Oscurecedores + ventilación, imposible?

Iniciado por XabiGozalo, Enero 15, 2020, 01:03:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XabiGozalo

Buenas a tod@s. He intentado buscar algún hilo que hable de esto pero no he encontrado nada.

Mi furgo tiene un par de ventanas laterales a las que le pongo unos oscurecedores térmicos para evitar la entrada de luz así como de frío/calor. Estos van con imanes pegados a los marcos laterales metálicos de las ventanas. Atrás en vez de portón tiene dos puertas laterales.

Vengo notando sobretodo en días de calor que aún dejando 4-5 dedos las dos ventanas abiertas, al estar los oscurecedores puestos, apenas se ventila algo el aire interior de la furgoneta.

Supongo que no seré el único al que se le produzca esta situación.

Qué hacéis para poder ventilar la furgoneta mientras dormis dentro sin que os entre la luz (entendiendo que no hay claraboya)?

XabiGozalo


AquamanJr

En mi caso tengo unos oscurecedores que se pegan con ventosas al cristal de la ventana. Lo que suelo hacer para poder ventilar es despegar las ventosas de la parte de abajo del oscurecedor, de tal manera que al abrir la ventanilla el oscurecedor baje junto con el cristal.

Efectivamente, de este modo te entra un poco de luz. Sin embargo, como mi furgo tiene techo solar y la cortinilla deja pasar bastante claridad (todavía no he conseguido oscurecedor para el techo).

Si lo de la luz es algo muy importante puedes probar a poner unos "airvent", que son una especie de rejillas para colocar en el hueco que se queda al dejar la ventana entreabierta, evitando que entren bichos y bloqueando parcialmente la luz. No sé si habrá alguna opción comercial para tu furgo, pero te dejo un hilo de un forero que se hizo unos caseros y le quedaron muy chulos: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=316084.msg3943243#msg3943243

En el mismo hilo, un poco más abajo, tienes también un ejemplo de "airlock". Esto es un cacharrito que te permite tener el portón cerrado (con llave) pero dejándolo ligeramente abierto. Por lo que comenta la gente, sin combinas el abrir un par de dedos las ventanas y dejar el portón ligeramente abierto se forma una corriente de aire muy maja que consigue evacuar bastante bien el calor. Aunque alsurc (el autor del hilo) se hizo el "airlock" casero porque es todo un manitas, si miras en tiendas online de cosas para furgos suele haber "airlocks" para la mayoría de modelos.

XabiGozalo

En mi anterior vehiculo asi hacia pero el problema era que perdía toda intimidad ya que daba pie a quien se asomase a ver todo el interior conmigo durmiendo, y no me hacía demasiada gracia. Ya tenía fichados los airlocks y airvents. El airlock no se si puedo ponerlo para mi furgo ya que tiene dos puertas en vez de porton, y los airvent sería cuestión de mirar algo casero de quita y pon. La idea es no tener que desembolsar un dineral para ello. El que se fabrica el compi del hilo que me has mandado no serviría para mi furgo ya que las ventanas son correderas.

XabiGozalo

Había pensado para verano utilizar un ventilador de 12v pero por mucho que remuevas el aire si no ventilas un poco... lo veo difícil.

AquamanJr

Hum... Bueno claro, es que yo suelo hacer noche en sitios de montaña donde no suele haber mucha gente así que mi mayor problema al abrir las ventanas es que se me cuelen los mosquitos .meparto

Con respecto al tema de las ventanas correderas, no sé cómo serán exactamente las tuyas,pero pensando en unas del estilo de la California no veo problema para fabricar algo similar pero que se coloque verticalmente. Si pones una foto de cómo queda la ventana entreabierta lo mismo a alguien se le ocurre una solución.

XabiGozalo

Enero 18, 2020, 10:55:46 am #6 Ultima modificación: Enero 18, 2020, 10:58:06 am por XabiGozalo
Cita de: AquamanJr en Enero 17, 2020, 08:50:03 amHum... Bueno claro, es que yo suelo hacer noche en sitios de montaña donde no suele haber mucha gente así que mi mayor problema al abrir las ventanas es que se me cuelen los mosquitos .meparto

Con respecto al tema de las ventanas correderas, no sé cómo serán exactamente las tuyas,pero pensando en unas del estilo de la California no veo problema para fabricar algo similar pero que se coloque verticalmente. Si pones una foto de cómo queda la ventana entreabierta lo mismo a alguien se le ocurre una solución.
Yo esque soy muy de dormir en la playa y ahí a la noche muy tranqui pero  luego de día ya empieza el jaleo al menos en verano!
https://images.app.goo.gl/NnXFWQRyrKrrzsJF7
así son las correderas de mi furgo.