Rescate 4x4?

Iniciado por edupes, Noviembre 11, 2019, 14:31:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

E350

Cita de: abasel en Noviembre 11, 2019, 15:19:38 pma mi me paso en la playa, también me saco un buen samaritano con un todo terreno, desde entonces llevo un tractel y unas eslingas


In camión grúa que iba a recoger la carpa de las fiestas me la sacó el otro día....
Lo gracioso es que fue en asfalto y  la metí en la cuneta de la manera más tonta. Cuando quise darme cuenta ya era demasiado tarde....
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

edupes

En asfalto cualquier coche medianamente potente te puede sacar, mejor en marcha atrás que así el peso cae en el tren delantero y no derrapa pero la cosa se complica en caminos malos... Lo de la GC también puede ser buena opción si, llamarles y que vengan no se yo... (no trabajan de eso) pero si pasan por alli lo mismo te echan una mano, de haberlos visto les hubiera dicho sin dudar

abasel

si estas en un sitio concurrido no hay problema, lo malo es que te pase en algún sitio que no pase nadie, no tengas cobertura y estés a horas de algún lugar civilizado

E350

Cita de: edupes en Noviembre 13, 2019, 15:02:04 pmEn asfalto cualquier coche medianamente potente te puede sacar, mejor en marcha atrás que así el peso cae en el tren delantero y no derrapa pero la cosa se complica en caminos malos... Lo de la GC también puede ser buena opción si, llamarles y que vengan no se yo... (no trabajan de eso) pero si pasan por alli lo mismo te echan una mano, de haberlos visto les hubiera dicho sin dudar

Lo mío fue en asfalto, con tracción trasera y el peso todo apoyado en la rueda izquierda trasera mientras la derecha estaba en el aire.
El eje trasero es un Dana 60 sin bloqueo y el morro de la furgo estaba metido en la cuneta (30/40 cm de profundidad)

Suerte del camión, porque sino no sería tan fácil "salvar" la cuneta para sacarla del sitio.... 😋

Me apunto lo del grupo de rescate 4x4, que nunca se sabe cuándo va a hacer falta.... 😂😂😂
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

The WOW Travels

Me apunto en el grupo también!

Una experiencia me he llevado ya con la arena y mi anterior furgo. ¡Ahora tengo una Ducato un poco elevada y con neumáticos decentes, pero 4x2, así que hace falta ser precavidos, y un poco de ayuda nunca viene mal! .palmas  .palmas

KARAMBONY

A mi me pasó hace años en un una pista que pasaba por el reculaje de un pantano, pasamos sin problemas a la ida, luego cayó una tormenta, ya al volver se había formado limo y no pudimos salir ni poniendo cadenas. Menos mal que mi colega conservaba un azucarillo del bar Isidro, le llamamos y nos mandó una grua todoterreno, con un cablestante, que nos pudo sacar, no sin mucho trabajo, ya de noche.
El de la grua nos cobro la parte de la ruta sin asfaltar y el resto lo pago el seguro :)  :)