Viajar vs Restricciones por el Covid 19

Iniciado por TravelGo, Marzo 12, 2020, 13:11:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpediem1977

Marzo 13, 2020, 06:37:56 am #30 Ultima modificación: Marzo 13, 2020, 09:12:31 am por karpediem1977
Jode quedarse en casa, pero es la solución (siempre que nos quedemos todos y todos los días), ir a trabajar de aquí para allá a diario exponiendote al riesgo y el finde encerrarte...no es solución.
Como dice el refrán, si jodo no barro....


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

karras

Entendamos que esta no es una lucha contra un virus sino contra nuestras costumbres.
Esta es una ocasión para trasformar una emergencia en una carrera de solidaridad.
Cambiemos el modo de ver las cosas y de pensar.
Ya no es "yo tengo miedo del contagio" o "a mí no me importa el contagio". Ahora el asunto es: yo tengo que cuidar de los demás.
Yo me preocupo por ti.
Yo me mantego a distancia por ti.
Yo me lavo las manos por ti.
Yo renuncio a un viaje por ti.
Yo no voy al concierto por ti.
Yo no voy al centro comercial por ti.
Por ti.
Por ti, que estás en una unidad de cuidados intensivos.
Por ti, que trabajas en un hospital y no te puedes poner enferma.
Por ti, que eres anciano y frágil, pero que tu vida vale tanto como la mía.
Por ti, que estas luchando contra un cáncer y que que no puedes luchar también contra esto.
Por favor, levantemos la vista...
#concienciaciudadanaya

nica7

Conciencia ciudadana. Eso es lo que deberia de primar en estos momentos pero es muy dificil aqui en españa por nuestra manera de ser y ver las cosas. Hasta que la realidad no te pega un ostia en la cara no nos ponemos las pilas.

Lo de salir no se deberia de hacer, .nono  mas que nada porque el que puedes estar contagiado eres tu, sin saberlo, sin presentar sintomas y ser el propagador. Mientras estas pensando en no contagiarte eres tu el que estas expandiendo el problema por no quedarte en casa....

En una semana aqui peor que en italia. Lamentablemente.

Kiyo74

Marzo 13, 2020, 08:02:43 am #33 Ultima modificación: Marzo 13, 2020, 08:06:51 am por Kiyo74
Cita de: karras en Marzo 13, 2020, 07:11:12 amEntendamos que esta no es una lucha contra un virus sino contra nuestras costumbres.
Esta es una ocasión para trasformar una emergencia en una carrera de solidaridad.
Cambiemos el modo de ver las cosas y de pensar.
Ya no es "yo tengo miedo del contagio" o "a mí no me importa el contagio". Ahora el asunto es: yo tengo que cuidar de los demás.
Yo me preocupo por ti.
Yo me mantego a distancia por ti.
Yo me lavo las manos por ti.
Yo renuncio a un viaje por ti.
Yo no voy al concierto por ti.
Yo no voy al centro comercial por ti.
Por ti.
Por ti, que estás en una unidad de cuidados intensivos.
Por ti, que trabajas en un hospital y no te puedes poner enferma.
Por ti, que eres anciano y frágil, pero que tu vida vale tanto como la mía.
Por ti, que estas luchando contra un cáncer y que que no puedes luchar también contra esto.
Por favor, levantemos la vista...
#concienciaciudadanaya

Cita de: nica7 en Marzo 13, 2020, 07:51:07 amConciencia ciudadana. Eso es lo que deberia de primar en estos momentos pero es muy dificil aqui en españa por nuestra manera de ser y ver las cosas. Hasta que la realidad no te pega un ostia en la cara no nos ponemos las pilas.

Lo de salir no se deberia de hacer, .nono  mas que nada porque el que puedes estar contagiado eres tu, sin saberlo, sin presentar sintomas y ser el propagador. Mientras estas pensando en no contagiarte eres tu el que estas expandiendo el problema por no quedarte en casa....

En una semana aqui peor que en italia. Lamentablemente.


Más claro agua...

¿Sabéis el porqué de la mentalidad española? Porque el amor al prójimo es algo que escasea y lo que abunda es el egoismo y egotismo, no hay más...

¿Sabéis por qué los chinos están ganando la batalla al coronavirus? Porque no son españoles. En China existe la colaboración total...
Tenemos mucho que aprender de los chinos...

El antivirus ahora mismo es....haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti

ttakunttakun

Cita de: escuin en Marzo 12, 2020, 19:07:53 pmYo llevo mas de 6 meses y muchismo dinero restaurando la T2 para ir a Marruecos dentro de 10 días...





SIN COMENTARIOS!! .lengua2
Lógico que lo hagan,si fuera alrevés sería lo normal,que si no contagian a los blanquitos
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

escuin

Cita de: ttakunttakun en Marzo 13, 2020, 08:19:10 amLógico que lo hagan,si fuera alrevés sería lo normal,que si no contagian a los blanquitos

Si estoy completamente de acuerdo. Lo que pasa es que llevo na frustración encima que voy gestionando por el bien común.

#staythefuckingvan

ttakunttakun

Bueno,otra vez será,mas y mejor.
Los que han "preparado" el bicho este estarán contentos,supongo que habrán logrado lo que querían.Viajar....es un "capricho" la ostia económica que viene va a ser jodida,buena carambola se han armado.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

sativo

Hola, en algunos pueblos de aquí en Segovia están los mayores con las garietas casi para que no se vengan los madrileños... somos pocos la mayoría muy mayores y se nos está llenando de "apestaos" como dicen ellos jjj
Saludos

BAXAJAUN

Cita de: TravelGo en Marzo 12, 2020, 16:14:44 pmGracias por participar y exponer tu punto de vista. Esperemos que en estas semanas se estabilice todo. Es cierto que hay que primar la coherencia y la cordura en estos momentos. No es simplemente no viajar y quedarse en casa, como tampoco es viajar pase lo que pase. Creo que lo primordial es aplicar el sentido común.

Si todo sigue igual y no ha empeorado ,si Suiza sigue teniendo pocos casos en esas fechas y nosotros estamos sanos y sin síntomas , y sobre todo si no hay restricciones en la entrada y salida de Suiza por mi parte no hay problema en realizar el viaje planeado.

Me gustaría saber más sobre vuestros planes para asi compartir opiniones sobre todo eso.



Tu lo has dicho, sentido común. Quedate en casa.

Kiyo74

Cita de: sativo en Marzo 13, 2020, 09:07:56 amHola, en algunos pueblos de aquí en Segovia están los mayores con las garietas casi para que no se vengan los madrileños... somos pocos la mayoría muy mayores y se nos está llenando de "apestaos" como dicen ellos jjj
Saludos

No te asombres, islantilla se está llenando de sevillanos...
fiestaaaaaaaa

durruti1

Estamos a 14 de abril.
Teniendo en cuenta que la cuarentena son 15 días vamos a poner 20 días, este es un buen momento para empezar a colaborar.
Nos quedamos en casita y respetando la higiene y disfrutaremos hasta de semana santa.
Que no lo hacemos? Pues se prohibirá salir, que es la opción que más probable veo en mi, nuestro maravilloso país.
Casa e higiene
Casa e higiene
Casa e higiene
Casa e higiene
Más fácil imposible! Y más claro tampoco!
Lo demás vendrá luego solo
Optimismo y colaboración!

pabgarde

Cita de: Kiyo74 en Marzo 13, 2020, 08:02:43 amMás claro agua...

¿Sabéis el porqué de la mentalidad española? Porque el amor al prójimo es algo que escasea y lo que abunda es el egoismo y egotismo, no hay más...

¿Sabéis por qué los chinos están ganando la batalla al coronavirus? Porque no son españoles. En China existe la colaboración total...
Tenemos mucho que aprender de los chinos...

El antivirus ahora mismo es....haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti
En China hay una dictadura y espero no aprender nada de ellos.

Yo también me planteo si salir o quedarme en casa. Desde mi punto de vista son las autoridades las que deben obligar (si lo sé, jode) a hacer cuarentena. Mientras eso no se haga de nada sirve quedarse en casa si él resto del mundo no lo hace. ¿Que sentido tiene cerrar colegios y que los parques estén llenos de niños?

Lo que tengo claro es que si decido no viajar (con intención de ir a zonas aisladas y naturaleza) es porque me quedo en casa y no salgo para nada. Cancelar el viaje para quedarte en casa y luego ir al parque con el crio sería una estupidez.

TravelGo

Marzo 13, 2020, 09:43:52 am #42 Ultima modificación: Marzo 13, 2020, 09:45:51 am por TravelGo
Pero ahí está la cuestión, ¿me puedo ir con la furgo el fin de semana a un sitio desierto en plena naturaleza?

Miro por los demás como el que más, evito contacto cercano, no me estoy acercando a familiares de más de 60 años, e intento aplicar el sentido común.

Pero ese sentido común no me dice quédate en casa encerrado, puedo coger la furgo e irme a un sitio sin nadie a quien contagiar o ser contagiado.

Vivo en Huelva y muchos madrileños han venido a sus casas de veraneo en la playa... y ahora planteo yo, ¿y si evitan aglomeraciones, están en casa encerrados o en la playa tomando el sol evitando contacto ? Aquí ya estamos juzgando al otro sin conocer las medidas de prevención que están llevando a cabo.

No obstante pienso que los españoles no estamos preparados para esto, en mi ciudad la gente sigue yendo a discotecas y pubs...

pabgarde

Aquí en Murcia los madrileños que han venido no se están quedando en casa y los bares tienen más movimiento de lo normal...

TravelGo

Marzo 13, 2020, 09:49:57 am #44 Ultima modificación: Marzo 13, 2020, 09:51:51 am por TravelGo
Cita de: pabgarde en Marzo 13, 2020, 09:45:35 amAquí en Murcia los madrileños que han venido no se están quedando en casa y los bares tienen más movimiento de lo normal...


No me sorprende en absoluto...

Pedimos sentido común para algo que no estamos preparados los españoles.


El gobierno es quien debe salir y decir lo que tenemos que hacer, evitar bares, discotecas, pubs, parques, centros comerciales,... sobre todo si vienes de una ciudad con muchos casos como Madrid, Barcelona, Bilbao o Málaga,...Pero es eso, evita todo eso, no encerrarte en casa 15 días, un poco de sentido común.

Ahora bien, si la cosa sigue igual llegaremos al punto de tener que obligar a la gente a estar en sus casas... pero ni siquiera culpo a los españoles, culpo al gobierno porque no está siendo claro con las medidas que debemos tomar.