GV FURGON VIVIENDA O AUTOCARAVANA

Iniciado por jardit3, Octubre 25, 2019, 21:28:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jardit3

Tengo entendido que no se pueden homologar actualmente furgos de carga com ACs? hasta hace poco si pero me comentan que ya no?
agluien sabe como está el tema?

kalvitero

Espera a que salga el potty en el Lidl

Honguneta

Sólo puede ser autocaravana si se matricula como tal, si se transforma a vivienda tras matricular NO es legal, quedaría como furgón-vivienda; por eso sólo son autocaravana las que preparan fabricantes de 2ª fase (Adria, Knaus, Clever,...) y no pueden serlo las "artesanales".

Un saludo
Life's a journey, not a destination

jardit3

Eso tenía entendido si. Lo que he oído ahora es los mismos profesionales tienen problemas para homologar como AC.. vamos que no pueden  ???

Honguneta

Sólo si son fabricantes de segunda fase
Life's a journey, not a destination

jardit3


eneko

no

fabricada por un fabricante
fabricado: antes de matricular

más cara cómo va a ser una furgoneta sacada en serie en una fábrica? :/
de hecho los Euro6 los tienen a precio de derribo



Honguneta

Cita de: jardit3 en Octubre 29, 2019, 15:36:48 pmO sea las más caras....

Si te compras una furgo M1 de pasajeros, le montas un asiento homologado para M1 y le pones los mismos componentes y mobiliario que lleva una de serie, con la misma ó mejor calidad, te saldrá más cara FIJO. Otra cosa, es que quieras comprar un furgón de carga, meterle cuatro muebles caseros de contrachapado hechos en casa anclados a tu manera y una base de asiento y pretender que tenga la misma homologación que algo que ha pasado sus pruebas de seguridad y toda la pesca. Eso vale un dinero, nadie da duros a cuatro pesetas.
Life's a journey, not a destination

Planeta cuervo

de forma resumida.

Si se puede reformar a autocaravana, lo único que tiene que cumplir el anexo XI de la directiva 2007/46/CE, a día de hoy, por lo cual para un vehículo con algunos años difícilmente pase la normativa de hoy. dicho esto un taller si puede homologar una reforma a autocaravana de un vehículo recién matriculado. y no solo los fabricantes de segunda fase. solo que saldrá caro, pero poder se puede.

de otra forma si la reforma del vehículo categoría M1, no necesita proyecto y se puede mantener la categoría, Aunque nunca se podrán clasificar, por criterios de utilización, como vivienda (48).
De lo contrario si necesita proyecto técnico y tendría que pasar a categoría N1 por lo que después de 10 años, pasará la ITV cada 6 meses.

Proyectos de reformas
https://ubahomologaciones.com/

Planeta cuervo

Noviembre 08, 2019, 19:16:52 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 09, 2019, 09:38:52 am por furgovw
Una vez matriculado como N1 si se puede reformar a autocaravana, pero tiene que cumplir todos los actos reglamentarios del anexo XI de la directiva 2007/46/CE, lo que dependiendo del vehículo puede ser caro.

se aplica el C.R. 8.70 del manual de reformas revisión 5 que entro en vigor el pasado 1 de octubre.
Cita de: QUIMEY en Noviembre 08, 2019, 17:27:31 pmUna vez matriculado el furgón como N1 ya no es posible homolgar a Autocaravana. Por lo menos por ahora.
...

Un saludo
Proyectos de reformas
https://ubahomologaciones.com/

magudasil

Cita de: Planeta cuervo en Noviembre 08, 2019, 19:16:52 pmUna vez matriculado como N1 si se puede reformar a autocaravana, pero tiene que cumplir todos los actos reglamentarios del anexo XI de la directiva 2007/46/CE, lo que dependiendo del vehículo puede ser caro.

se aplica el C.R. 8.70 del manual de reformas revisión 5 que entro en vigor el pasado 1 de octubre.

Parece que tenemos profesional nuevo en la oficina.

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262