Mayo 25, 2024, 08:19:06 am


Ajuste brazo inferior

Iniciado por viseon, Enero 05, 2020, 00:18:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JowJow

Cita de: viseon en Enero 25, 2020, 13:36:54 pmSip, estuve leyendo ayer y esta mañana sobre la altura y he leído que de normal de hay una diferencia de unos 20mm. + o -.

El tema es que lo he echo todo mal desde un principio y ahora tengo más lío/dudas que otra cosa, los powerflex que monté fueron del marca Powerflex (el trasero del brazo inferior no lleva posición porque es macizo) pero al montar brazos superior e inferior se apretaron en el elevador (gran fallo por mi parte) y después se apretaron las barras de torsión.


Ahora para hacerlo bien tendría que levantar la furgo:

1- Soltar o dejar suelta la barra de torsión.
2- Soltar  amortiguador y bieleta de la estabilizadora (para que no fuerce el brazo inferior).
3- Ajustar la barra de torsión en sus marcas y comprobar que esté la furgo igual en altura.
4- Aflojar los brazos superior e inferior (con la furgo levantada).
4- Bajar la furgo, apretar el brazo superior e inferior (todo en el suelo).
5- Llevar la furgo a alinear.

¿Es así o me estoy complicando mucho? .loco2  .loco2

Siento ser pesado.

MODIFICO: Retiro y tacho lo anterior dicho y dejo como creo que me habéis explicado, lo único complicado va a ser acceder a los tornillos del brazo superior con las ruedas apoyadas en el suelo, mañana lo haré así y a ver como sale. Muchas gracias a todos!
Partiendo de que, la verdad, nunca he montado powerflex...
Y sin tener el manual a mano para consultar el orden aconsejado, te diria:
Mete la furgo en un elevador de planchas (4columnas), en el que queden las ruedas apoyadas,
Levanta eje delantero,
Ajusta barra de torsion derecha a 70mm (desde extremo de tornillo a comienzo de tuerca)
Ajusta barra torsion izquierda a 50mm
Posa el morro y date un paseo para que asiente la suspensión.
Vuelve al elevador, Levanta el morro y ajusta a la altura que quieras, Mantén siempre esa diferencia de 20mm +o- entre derecha e izquierda. Cada vez que posas, para igualar deberias de rodar o al menos bambolear la furgo, vas midiendo desde un punto de referencia al suelo, de un lado a otro. Lleva un rato...
Una vez a la altura, con el morro levantado, soltaria trapecios...
Posas el morro y aprietas trapecios... probablemente lo haría con estabilizadora y amortiguador puestos (digamos que el eje cero de los powerflex)... y luego a alinear. Busca alguien que sepa, que tenga buena fama y que tenga buen equipo... yo suelo apostar por sitios especializados, piensa que en los elevadores de alinear, se trabaja con el vehiculo apoyado, y van a tener que aflojar trapecios para corregir, al menos los inferiores, si te toca alguien que sepa y que tenga interés, estas furgos se pueden dejar perfectas, siempre con cero holgura... se puede regular todo.

Te estás complicando?? Jajajaj si, pero no es malo. Quieres las cosas bien hechas y considero que es lo suyo!!!
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

viseon

Cita de: JowJow en Febrero 01, 2020, 11:09:31 amPartiendo de que, la verdad, nunca he montado powerflex...
Y sin tener el manual a mano para consultar el orden aconsejado, te diria:
Mete la furgo en un elevador de planchas (4columnas), en el que queden las ruedas apoyadas,
Levanta eje delantero,
Ajusta barra de torsion derecha a 70mm (desde extremo de tornillo a comienzo de tuerca)
Ajusta barra torsion izquierda a 50mm
Posa el morro y date un paseo para que asiente la suspensión.
Vuelve al elevador, Levanta el morro y ajusta a la altura que quieras, Mantén siempre esa diferencia de 20mm +o- entre derecha e izquierda. Cada vez que posas, para igualar deberias de rodar o al menos bambolear la furgo, vas midiendo desde un punto de referencia al suelo, de un lado a otro. Lleva un rato...
Una vez a la altura, con el morro levantado, soltaria trapecios...
Posas el morro y aprietas trapecios... probablemente lo haría con estabilizadora y amortiguador puestos (digamos que el eje cero de los powerflex)... y luego a alinear. Busca alguien que sepa, que tenga buena fama y que tenga buen equipo... yo suelo apostar por sitios especializados, piensa que en los elevadores de alinear, se trabaja con el vehiculo apoyado, y van a tener que aflojar trapecios para corregir, al menos los inferiores, si te toca alguien que sepa y que tenga interés, estas furgos se pueden dejar perfectas, siempre con cero holgura... se puede regular todo.

Te estás complicando?? Jajajaj si, pero no es malo. Quieres las cosas bien hechas y considero que es lo suyo!!!

Para regular la altura con la barra de torsión es tal cual comentas (lleva su rato) y cada vez que se regule salir a probarla para que se asiente y de la medida correcta, me llevó 1,5 horas en dejarla a 75cm midiendo desde suelo "liso" hasta la parte baja de la aleta y pasando la cinta métrica por el centro de la rueda para medir en ambos lados igual.

Y en teoría dependiendo el tiempo que tenga la llevo a que le hagan la alineación que la semana pasada se me complicó la cosa. Y como bien dices me complico mucho y soy un mareon pero me gusta hacer bien las cosas y si es necesario que se tiren más tiempo con ella que se lo tiren que mientras esté bien echo yo lo pago con mucho gusto.

viseon

Al final me la he llevado a 2 talleres diferente, uno me dice que ya está alineada y cuando me la llevo la noto igual y se me iba para la derecha ???  voy y reclamo y me dice que entonces es que tiene algo mal y le digo que me la estoy llevando igual que la traje, al final me la llevo "no me cobran nada" y me dicen que ese tipo de vehículos es difícil de tocar.
Me la llevo al 2º taller y me dicen que tienen que descolgar el depósito y que tienen que bajar la cuna .loco1 y les comento que no hace falta bajar la cuna ni el depósito y me dice que no en la Volkswagen tienen un útil para hacer estos trabajos .loco1  y me la llevo.
Ya bastante molesto acabo en la VW, la dejo y al cabo de 1 semana me llaman que ya la tengo y cuando la saco sigue igual y al final reclamo y me la vuelvo a llevar tal cual, ahora esperando a mañana a ver si puedo ajustar yo los brazos superiores con las ruedas apoyadas en una rampa y cuando lo haga me la llevo a alinear.

¿Tan difícil es hacer las cosas bien? cuando yo pago lo que vale aunque se tengan que tirar más tiempo de lo normal que se que la mecánica pueden surgir complicaciones y a veces se tarda más pero es que ni pagando >:(.

Es que al final por eso siempre prefiero hacer las cosas "lo que esté a mi alcance" yo mismo. Ya contaré como va el tema.


Un saludo.

Gubman

yo ya no se lo que hacer...... la he llevado a alinear a varios sitios y lo mismo, se me va para la derecha, ahora por ultimo cambie rotulas y la tengo desalineada, voy a probar otro taller de alineado/ruedas nuevo, donde lleve el audi y lo clavaron, para que la dejen bien cuesta un huevo, y el ultimo a mi la dejo libre y empezo a dar martillazos a una mangueta hasta que ropio la rotula, el cubrepolvo de esta, la superior, y la furgo se puso a caminar que no se como no se callo del elevador, total que me cague en todo porque tuve que cambiar rotula y ya que estoy le cambie las 4, llevo 3 meses que no la he cogido mucho y con la furgo alineada a ojo con el mecanico de confianza va mejor, volante torcido pero casi va recta, mejor que cuando la alinee con el taller de martillo y cincel... hay cada animal.... estos dias la llevare al otro taller a ver que tal.... con un aproximado me conformo, hay poca gente que sepa hacerle las caidas y alinear como dios manda.....

viseon

Acabo de venir de otro taller, me dice que ha aflojado los brazos superiores y los ha apretado en el elevador de 4 columnas (que le he dicho que tornillos son y los he tocado con la mano y no requiere mucho tiempo por que los he tocado con la mano y tiene acceso). la alineado y cuando me voy a probarla se me va para la derecha al soltar el volante  :(  bueno vale, me vuelvo a pasar, se lo comento y me dice que es porque las calles aquí tienen mucha caída para desaguar el agua cuando llueve  .loco1  y que la pruebe en autovía y que sino se la lleve mañana y le cambia las ruedas traseras adelante y viceversa que puede ser que los neumáticos hayan cogido vicio (los neumáticos no tienen mucho tiempo pero bueno todo puede ser), mañana comentaré este otro taller que me han dicho que se dedica mucho a tema de alineación...


Adjunto certificado de la alineación:


viseon

Ya lo tengo solucionado, he vuelto al taller para reclamar de que la furgo se sigue yendo hacía la derecha y que quisiera que se solucionase, he estado unas 3 horas hasta que al final me lo han solucionado, no obstante estaré atento y seguiré probando para que haya nada raro.

braking

Cita de: viseon en Marzo 11, 2020, 15:44:29 pmYa lo tengo solucionado, he vuelto al taller para reclamar de que la furgo se sigue yendo hacía la derecha y que quisiera que se solucionase, he estado unas 3 horas hasta que al final me lo han solucionado, no obstante estaré atento y seguiré probando para que haya nada raro.
Vaya odisea. Espero que ya quedase solucionado, yo he desmontado entera la mía y estoy liado con la suspensión.
Un saludo a todos.

viseon

Cita de: braking en Abril 26, 2020, 01:11:06 amVaya odisea. Espero que ya quedase solucionado, yo he desmontado entera la mía y estoy liado con la suspensión.

De momento va bien aunque con el confinamiento la he probado poco.

ESGAMANTE

Junio 02, 2023, 04:01:36 am #23 Ultima modificación: Junio 02, 2023, 04:03:19 am por ESGAMANTE
Hola buenas....
A mi ya me han dicho en dos sitios que mi furgo no la tienen en el ordenador.
Alguien sabe algun taller en Cantabria o Asturias que sepan de ello?

cierv@lo

Cita de: ESGAMANTE en Junio 02, 2023, 04:01:36 amHola buenas....
A mi ya me han dicho en dos sitios que mi furgo no la tienen en el ordenador.
Alguien sabe algun taller en Cantabria o Asturias que sepan de ello?

En Cantabria yo te puedo recomendar Talleres Meruelo en San Miguel de Meruelo. Eso si, tendras que llamar para coger vez porque estan siempre a tope.