05, 2020, 20:30:12 pmsabrías decirme cual es ? me recomiendas más el dual que hacer el montaje con relé ?

gracias

no tiene nada que ver el regulador dual con el relé, puesto que van en sentidos opuestos

en general la batería del motor no necesita mantenimiento de carga a no ser que la tengas parada mucho tiempo

con esa placa y dependiendo de tus usos y costumbres tampoco vas a necesitar cargar desde el alternador, puedes poner un interruptor para cargar a voluntad, el alternador no esta diseñado para mantener en flotación baterías solares

la batería cuanto mas grade menos la descargas, el tamaño depende de tus necesidades, presupuesto, sitio y peso

antoniofonty

Mayo 06, 2020, 00:36:41 am #11 Ultima modificación: Mayo 06, 2020, 00:43:08 am por antoniofonty
Cita de: Dani_Sherco en Mayo 04, 2020, 23:54:55 pmMuchas gracias , seguramente me decante por ese , tu también llevas placa de 24v imagino verdad? si no es mucha molestia que batería me recomiendas para esta instalación ?

muchas gracias por la ayuda

Buenas... Si, de 24V.

Batería... Pues dependiendo el consumo que tengas, pero con 335W de placa, a menos que gastes mucho, con una bateria de 100Ah tienes suficiente porque la placa te la carga completa al dia siguiente. Ten en cuenta que durante el dia los consumos (a menos que sean muy altos) tiran de la placa directamente. Una vez no tengas sol (o haya poco), ya empieza a consumir de bateria, y desde ese punto hasta el dia siguente de sol, te tiene que aguantar...

Yo con 90Ah me sobra... Porque la placa aun nublado da suficiente para reponer la batería diariamente.

Batería tengo de litio... Pero son caras o bien te la tienes que montar tu. Si no tienes conocimiento del tema o no te quieres complicar... Mira las Ultracell agm o gel. O las "cynetic gel carbon".
Hablan muy bien de ambas y no son caras. Por debajo de 200€.

Dani_Sherco

Muchas gracias por tu respuesta lo tengo en cuenta

stewartbob

La bateria depende de los consumos y espacio que tengas, yo llevo 100, pero cuando la tenga que cambiar , meter e la que me entre, que supongo será de 120 o poco mas.....pero si tuviese espacio y esa placa, minimo me iría a 150 .....date cuenta , que para que te dure una bateria muchos años, lo importante es tener un buen regulador y una buena capacidad, me explicó: si tengo 100 amperios y gasto 50, me comido el 50% de la bateria, si tengo 200 y gasto 50, el 25% así te durara mas por que los ciclos seran menos profundos......yo tengo nevera de compresor y calefacción de gasoil y con 100 si tienes un día mal dado en inviernos, te quedas si bateria o la calefacción no te salta por bajo voltaje.....,todo dependerá de tu forma de viajar y tus consumos

Dani_Sherco

Cita de: stewartbob en Mayo 06, 2020, 13:58:01 pmLa bateria depende de los consumos y espacio que tengas, yo llevo 100, pero cuando la tenga que cambiar , meter e la que me entre, que supongo será de 120 o poco mas.....pero si tuviese espacio y esa placa, minimo me iría a 150 .....date cuenta , que para que te dure una bateria muchos años, lo importante es tener un buen regulador y una buena capacidad, me explicó: si tengo 100 amperios y gasto 50, me comido el 50% de la bateria, si tengo 200 y gasto 50, el 25% así te durara mas por que los ciclos seran menos profundos......yo tengo nevera de compresor y calefacción de gasoil y con 100 si tienes un día mal dado en inviernos, te quedas si bateria o la calefacción no te salta por bajo voltaje.....,todo dependerá de tu forma de viajar y tus consumos

perfecto lo tengo en cuenta gracias