Sin ITV a medio camperizar

Iniciado por furgoroy, Octubre 28, 2019, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaeLo

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 09, 2019, 22:01:14 pmMi caso es con un furgón que puede circular (es nuevo) lo único es que no llevaría mampara por unos kilómetros (10-15km).
Si te paran y es muy perro, legalmente te puede multar.
Pero ya hay que tener mala suerte que el 15kms y direccion a la itv te paren.

Roamer

Precisamente he abierto un hilo que en el fondo es lo mismo que este, la pregunta es si el aislamiento y cableado ( instalación no completa, sin posibilidad de conexión), muebles no anclados a carrocería ( provisionales con cinchas a los anclajes de la furgoneta)...si no has hecho una reforma de importancia y llevas los muebles como carga...( creo que si llevas separador no hay problema, en algún sitio del foro creo que decían que sin separador sí te multan, aunque sea furgón de carga, ha de llevar separador y si es mixto no ha de superar la altura de los asientos, pero no estoy 100% seguro, llevo una sobrecarga de información y un buen cacao mental).
La placa solar por lo que he leído en un artículo de 2017, tampoco se considera una reforma de importancia. Entonces...te podrían multar por los muebles si los llevas anclados pero por nada más. Me equivoco?
Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=341385.0

MaeLo

Cita de: Roamer en Noviembre 10, 2019, 10:38:46 amPrecisamente he abierto un hilo que en el fondo es lo mismo que este, la pregunta es si el aislamiento y cableado ( instalación no completa, sin posibilidad de conexión), muebles no anclados a carrocería ( provisionales con cinchas a los anclajes de la furgoneta)...si no has hecho una reforma de importancia y llevas los muebles como carga...( creo que si llevas separador no hay problema, en algún sitio del foro creo que decían que sin separador sí te multan, aunque sea furgón de carga, ha de llevar separador y si es mixto no ha de superar la altura de los asientos, pero no estoy 100% seguro, llevo una sobrecarga de información y un buen cacao mental).
La placa solar por lo que he leído en un artículo de 2017, tampoco se considera una reforma de importancia. Entonces...te podrían multar por los muebles si los llevas anclados pero por nada más. Me equivoco?
Si es furgon de carga hay que ir si o si con la mampara, sin ella ni pasas itv y ademas te multa la guardia. Pero con ella es carga.
Aunque en algunas itvs se ponen tontos si llevas carga, por el tema de alturas.
Tambien es verdad que la gente es muy tramposilla. Se de uno que pasaba la itv en un 4x4 con planchas de acero cargadas para que no se viese la altura real

Los paneles solares se supone que si los atornillas al techo cambian la altura del vehiculo y es reforma.
Otra cosa es que los lleves "amarrados" como la carga en la baca, no? Si no es fijo, NO necesitara reforma, si es fijo... SI.

furgoroy

Noviembre 13, 2019, 00:15:00 am #18 Ultima modificación: Noviembre 13, 2019, 00:19:52 am por furgoroy Razón: Error
Cita de: MaeLo en Noviembre 10, 2019, 01:34:05 amSi te paran y es muy perro, legalmente te puede multar.
Pero ya hay que tener mala suerte que el 15kms y direccion a la itv te paren.

Lo peor es que a mi me paso la anterior vez, xd la saque un día para llevarla al taller y ellos me la llevaban
Fue salir del aparcamiento y ahí estaban en la rotonda esperándome xd, pero vamos mala suerte siempre he tenido asique no debería pasar.

furgoroy

Cita de: roKopep en Noviembre 09, 2019, 11:53:17 amTe olvidas de q tu T4 es furgón de caja cerrada o "semicerrada". Por lo tanto no van a decirte nada de nada en ITV por llevar todo lo q has dicho q llevas en la caja hasta ahora (friso inclusive...). La placa la sacas para pasarla y listo. Lo mejor es q la pases cuanto antes y ya te quedan otros 6 meses para poder terminarla sin prisas.

Pues lo del furgón si que no me daba cuenta, el tema es que tengo puesto el relé, segunda batería, etc, aun así lo de sacar la placa, tendría que cortar la silicona y todo no?

Cita de: roKopep en Noviembre 09, 2019, 11:53:59 amPor cierto, si puedes mejor ve a la de Bora

Me lo apunto y me lo tatuó en el brazo para no olvidarme.

Graciñas!!!

roKopep

Cita de: furgoroy en Noviembre 13, 2019, 00:18:28 am
Pues lo del furgón si que no me daba cuenta, el tema es que tengo puesto el relé, segunda batería, etc, aun así lo de sacar la placa, tendría que cortar la silicona y todo no?

Me lo apunto y me lo tatuó en el brazo para no olvidarme.

Graciñas!!!

Segunda bateria, relé y todo el chiringuito a 12V NO es reforma, descuida. El panelado de friso que le has hecho, si queremos rizar el rizo, en los N1 no debería sobrepasar el 5% de la MOM del vehiculo (es decir la TARA q figura en FT + 75kg del conductor), pero al ser friso se pasa ni en broma, incluyendo rastreles y aislante (en todo caso no te lo van a mirar). Respecto a la placa, si la tienes pegada no hagas nada, déjala donde está y pasa ITV con ella, pero lo dicho... ve a la estación de Bora.  Y ya mas adelante legalizas todo del tirón.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

juanc

Cita de: roKopep en Noviembre 09, 2019, 11:53:59 amPor cierto, si puedes mejor ve a la de Bora
siguen siendo "permisivos"?
yo recuerdo que mi padre siempre iba a Bora, por eso mismo, pero hace muchos años. Hasta un colega de Valladolid, vino de visita a mi casa, y la pasó en Bora, porque en su pueblo, nanai jajajaja
Lo que si. no vayas a la de BUEU, madre mía....
Yo siempre voy a peinador, y me dijeron que la de Porriño, muy muy muy bien.

saludos , Galegos!

roKopep

Las estaciones de la provincia de Pontevedra (bueno, de Galicia en realidad) están todas privatizadas 100% y en mano exclusivamente de SYC (actualmente comprada por APPLUS), por lo cual responden a la misma política directiva de carácter oligárquico-empresarial, y ahí lo dejo sino ya con esa me banean....

La diferencia entre ellas la hace básicamente su personal, esto es, los técnicos y empleados/as q trabajan en ellas. La gente de Bora, desde mi personalísimo punto de vista, trabaja muy bien, son pacientes, eschuchan, te informan, están al día con la normativa y la aplican cuando toca de forma imparcial y cristalina, sabiendo diferenciar entre garantizar la seguridad y complicar las cosas con pijotadas inútiles fruto de negligencias o falta de profesionalidad. De hecho no hay q confundir entre ser permisivo y ser profesionales. El ingeniero q tienen en Bora sabe dialogar, te explica las cosas con paciencia y además es muy práctico y rapido, todas ellas calidades nada comunes en muuuuchas ITV que he pisado, no solo en Galicia. La de Peinador por ejemplo (q la tengo muuuucho más cerca del taller q la de Bora) he llegado a no tocarla ni con un palo, porque cada vez q le traía un vehículo para legalizar las refomas q fueran, siempre se hacían la picha un lío hasta el punto de llegar a discutir incluso para determinar si un portabici es reforma o no, y así mil cosas mas, todas y cada una de las veces, desesperante, por no hablar de la perdida de tiempo...
"Lo esencial es invisible a los ojos"