AYUDA.necesito cambiar Caja de cambios automática ACV 2.5 tdi

Iniciado por cqh7, Febrero 25, 2020, 13:32:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cqh7

Buenas a todos.
Como pongo necesito cambiar la caja de cambios de mi vw t4.No me entra bien la marchas,no entra bien y creo que me va a tocar cambiarla.Me gustaría saber si sabéis donde podría conseguir una caja de cambios automática 2.5 tdi 102 cv tipo de motor ACV.
O  si sabríais decirme si hay caja de cambios que sean equivalentes a este modelo.Me esta costando encontrarlas y las que encuentro el precio esta por las nubes.Estoy pensando en cambiarlo a manual y me gustaría saber que cajas de cambios manuales me valdría para mi furgo.Ando un poco perdido.
Gracias de ante mano

papolin

Soy un inculto total en materia de mecánica, pero la decisión de pasar a caja manual creo que es la más acertada. En principio te valdría una caja de T4 con ese mismo motor, son relativamente fáciles de encontrar en el mercado de ocasión, pero lo que no sé es si necesitas hacerte con alguna pieza más por el hecho de pasar de automática a manual (supongo que sí). Haber si algún entendido del foro se pronuncia...

SoyGenin

Cita de: papolin en Febrero 25, 2020, 15:31:04 pmSoy un inculto total en materia de mecánica, pero la decisión de pasar a caja manual creo que es la más acertada. En principio te valdría una caja de T4 con ese mismo motor, son relativamente fáciles de encontrar en el mercado de ocasión, pero lo que no sé es si necesitas hacerte con alguna pieza más por el hecho de pasar de automática a manual (supongo que sí). Haber si algún entendido del foro se pronuncia...
El embrague completo, con bombín, bomba, pedales, luego cuadro ( marcador) palanca y varillaje... Y pedir certificado a la VW para homologar, porque es reforma de importancia.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

papolin

Cita de: SoyGenin en Febrero 25, 2020, 22:12:39 pmEl embrague completo, con bombín, bomba, pedales, luego cuadro ( marcador) palanca y varillaje... Y pedir certificado a la VW para homologar, porque es reforma de importancia.

Joder, pues menudo cristo... .loco2

cqh7

Cita de: SoyGenin en Febrero 25, 2020, 22:12:39 pmEl embrague completo, con bombín, bomba, pedales, luego cuadro ( marcador) palanca y varillaje... Y pedir certificado a la VW para homologar, porque es reforma de importancia.

Tanto hay que cambiar...buffff
hahahhaha
Es que estoy buscando la caja de cambios automática y es complicado la verdad.

cqh7

Y sabes que tipo de motor le vale o es equivalente a esta caja de cambios?

SoyGenin

Cita de: cqh7 en Febrero 26, 2020, 16:34:51 pmY sabes que tipo de motor le vale o es equivalente a esta caja de cambios?
Si pillas una con el mismo motor no hay problema. Lo ideal es pillar todo el pack de un desguace.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cqh7

Cita de: SoyGenin en Febrero 27, 2020, 00:26:55 amSi pillas una con el mismo motor no hay problema. Lo ideal es pillar todo el pack de un desguace.
sabeis si la caja de cambios manual del 1.9 0 2.4 vale igual para el motor de 2.5?
es que hay un desgauce donde he ido y tienen la del 1.9 y me gustaría saber si esa caja de cambios valdría para la del 2.5.
tengo que mirar que tengo que comprar,como me comentasteis,embrague ,bombin y demás, y antes de comprar,me gustaría si es compatible o solo puedo coger la caja de cambios del mismo motor.
Gracias

SoyGenin

Cita de: cqh7 en Marzo 16, 2020, 19:52:10 pmsabeis si la caja de cambios manual del 1.9 0 2.4 vale igual para el motor de 2.5?
es que hay un desgauce donde he ido y tienen la del 1.9 y me gustaría saber si esa caja de cambios valdría para la del 2.5.
tengo que mirar que tengo que comprar,como me comentasteis,embrague ,bombin y demás, y antes de comprar,me gustaría si es compatible o solo puedo coger la caja de cambios del mismo motor.
Gracias
Encajar, lo hacen ...pero NO te valen. Son muy cortas de relación y lo peor muy frágiles para la fuerza de un ACV. Necesitas caja de una 102cv.

cqh7

Marzo 17, 2020, 12:55:51 pm #9 Ultima modificación: Marzo 18, 2020, 11:07:32 am por cqh7
Cita de: SoyGenin en Marzo 16, 2020, 22:02:49 pmEncajar, lo hacen ...pero NO te valen. Son muy cortas de relación y lo peor muy frágiles para la fuerza de un ACV. Necesitas caja de una 102cv.

Pero el varillaje vale el del 1.9??podría valer??

andarin

buenos dias os dejo un enlace de equivalencias cajas de cambio manuales con el motor.
De todas formas si te falla el cambio lo mas acertado seria desmontarlo y repararlo, por que se puede reparar, por que encontrar caja va ser una loteria y cambiarlo a manual un follon que no merece la pena, con lo comodo que es el cambio automatico.
https://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

cqh7

Cita de: andarin en Marzo 27, 2020, 12:40:20 pmbuenos dias os dejo un enlace de equivalencias cajas de cambio manuales con el motor.
De todas formas si te falla el cambio lo mas acertado seria desmontarlo y repararlo, por que se puede reparar, por que encontrar caja va ser una loteria y cambiarlo a manual un follon que no merece la pena, con lo comodo que es el cambio automatico.
https://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe

Buenos dias.
Pero repararlo seria facil??nunca he reparado una caja de cambios automatgica y no se donde guiarme para no cagarla y saber donde mirar o como hacerlo.tu tienes alguna idea o sabes donde puedo guiarme??
Muchas gracias de ante mano.

andarin

Cita de: cqh7 en Marzo 27, 2020, 12:48:19 pmBuenos dias.
Pero repararlo seria fácil??nunca he reparado una caja de cambios automática y no se donde guiarme para no cagarla y saber donde mirar o como hacerlo.tu tienes alguna idea o sabes donde puedo guiarme??
Muchas gracias de ante mano.
A ver, lo primero es saber que pasa, no entra las marchas, cambia a destiempo, alguna marcha se salta. eso es lo primero que hay que saber.
Una vez que sabemos que le pasa, abra que sacarla de la furgo, y eso se necesita un elevador, foso, eso no es quitarlo como el que quita una rueda con un gato.
No he mirado pero seguro que hay algún manual en la red de esa caja, claro tienes que tener algo de conocimientos,  vamos yo no la abriría, como mucho la sacaría de la furgo y luego miraría un sitio donde arreglen cambios automáticos, puede ser la bomba simplemente, o los discos que lleva dentro, no lo se,  barato no va ser, pero tampoco barato es poner una manual, sobre todo de papeleos, y quebaderos de cabeza.
Eso es lo que tiene los cambios automáticos necesitan mucho mantenimiento y no son tan duraderas como una manual, no tenemos cultura de cambio automático y la cantidad de dinero que cuesta mantenerla
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

cqh7

Cita de: andarin en Marzo 27, 2020, 19:40:51 pmA ver, lo primero es saber que pasa, no entra las marchas, cambia a destiempo, alguna marcha se salta. eso es lo primero que hay que saber.
Una vez que sabemos que le pasa, abra que sacarla de la furgo, y eso se necesita un elevador, foso, eso no es quitarlo como el que quita una rueda con un gato.
No he mirado pero seguro que hay algún manual en la red de esa caja, claro tienes que tener algo de conocimientos,  vamos yo no la abriría, como mucho la sacaría de la furgo y luego miraría un sitio donde arreglen cambios automáticos, puede ser la bomba simplemente, o los discos que lleva dentro, no lo se,  barato no va ser, pero tampoco barato es poner una manual, sobre todo de papeleos, y quebaderos de cabeza.
Eso es lo que tiene los cambios automáticos necesitan mucho mantenimiento y no son tan duraderas como una manual, no tenemos cultura de cambio automático y la cantidad de dinero que cuesta mantenerla

El problema es que al bajar la marcha al punto de automatica,ya no baja mas y no entra.Sabeis de algun sitio que arreglen cajas de cambios automaticas o donde puedo ver algun manual de como cambiarla y los problemas mas frecuentes en estas tipo de cajas.Tengo elevador y herramientas para poder arreglarlo,pero me gustaria encontrar algo de informacion o videos de como poder arreglarlo o guiarme un poco.
sabeis algo donde pueda encontrar informacion??
gracias un saludo

JonRIba

Cita de: cqh7 en Abril 09, 2020, 19:04:06 pmEl problema es que al bajar la marcha al punto de automatica,ya no baja mas y no entra.Sabeis de algun sitio que arreglen cajas de cambios automaticas o donde puedo ver algun manual de como cambiarla y los problemas mas frecuentes en estas tipo de cajas.Tengo elevador y herramientas para poder arreglarlo,pero me gustaria encontrar algo de informacion o videos de como poder arreglarlo o guiarme un poco.
sabeis algo donde pueda encontrar informacion??
gracias un saludo

Hola buenas, yo tengo una 2.4D automática e hice la caja integra hace 2 años. Ese agosto viajando por toda la costa norte, a medio viaje se me kedo en 3 marcha y ni subía ni bajaba. Mire mucho y opte por arreglarla, me encanta esa sensación, comodidad. Contacte con Gebox, están el Alfaro La Rioja, puedes mirarlo en su web y me la dejaron niquelada, eso sí, 2400€. Para mi mereció la pena. Tengo caja para otros 24x lo menos.
Un saludo