Camperizar con mueble de Amazon 279 eurillos

Iniciado por Furgochufi, Abril 13, 2020, 23:00:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgochufi

Cita de: juanc en Abril 14, 2020, 14:06:50 pmte ha quedado espectacular
pregunta: donde has comprado esos perfiles curvos de aluminio?
en luluka, no tienen stock, y quiero comprar para la mia!

gracias

Gracias por tus amables palabras. Los perfiles los compré en Madrid Camper y los recibí en 2 días, bien embalados, 37 € 2,2 m, te adjunto el enlacxe. Saludos.

https://madridcamper.com/perfiles-cantos-escuadras/perfil-de-esquina-redondeado-en-aluminio-1848.html

Furgochufi

Abril 14, 2020, 21:31:02 pm #16 Ultima modificación: Abril 14, 2020, 21:50:24 pm por Furgochufi
Cita de: karpintxiki en Abril 14, 2020, 10:02:03 amLo peor que veo del mueble de DM es que es un material que pesa mucho y absorbe mucha humedad. Sinceramente es de los materiales usados en carpintería que peor vejez suele tener. El pegarle vinilo vas a solucionar algo eso pero sinceramente no se cuantos años te podrá durar y más si fueras de ir a esquiar o deportes de agua

Para mi la cuestión es lo que debería gastarme (contrachapado fenólico) y lo que puedo y debo gastarme (mueble de Amazon), probablemente tu cuentes con mas dinero que yo y optes por los mejores materiales, mi mas enhorabuena entonces.

Respecto a los deportes practico los dos, surf y esquí, pero nunca se me hubiera ocurrido hacerlo dentro de la furgo, me lo plantearé, puede ser divertido.

Saludos, y gracias por tus amables palabras, veo que te ha interesado la modificación del asiento y la ejecución del mueble, estoy a tu disposición para explicarte cualquier duda que tengas, que por lo que veo son varias. De todas formas esta aportación mía puede servir a gente con presupuestos limitados, algo mañosa, y con ganas de darle un aire nuevo a su furgo.

Aúpa, que yo también soy de Bilbao, no de sus alrededores.

Furgochufi

Cita de: papolin en Abril 14, 2020, 10:37:46 amEl mobiliario ha quedado muy chulo, pero sí que sorprenden todas las modificaciones.
Y eso del vinilo... desde luego, si es vinilo adhesivo, cuando dejes la furgo al sol y el interior se ponga a 50ºc no mola nada ver cómo se despega y empieza a salir la cola por los costados.
Aun así, debo decir que bonito ha quedado, es un buen trabajo por un precio más que razonable.

Cuando pasen los años y vea el vinilo descolgarse chorreando lágrimas de pegamento, lloraré desconsoladamente y me acordaré de tus sabias palabras. Gracias de todo corazón por tus advertencias (aunque vinilos hay de muchas clases y grosores)

Furgochufi

Cita de: barbatxano en Abril 14, 2020, 12:39:52 pmEn la mía, clasificada como autocaravana, y con un asiento que dudo mucho que ahora homologasen, todos los años lo revisan y llaman al ingeniero de la ITV, que siempre le da el visto bueno pues está homologado, a pesar de su "pinta hecho en casa" ...  :roll:

Un asiento original recortado no lo veo fácil ...  ;)

.......veremos.

karpintxiki

Cita de: Furgochufi en Abril 14, 2020, 21:31:02 pmPara mi la cuestión es lo que debería gastarme (contrachapado fenólico) y lo que puedo y debo gastarme (mueble de Amazon), probablemente tu cuentes con mas dinero que yo y optes por los mejores materiales, mi mas enhorabuena entonces.

Respecto a los deportes practico los dos, surf y esquí, pero nunca se me hubiera ocurrido hacerlo dentro de la furgo, me lo plantearé, puede ser divertido.

Saludos, y gracias por tus amables palabras, veo que te ha interesado la modificación del asiento y la ejecución del mueble, estoy a tu disposición para explicarte cualquier duda que tengas, que por lo que veo son varias. De todas formas esta aportación mía puede servir a gente con presupuestos limitados, algo mañosa, y con ganas de darle un aire nuevo a su furgo.

Aúpa, que yo también soy de Bilbao, no de sus alrededores.
Si te a sentado mal el comentario lo siento pero no era mi intencion. Yo te hablo al menos de cuando he ido a hacer snow y siempre queda algo de nieve o hielo en la tabla que al meterlo a la furgoneta se cae.
Entiendo en parte lo que comentas y por facilidad a la hora de montarlo lo cogeria pero un tablero de 240x122cm de contrachapado fenolico cuesta sobre los 60€ asi que en precio seria incluso mas barato. Luego quedaria el hacerlo que eso influye mucho la maña o maquinaria a la que tenga acceso cada uno.
Un saludo y sigo aqui para poder aportar lo posible y aprender

xbox

para mi , calidad precio ,me parece un trabajo espectacular ,
y siempre tendras unas plantillas por si quieres hacerlo de contrachapado  .palmas  .palmas 

ikersaez

Me pincho en este hilo, me interesa mucho, el tema dela homologación del asiento,
Saludos y enhorabuena por el curro

CIMA

Cita de: ikersaez en Abril 15, 2020, 12:02:33 pmMe pincho en este hilo, me interesa mucho, el tema dela homologación del asiento,
Saludos y enhorabuena por el curro
Dudo mucho que se pudiera homologar ese asiento pero en todo caso sería interesante saber en que queda la cosa.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Daduce

A mi parecer esta de lujo, ya me gustaría a mi tener la habilidad y conocimientos para hacer un trabajo así, enhorabuena!!

guillem_gv

Ostras, hacia tiempo que tenía visto este mueble... ¿Qué tal la madera? ¿Pesa mucho?

Veo que la has puesto al revés. No?

FranGTI

T4 2.5i Multivan Syncro, T4 California 91´, Benimar Benivan 167

Furgochufi

Gracias a todos los que con críticas constructivas os ha gustado mi trabajo.

Para los morbosos del asiento va esta afotico de como ha quedado después de que le he recortado la espuma del asiento y he recosido los tapizados originales.

Nissan tiene asientos de 2 plazas (aunque no es abatible hacia delante su respaldo) y los puedes colocar tanto en el medio como atrás en los anclajes originales de la furgo. Tanto sabran los ingenieros sobre como son los asientos de esta furgo y tanto se notará que es un 3 x 2 casero?. Ahí lo dejo, y alguno vendrá con la historieta de los seguros en caso de accidente.

Furgochufi

Cita de: guillem_gv en Abril 15, 2020, 20:57:31 pmOstras, hacia tiempo que tenía visto este mueble... ¿Qué tal la madera? ¿Pesa mucho?

Veo que la has puesto al revés. No?

Es DM de 18 mm, pesado, pero no tanto para que una furgoneta industrial preparada para cargar lo note. Saludos

Fixtro09

No se si sera homologable, pero tio, eres un artista a quedad como original  .palmas  .palmas  .palmas

sejo

Ojala pudiera hacer eso con el asiento tripe de una t4, pero a diferencia de ese,el de la t4 se engancha en los extremos del respaldo, así q si afectaría a su seguridad.
Mi furgo está homologada, por q pague y cumpli la ley, pero fue una pantomima de cabo a rabo