Abril 17, 2024, 00:35:15 am

No Arranca furgo!!!

Iniciado por joseba, Octubre 07, 2019, 16:51:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edupes

Cita de: abasel en Octubre 11, 2019, 14:32:38 pmsi habías metido antes la llave con chip es posible  que seguidamente te arranque sin chip pero si la metes sin chip de primeras y arranca o esta anulado o hay un problema en la ecu/bomba, lo que lleve, que no lo se
O si se activa a través de un relé este puede estar haciendo el tonto quedándose pegado o no haciendo buen contacto según el momento

abasel

si lleva bomba mecánica seguramente el inmovilizador actúa sobre un solenoide en la bomba o el relé ese famoso

Sinnerman

No tengo ni idea de mecánica  ??? pero podría ser que el motor de arranque no desplace del piñón de engrane? Si solo gira pero no llega a arrancar... Me pasó algo parecido y tuve que cambiar el motor de arranque porque el mecanismo de desplazamiento se había jodido :-\

+gvr

Cita de: joseba en Octubre 11, 2019, 14:08:57 pmEsta mañana he llamado a la grúa para llevarla a la volwkswagen, cuando la ha ido a subir al camion ha girado la llave y a arrancado....
La he parado y arrancado 5 veces y perfecta.
He decidido ir a la volwkswagen para q vean si hay algún fallo(en el taller donde la suelo llevar me ha dicho que el software q tiene volkwagen es mucho más completo)
Allí me han dicho que Dan cita para la semana q viene.

Total q vuelvo a casa, paro, arranco para ver que pasa y otra vez caputtt, ya no arranca.

Si fuera algún tema de bomba o correrá en este trayecto que he hecho de 7km habría notado algo? Porque iba perfecta...

Por aportar un dato más. Cuando he llegado a casa para probar, primero he probado con la llave sin chip y me ha arrancado, en el segundo intento ya no arrancado con la de chip y por supuesto sin la de chip( pero me ha mosqueado q el primer intento ha arrancado sin chip)

Ten en cuenta que si tenías la llave con chip cerca en inmobilizador la detecta y puedes arrancar con la sin chip...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

joseba

Hola a todos!!! Ya tengo la furgo arreglada. Cuento un poco la película por si le pasa a alguien.

En primer lugar os decía que el comportamiento al no arrancar era igual que cuando intentas arrancar con la llave sin chip. ¡Incorrecto!! Ahora he probado ya que funciona y cuando metes llave sin chip. Se enciende luz naranja de calentadores, pasa un segundo, se apaga y ya te deja arrancar pero al soltar la llave la furgo se para( esto repito es con la llave sin chip)

A mi lo que me hacia era que la luz naranja se encendía a media intensidad y no se apagaba al pasar el tiempo, seguía girando la llave y hacia mención de arrancar moviendo motor principal pero NO LLEGABA A ARRANCAR.

En la  volwkswagen enchufando el ordenador les a salido el relé 33 (de arranque cambiar) lo han cambiado pq estaba quemado pero seguía fallando. Se han metido al historial de averías que tienen de t4 y a alguien más por el mundo le ha pasado. MASA DE LA FURGO EN MAL ESTADO!!! Han saneado masas y a funcionar.

Total 270€ de avería.

Me sonaba algo raro eléctrico y por eso decidí llevar a volwkswagen para no dar muchos palos de ciego...

Espero que si a alguno le pasa, esto le pueda ayudar.

Muchas gracias!!!!

gnano

Gracias por compartir, a mi me ha pasado dos veces pero ha arrancado después. He cambiado el rele 109 ya que el mío era negro antiguo y estaba más caliente de lo normal.ahora he puesto uno gris con nueva electrónica y espero que no me de más sustos.


abasel

me alegro que lo hayas solucionado, aunque 270€ por cambiar un relé y una trenza de masa no es barato

i.vega

Me alegra que lo tengas solucionado... Esta bien saber ese posible fallo de masas..gracias por compartirlo..