Julio 20, 2025, 18:31:43 pm

Duda Interruptores consumibles

Iniciado por escuin, Febrero 15, 2020, 21:58:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

omillet

A ver, si estos interruptores te aguantan 15A. En AC a 230v podras controlar cicuitos de hasta unos 3.300W de potencia. Si se trata de CC a 12v podras cortar cicuitos con hasta 180W.
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

rumariuu

Cita de: la oruga canora en Febrero 16, 2020, 16:19:47 pm

Hola, me podrías decir de que cantidad de gas es esa bombona? qué te dura?

dani1981

Una pregunta, desde mi desconocimiento en tema de electricidad, se podría poner un cortacorrientes?! De esos con la pieza roja que se puede quitar... no se si me explico.. y otra mas, se podría poner en el positivo o en el negativo indistintamente?! Hablando de la nevera solamente... gracias, un saludo!! 

pabgarde

Cita de: anbiker en Febrero 17, 2020, 08:19:16 amsigo pensando que con un amperaje tan pequeño el arco tiene que ser minimo o casi inexistente...
si no porque una bujía necesita una bobina de alta? segun tu el arco tendria que ser enorme, no?...
      si hablasemos de alimentar un motor de arranque me pareceria correcto, pero para 4 amperios... sigo sin verlo...

Saludos.

No he buscado mucho pero aquí un vídeo por te interesa
https://youtu.be/mQpzwR7wLeo

la oruga canora

Rumariu te contesto por privado ok?
Un saludo

durruti1

Cita de: dani1981 en Febrero 17, 2020, 13:40:45 pmUna pregunta, desde mi desconocimiento en tema de electricidad, se podría poner un cortacorrientes?! De esos con la pieza roja que se puede quitar... no se si me explico.. y otra mas, se podría poner en el positivo o en el negativo indistintamente?! Hablando de la nevera solamente... gracias, un saludo!! 

Si. Esos cortacorrientes funcionan muy bien.
Y lo puedes poner en el polo que sea para desconectar la batería a la que se lo instales.

durruti1

Febrero 17, 2020, 18:26:11 pm #37 Ultima modificación: Febrero 17, 2020, 20:51:48 pm por durruti1
Cita de: pabgarde en Febrero 17, 2020, 07:19:43 amSi no te quito razón, pero aun siendo un interruptor ha sido fabricado de una determinada manera por alguien que se dedica a diseñarlos... Y le ha puesto unas especificaciones por alguna razón. Y aún así las ponemos en duda. Te fias de que ponga que vale para 100A de corriente pero no haces caso al voltaje en continua o alterna... Y no te fias básicamente porque los de continua son más caros y no te interesa
Tu experiencia no tiene porqué ser exactamente igual que la de otro. Lo que a ti funciona a otro le puede salir ardiendo. Hay varios vídeos de YouTube donde ves el arco eléctrico que se forma en unos interruptores y en otros, a quién le interesa que lo busque. Eso también es una experiencia.
Pero vamos que esto ya lo hemos hablado antes tu y yo y se que no te voy a convencer, así que nuestras opiniones quedan dichas y que el resto haga lo que quiera

Efectivamente no voy a pagar un interruptor de continúa porque he comprobado que no me hace falta y porque es muy caro. Ahí llevas razón!
Bastante nos roban con los productos camper para andar comprando chorradas catalogadas de camper, dc, 12 v o como le quieran llamar. Excusa para soplarte 3 veces más 😂
Pero cada uno en su furgo y con pasta que haga lo que quiera. Ahí tb estamos de acuerdo.

anbiker

Cita de: rumariuu en Febrero 17, 2020, 13:09:39 pmHola, me podrías decir de que cantidad de gas es esa bombona? qué te dura?

Tiene toda la pinta de ser de 2.7 kg, por el color de la bobona es de la marca Butsir, si tienes ocasion de devolverla una vez consumida mejor, es dificil encontrar butsir por españa y por Europa no se comercializa, sera casi imposible que te la acepten para intercambiarla por una llena, en cambio las Campingas de toda la vida estan en toda Europa, En españa las encontraras en muchos comercios y en gasolineras Cepsa que es quien las recarga, si tu uso es solo la cocina te durara bastantes meses, no obstante todo ira en funcion de el tiempo que la estes usando...

Saludos.

Saludos.

anbiker

Cita de: la oruga canora en Febrero 17, 2020, 09:47:50 amYo estoy con anbiker en el sentido de que utilizar un relé gobernado por un interruptor es un elemento más a dar fallo el día de mañana,con el interruptor simplificas más la instalación.otra cosa es que ese interruptor lo quieras en un punto alejado de la nevera,por ejemplo salpicadero y no quieras alargar el cable por caídas de tensión y demás,en ese caso un relé cercano a batería y nevera y el poco consumo de la bobina del relé al salpicadero eso me cuadra un poco más.rele en N.A.
Un saludo

Aun asi las neveras tienen un interruptor de marcha paro, poner otro no es especialmemte necesario, no se si la nevera que quiere desconectar dispone de ese interruptor, quiza sea un modelo integrado y este en el interior de la nevera, lo desconozco, quiza por comodidad lo quiera poner mas accesible... 

Saludos.

Saludos.

escuin

Cita de: anbiker en Febrero 18, 2020, 07:35:39 amAun asi las neveras tienen un interruptor de marcha paro, poner otro no es especialmemte necesario, no se si la nevera que quiere desconectar dispone de ese interruptor, quiza sea un modelo integrado y este en el interior de la nevera, lo desconozco, quiza por comodidad lo quiera poner mas accesible... 

Saludos.

Correcto. Quiero poder enchufarla y apagarla sin tener que abrirla y por consiguiente perder energía en la operación.

la oruga canora

Cita de: anbiker en Febrero 18, 2020, 07:20:14 amTiene toda la pinta de ser de 2.7 kg, por el color de la bobona es de la marca Butsir, si tienes ocasion de devolverla una vez consumida mejor, es dificil encontrar butsir por españa y por Europa no se comercializa, sera casi imposible que te la acepten para intercambiarla por una llena, en cambio las Campingas de toda la vida estan en toda Europa, En españa las encontraras en muchos comercios y en gasolineras Cepsa que es quien las recarga, si tu uso es solo la cocina te durara bastantes meses, no obstante todo ira en funcion de el tiempo que la estes usando...

Saludos.
Hola,en la foto aparecen abajo botellas butsir que tengo para cocinar fuera en la portátil.creo que a lo que se refería él era a las dos de arriba pequeñas que llevo que si son recargables y de la marca campingaz esas son de las más pequeñas 0'5 kilos creo y las puse para poder quitar la botella original de 2'7 como tú bien dices que me ocupaba todo el estante de abajo....llevo dos botellas de esas pequeñas y Durán bastante depende del uso,lo bueno es que cuando gasto una pongo la otra y así tengo unos días para recargar la gastada.
Un saludo

anbiker

UPSSS!!!... tienes razon, la habia cofundido con la de 2.7kg... ademas ese color me ha despistado.. Sorry!!!...

Saludos.
Saludos.