Junio 05, 2024, 19:49:39 pm


VW Caddy 2011

Iniciado por XaviJ, Abril 06, 2020, 19:36:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviJ

Me alegro que te guste! La bateria la he hecho yo, compré los elementos sueltos de lifepo4, el BMS y un equilibrador externo. Si no tienes experiéncia con baterías de lítio casi que no te recomiendo que la hagas tu.
El tintado de lunas compré las láminas y las puse yo...pero han quedado burbujas y arrugas... así que cuando me decida llevaré la furgo a que lo haga un profesional.

Si necesitas fotos de algun detalle pidelas!

Pedro_75

Cita de: XaviJ en Junio 08, 2020, 08:16:02 amMe alegro que te guste! La bateria la he hecho yo, compré los elementos sueltos de lifepo4, el BMS y un equilibrador externo. Si no tienes experiéncia con baterías de lítio casi que no te recomiendo que la hagas tu.
El tintado de lunas compré las láminas y las puse yo...pero han quedado burbujas y arrugas... así que cuando me decida llevaré la furgo a que lo haga un profesional.

Si necesitas fotos de algun detalle pidelas!
Perfecto,!!muchas gracias!y si tuvieras que comprar una batería para ponerla sin sacar cables del alternador,que harias una de gel por ejemplo,yo solo llevare dos luces led 3w,dos tomas 12v,y la ducha .muchas gracias 👍👍

XaviJ

Mmm, en tu caso pondria una bateria AGM de más capacidad que la mia. Al ser AGM no puedes usar tanto porcentage de la capacidad como en una de lítio, además si no la vas a cargar desde el alternador tienes que ir sobrado para no quedarte corto. Yo pondria una de 100Ah debajo del asiento del copiloto o en un cajón con sus contectores de mechero etc para que sea fácil de sacar de la furgo para cargarla.

Realmente no es tan complicado pasar el cable del alternador y poner un par de relés, en una tarde esta hecho y da mucha tranquilidad saber que siempre tienes la bateria lista para salir de viaje.

Pedro_75

Cita de: XaviJ en Junio 08, 2020, 18:43:13 pmMmm, en tu caso pondria una bateria AGM de más capacidad que la mia. Al ser AGM no puedes usar tanto porcentage de la capacidad como en una de lítio, además si no la vas a cargar desde el alternador tienes que ir sobrado para no quedarte corto. Yo pondria una de 100Ah debajo del asiento del copiloto o en un cajón con sus contectores de mechero etc para que sea fácil de sacar de la furgo para cargarla.

Realmente no es tan complicado pasar el cable del alternador y poner un par de relés, en una tarde esta hecho y da mucha tranquilidad saber que siempre tienes la bateria lista para salir de viaje.
[/quote
Cita de: XaviJ en Junio 08, 2020, 18:43:13 pmMmm, en tu caso pondria una bateria AGM de más capacidad que la mia. Al ser AGM no puedes usar tanto porcentage de la capacidad como en una de lítio, además si no la vas a cargar desde el alternador tienes que ir sobrado para no quedarte corto. Yo pondria una de 100Ah debajo del asiento del copiloto o en un cajón con sus contectores de mechero etc para que sea fácil de sacar de la furgo para cargarla.

Realmente no es tan complicado pasar el cable del alternador y poner un par de relés, en una tarde esta hecho y da mucha tranquilidad saber que siempre tienes la bateria lista para salir de viaje.
Perfecto!!,me has quitado un buen dolor de cabeza que tenia,al menos ya se por donde tirar,muchisimas gracias!!

XaviJ

Ya tengo el sistema solar trabajando! La verdad estoy muy contento, la semana pasada fui a la Vall Fosca y para cargar la bateria he tirado al 100% de energia solar. Es todo un lujo poder ir de excursión durante horas y al volver que la bateria esté al 100% y la nevera fresquita.


Así ha quedado, ha llovido y granizado pero no ha entrado agua.


Está todo cableado con 4 mm de sección, de sobras para los 100Wp del panel. El cable entra por el lateral del portón, queda muy facil de desmontar y tiene la IP65 del prensastopa de inox.


La app de victron...muy útil y una chuche para los frikis.


Para ternimar, he puesto cortinas en los portones laterales y para separar la cabina de la zona trasera. De esta manera entra luz pero no te ven si estas hechando la sienta.

Se me ha ido la olla y... la he puesto en venta...Ahorma mismo no quedan demasiadas cosas que hacerle, así que he puesto un precio un poco mayor al que me ha costado todo, si la vendo por ese precio... invierto un poco mas y compro otra un poco mas grande para camperizarla, sinó, pues a viajar y a disfrutarla! Es eso de...no quiero vendrela porqué me va genial, pero si alguien ofrece lo que pido podria camperizar otra furgo que es divertidíssimo  ;D