La placa solar es mi alternador? Y si es así, como consigo que lo sea siempre?

Iniciado por MAngel, Marzo 21, 2020, 19:38:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aghast

Cita de: Luixi en Marzo 24, 2020, 20:32:12 pmYa sabía yo que iba a aprender cosas :)

Lo de la flotación lo decía porqué tengo entendido que es la fase de mantenimiento cuando la batería auxiliar está completamente cargada, circunstancia que diría que no se puede dar si está mandando corriente a la principal.

Por cierto, ya que tocais el tema del shunt, decir que estoy encantado con el controlador PZEM-051.

Nada, sigo el hilo y espero puedas aclarar este misterio.

Suerte,

Pienso que la fase de flotación únicamente la podemos conseguir con "cargadores" que hagan las 3 fases de carga IU1oU2 como pueden ser cargadores 230vAC - 12vDC, booster y reguladores solares.

Diría que el alternador nunca nos va a poner la batería en flotación. Nos va a dar un voltaje constante e irá bajando la intensidad según lo que la batería le demande.

Esto es lo que más me desconcierta en el caso de MAngel. Que se le pongan las baterías en flotación cuando están siendo cargadas mediante el alternador.

Saludos

JmGarciaM

Cita de: aghast en Marzo 24, 2020, 20:19:20 pm.../...
El amperímetro lleva un sensor hall que monitoriza lo que entra / sale de la auxiliar.
.../...

¿Sensor HALL?

Ponnos marca y modelo del voltímetro/amperímetro.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente.

aghast

Cita de: JmGarciaM en Marzo 24, 2020, 22:06:49 pm¿Sensor HALL?

Ponnos marca y modelo del voltímetro/amperímetro.

Marca Aliexpress (segunda marca de Victron)

El sensor Hall se instala rodeando el cable positivo de la batería auxiliar y ya.
Como si fuese una pinza amperimétrica.

JmGarciaM

Yo pensé que la bobina del sensor hall solo se usaba para corriente alterna.

Yo no podré "meter" esa bobina en mi positivo de la batería del motor ya que llevo una caja de fusibles "atornillada" al borne.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente.

abasel

quizás se podría crear un hilo o transvasar toda esta información a otro ya creado para que no se pierda y dejar este en su tema original

he intentado usar el buscador para encontrar hilos adecuados pero no llego a encontrarlos

MAngel

Buenas!

Aghast, de nuevo gracias por tus aportaciones y por estar igual o mas "enfermo" que yo (desde el cariño!). Menundo montaje guapo que llevas para tener todo monitorizado!!

Luixi, yo entiendo que no son mis baterías auxiliares las que están dando los 15 Amp a la del motor, sino que son las placas solares las que lo están haciendo. De todo lo que estaban generando las placas una pequeña parte lo absorvían las auxiliares y el resto iba para el motor (según mi teoría sustituyendo la generación del alternador).

Respecto al tema original que planteaba, de seguir manteniendo el flujo de las placas hacia la batería del motor y consumibles eléctricos de la furgo (parte motriz), lo único que se me ocurre es lo siguiente: sustituir el DC-DC que tengo actualmente como mantenedor de las baterías (da una salida pequeña, creo recordar que 2 Amperios) por un Victron Orion DC-DC Smart de 18 Amperios de salida. Su entrada podría ser la salida de Load de uno de mis dos Victron 75/15 y la salida conectada a la batería del motor. Como lo veis??
De este modo no tiro a la "basura" esos 15 A que soy capaz de generar en placas y lo resto al trabajo del alternador. Entiendo que alargare su vida útil y de paso ahorrare algo de gasoil.

Saludos!

MAngel

JmGarciaM

Cita de: aghast en Marzo 23, 2020, 22:37:33 pm
.../...

Y digo yo, al estar unidos los negativos de todas las baterías y el negativo de la batería del motor estar conectada a chasis supongo que las baterías auxiliares 1 y 2 por ende estarán conectadas a chasis.

¿Hay que conectar físicamente los negativos de las baterías auxiliares 1 y 2 a chasis?

aghast

Ya están unidos como bien has dicho al chasis. De no ser así, las baterías auxiliares no se cargarían con el alternador.

aghast

Cita de: MAngel en Marzo 25, 2020, 16:42:36 pmBuenas!

Aghast, de nuevo gracias por tus aportaciones y por estar igual o mas "enfermo" que yo (desde el cariño!). Menundo montaje guapo que llevas para tener todo monitorizado!!

Luixi, yo entiendo que no son mis baterías auxiliares las que están dando los 15 Amp a la del motor, sino que son las placas solares las que lo están haciendo. De todo lo que estaban generando las placas una pequeña parte lo absorvían las auxiliares y el resto iba para el motor (según mi teoría sustituyendo la generación del alternador).

Respecto al tema original que planteaba, de seguir manteniendo el flujo de las placas hacia la batería del motor y consumibles eléctricos de la furgo (parte motriz), lo único que se me ocurre es lo siguiente: sustituir el DC-DC que tengo actualmente como mantenedor de las baterías (da una salida pequeña, creo recordar que 2 Amperios) por un Victron Orion DC-DC Smart de 18 Amperios de salida. Su entrada podría ser la salida de Load de uno de mis dos Victron 75/15 y la salida conectada a la batería del motor. Como lo veis??
De este modo no tiro a la "basura" esos 15 A que soy capaz de generar en placas y lo resto al trabajo del alternador. Entiendo que alargare su vida útil y de paso ahorrare algo de gasoil.

Saludos!

MAngel

Yo sigo sin ver claro que las placas te sigan generando energía aún detectando el voltaje en baterías, que sería el que entrega el alternador.