Enero 19, 2020, 00:01:58 am

Caja de dirección

Iniciado por joagmv, Enero 08, 2020, 10:52:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joagmv

Hola!

He llevado la furgo (t4 2.5 88cv del 2001 con 270000km) al taller ya que me ha aparecido un ruido en la rueda delantera derecha. El ruido es como de goma chocando con goma... En fin, desmonté la rueda y el fuelle (guardapolvos) de la dirección está completamente rajado. Creo que es eso.

La cosa es que me revisaron la dirección y me han dicho que la caja de dirección (cremallera?) tiene un poco de holgura y que convendría cambiarla. La pieza solo ya son 600 euros (estoy en Fuerteventura y se  envía mi pieza a Gran Canarias y nos dan una reparada). A eso hay que añadirle mano de obra.

La furgo va bien, excepto el ruido del principio no noto nada raro. No hago muchos km. Sería algo a arreglar ya ya o podría esperar si no es muy grave?

Saludos.

joagmv

Por cierto, me dicen que el guardapolvos de la dirección se cambia si cambio toda la cremallera... Me han dicho que si no quiero repararla, que deje el guardapolvos roto. es correcto? paso algo por dejarlo así? (aparte del ruido...)

joagmv

Me acaban de enviar el presupuesto con todo lo que han visto. En total, unos 1600euros:

Cómo lo veis?



Saludos.

alicantino

Hola. Que yo sepa la cremallera reconstruida ya vendrá con los axiales y fuelles nuevos, si llevas dos tacos tocados deberías notar un movimiento excesivo de la palanca de cambios al acelerar y/o soltar el pedal del acelerador con una marcha engranada o al arrancar y parar el motor; y sobre los silentblocks cuando están tocados deberías notar un "clack clak" al coger un bache. Lógicamente sin probar la furgo es difícil saber si tienes todo eso para cambiar. Supongo que se habrán asegurado pero entre el volante y la cremallera está el "cardan" de la dirección que también es una posible fuente de holguras.

joagmv

El precio de la cremallera me parece excesivo. La verdad es que de los tacos del motor, solo se ve uno tocado... como no tengo ruidos raros a excepción del mencionado he decidido no reparar nada, pasar la ITV que es este marzo y ver que opinan ellos... Y de todas formas, conseguir la pieza en la peninsula es mucho más barato así que a lo mejor busco por Madrid.

Por cierto, me ha gustado este video para entender de qué piezas se compone la cremallera de dirección:

https://www.youtube.com/watch?v=xRyEJ-RtrO4

Informaré según vaya haciendo...

Saludos.

bikedigital

Cita de: joagmv en Enero 10, 2020, 22:03:11 pmEl precio de la cremallera me parece excesivo. La verdad es que de los tacos del motor, solo se ve uno tocado... como no tengo ruidos raros a excepción del mencionado he decidido no reparar nada, pasar la ITV que es este marzo y ver que opinan ellos... Y de todas formas, conseguir la pieza en la peninsula es mucho más barato así que a lo mejor busco por Madrid.

Por cierto, me ha gustado este video para entender de qué piezas se compone la cremallera de dirección:

En la peninsula seguro que ahorraras dinero, como parece ser que tampoco es algo de estrema urgencia miralo con tiempo que seguro que ahorraras unos buenos €, ya nos contaras.
Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=xRyEJ-RtrO4

Informaré según vaya haciendo...

Saludos.

novatoT4

Enero 11, 2020, 21:38:33 pm #6 Ultima modificación: Enero 11, 2020, 21:44:13 pm por novatoT4
Yo compré la cremallera para una AJT hace dos meses por unos 300€ y los guardapolvos unos 50€. Mecánico me cobró 170€ por el  curro. Barato me ha salido aquí en Valencia capital.

Y por cierto... Las cremalleras se joden antes de llegar a 300 kkm. Y son los que tengo ahora.

joagmv

Notabas algo al girar? Porque yo no noto nada...

Te venía la cremallera sola o también con las barras y rótulas? Sábes el código vag?

Gracias!

novatoT4

Enero 12, 2020, 10:12:46 am #8 Ultima modificación: Enero 12, 2020, 10:22:47 am por novatoT4
La cremallera poco a poco comenzará soltar líquido de servo. Si la fuga se hace ya algo grande, se escucha zumbido al llegar el giro de volante a uno u ambos extremos. Si se ha perdido el líquido  ya en cantidad, el volante va muy duro - no puedes aparcar en fila "con dos dedos" y finalmente te echarán de la ITV.

Estate atento al nivel del líquido de servo.

Solo cambié la cremallera y los guardapolvos de los rodamientos. Lo demás original. Si cambiar o no las varillas depende de su desgaste y como han tratado la furgo a lo largo de sus km - si circuló por campos de maniobbras militares y saltando, pues estarán dobladas y gastadas. En caso de conducir suave y despacio en tales casos el desgaste es bastante menor.