Cambiar tubo llenado de aceite T5 2.5 BNZ

Iniciado por Damiancete, Enero 20, 2020, 15:26:50 pm

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Damiancete

Enero 20, 2020, 15:26:50 pm Ultima modificación: Enero 20, 2020, 17:42:42 pm por Damiancete
Eso mismo

El tubo y zona de alrededor de llamado de aceite estaba bastante manchado, supongo que por sudar una y otra vez, así que imagino las gomas estarán en mal estado.

Me propongo cambiarlo, tubo entero apenas son 40 euros en el confesionario, peeero me veo con un problema.

En los despiertes he visto como el tubo al parecer se fija a la tapa de balancines con 4 tornillos. Sin embargo en mi modelo de motor 2.5 BNZ no es así. No lleva tornillos y no he sabido encontrar como cambiarlo o como está colocado para desmontarlo.

Os dejo una foto



Me da miedo girar hacia donde no debo o hacer el bruto y liarla.

Tal vez alguien podría indicarme, he usado las búsquedas previamente sin suerte.

Gracias!!!

Txuxi

Creo recordar que lo que se ve es una tapa de plastico duro, que cubre la tapa de balancines, y a su vez los tornillos del tubo de llenado, que deberian ser 3, no 4

Hay otro sistema, que es girando el tubo de llenado.

Mira como es el nuevo, y ves la forma de encaje

Damiancete

Hola

El nuevo no tiene ningún tipo de tornillo, por debajo sólo la goma y una terminación que da a entender que tal vez se ponga girando..lleva una pestaña más larga y poco más... ningún alojamiento pata tornillo..


Damiancete

Nadie??

He mirado en el manual Haynes, pero aunque habla de ello se refiere al modelo con tornillos.


mamasita

Cita de: Damiancete en Enero 20, 2020, 15:26:50 pmEso mismo

El tubo y zona de alrededor de llamado de aceite estaba bastante manchado, supongo que por sudar una y otra vez, así que imagino las gomas estarán en mal estado.

Me propongo cambiarlo, tubo entero apenas son 40 euros en el confesionario, peeero me veo con un problema.

En los despiertes he visto como el tubo al parecer se fija a la tapa de balancines con 4 tornillos. Sin embargo en mi modelo de motor 2.5 BNZ no es así. No lleva tornillos y no he sabido encontrar como cambiarlo o como está colocado para desmontarlo.

Os dejo una foto



Me da miedo girar hacia donde no debo o hacer el bruto y liarla.

Tal vez alguien podría indicarme, he usado las búsquedas previamente sin suerte.

Gracias!!!

Buenas,recuerdo haber visto con tapón de llenado normal... sí es el caso sentido anti horario.

Damiancete

Cita de: mamasita en Enero 27, 2020, 18:14:51 pmBuenas,recuerdo haber visto con tapón de llenado normal... sí es el caso sentido anti horario.

Lo he intentado, pero me dio miedo hacer más fuerza. Entiendo ira duro, de otro modo se podría salir con la vibración, pero claro... y si no es así y me lo cargo.

Donde podría mirarlo, por que no he encontrado nada en el autodidactico ni en el Haynes y el manual de VAG Service nunca lo he visto en ningún sitio.

Gracias por el aporte

bikedigital

Yo quiero recordar que eso salia con media vuelta, o bien intentar desmontar la tapa de valancines si la tapa de insonoracion lo permite y asi poder verlo por detras y asi poder hacer fuerza sin riesgo de romper nada.

Damiancete

Cita de: bikedigital en Enero 28, 2020, 00:29:13 amYo quiero recordar que eso salia con media vuelta, o bien intentar desmontar la tapa de valancines si la tapa de insonoracion lo permite y asi poder verlo por detras y asi poder hacer fuerza sin riesgo de romper nada.

Huy, desmontar la tapa de balancines, eso ya son palabras mayores...

jormma

Cita de: Damiancete en Enero 28, 2020, 20:48:42 pmHuy, desmontar la tapa de balancines, eso ya son palabras mayores...

en realidad impresiona pero es más el engorro de quitar lo que molesta antes de sacara la tapa que otra cosa (egr, etc) y luego no liarla con la junta.
es curioso pero mi BNZ no llevaba el tubo de llenado, directamente tenía el tapón de aceite a ras de la tapa de válvulas...lo lógico sería que el tubo se quitase al igual que se quita el tapón. pero esto es hablar por hablar. (no creo que haya una versión para tapon de aceite y una versión para tubo de llenado...)

bikedigital

Cita de: Damiancete en Enero 28, 2020, 20:48:42 pmHuy, desmontar la tapa de balancines, eso ya son palabras mayores...
Si eres un poco manitas veras que es facil, no tiene complicacion.

Damiancete

No es mi caso, más bien manazas.

Me extraña que para cambiar el tubo haya que sacar la tapa.

Pena no poder confirmarlo o que alguien pueda indicarlo con seguridad.

blueberry7

Yo te diría que es  100/100 seguro que se quita igual que el tapón del aceite  medio giro  en sentido contrario  al del las horas , de hecho  ese tubo de llenado de puede llevar  o no , yo  solo lo pongo para rellenar o cambiar el aceite  luego lo guardo  , me da la sensación que el motor hace menos ruidos  y así también evitó esas manchas que exudan .

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Damiancete

Cita de: blueberry7 en Enero 29, 2020, 07:57:10 amYo te diría que es  100/100 seguro que se quita igual que el tapón del aceite  medio giro  en sentido contrario  al del las horas , de hecho  ese tubo de llenado de puede llevar  o no , yo  solo lo pongo para rellenar o cambiar el aceite  luego lo guardo  , me da la sensación que el motor hace menos ruidos  y así también evitó esas manchas que exudan .

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Si dices que lo llevas y luego lo guardas, entiendo lo desmontas en cada ocasión?¿ el tuyo es pues con tornillos?¿

Gracias

bikedigital

Cita de: Damiancete en Enero 29, 2020, 03:04:18 amNo es mi caso, más bien manazas.

Me extraña que para cambiar el tubo haya que sacar la tapa.

Pena no poder confirmarlo o que alguien pueda indicarlo con seguridad.
Para cambiar el tubo seguro que no hace falta desmontar la tapa, yo te lo decia porque con la tapa fuera por el interior de la tapa veras si va con media vuelta o con rosca cosa que dudo, yo me inclino mas que va con media vuelta.

blueberry7

Cita de: Damiancete en Enero 29, 2020, 13:45:59 pmSi dices que lo llevas y luego lo guardas, entiendo lo desmontas en cada ocasión?¿ el tuyo es pues con tornillos?¿

Gracias
No.... Va a rosca o media vuelta cómo lo quieras llamar  , funciona igual que el tapón del aceite

Un saludo.

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