Mayo 29, 2024, 13:55:48 pm


Motores R5 y años

Iniciado por ppasthor21, Noviembre 21, 2019, 23:26:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mamasita

Cita de: ppasthor21 en Noviembre 29, 2019, 20:22:03 pmmamasita, discrepo totalmente, aún siendo un neófito en el R5 2.5 si comparo con los diesel que he tenido durante mi vida de conductor puedo afirmar que el humo a bocanadas no es normal.
Tengo un VAG 1.9 TDI de 90CV tipo ALH con casi 300.000 km y al arrancar en frio no saca nada de humo, solamente notas algo de soplido si pones la mano sobre el tapón, eso si es normal. En caliente lo mismo, apenas se percibe un tenue vapor, un hilo de forma continua tipo humo de café, al abrir el tapón.

Pero ya no importa, no voy a arriesgar mas de 20.000€ en un motor dudoso.
A otro precio puedo arriesgar y ñapear, pero sino no.

Buenas,acabas de decir lo mismo que yo ...😁😉

Por lo menos estamos de acuerdo...

Un saludo.

mamasita

Noviembre 30, 2019, 11:38:03 am #16 Ultima modificación: Diciembre 02, 2019, 20:45:58 pm por mamasita
Buenas a todos,aquí os dejo un vídeo,es mi furgo.Arranque en frío a 6,5 grados,a las 14:00 h ,pero durante la noche, a -2 grados y tras 3 semanas casi sin arrancar. Le suelo poner el cargador de batería a baja carga para no desgastar el motor en los arranques en frío...La uso poco ...
Con cambios de aceite cada 10.000 /12.000 km,filtro de aire cada 25.000/30.000 km,respetando los tiempos para que el motor se caliente y se enfríe.Desde hace ya más de 80.000 km le pongo Ceratec de Liquimoly cada 2 cambios de aceite, depósito siempre lleno,vivo en una zona húmeda y fría y no acostumbro pasar de 2.200,2.300 rpm,es la zona óptima de trabajo para estos motores...
En definitiva... sentido común y respetar la mecánica...He tenido un 205 xrd con más de 300.000 km ,306 xs hdí también con mes de 300.000 ...
Un saludo.

https://youtu.be/5PFKO0dW0EU

Koopah


mamasita

Cita de: Koopah en Diciembre 02, 2019, 18:59:48 pmY desconectada la EGR... sonido muy redondo para esa AXD, mi enhorabuena!  .ereselmejor

Gracias,en el próximo cambio de aceite le voy a poner otro antifriccion,el P18 de Mecarun,he oído maravillas a cerca...En teoría atenuara aún más el ruido de los taques hidráulicos y creará una fina película en todas las partes metálicas,haciendo que el motor ruede mejor...
Un saludo

Sí, egr anulada y catch oil can en camino...😉😁

mamasita

Diciembre 09, 2019, 13:07:17 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 09, 2019, 17:42:34 pm por mamasita


Buenas,aquí os dejo esta foto... En mi opinión, el aceite y los gases de la egr, no tienen sentido en la admisión de un motor de combustión... Si se trata de contaminar menos, que empiecen por cambiar el frontal de los millones de camiones que circulan por el mundo,o mejor! Que dejen de impedir la emergencia de energías limpias cómo él magnetismo permanente,entre otros...

La instalación es provisional, a falta de encontrar los manguitos adecuados...

Un saludo.