Octubre 17, 2019, 13:32:35 pm

Matricular historico merece la pena?

Iniciado por Jmsanchez1990, Septiembre 15, 2019, 19:21:42 pm

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barbatxano

Cita de: alhama7 en Septiembre 16, 2019, 22:44:15 pmA partir de 25 años de antigüedad, puedes contratar un seguro para vehículo clásico, sin necesidad que el vehículo este dado de alta como histórico, salen bien de precio y puedes hacerlo con asistencia en viaje u otras opciones que prefieras,hay varias compañías especializadas en este sector.
Yo también tengo un 205 con treinta años y lo tengo con un seguro de vehículo clásico

Gracias por la info. Con quién tienes tú? ...  :)

papolin

Septiembre 17, 2019, 09:27:22 am #16 Ultima modificación: Septiembre 17, 2019, 10:07:53 am por papolin
¿Pero con vehículos vivienda también se puede?
Yo tengo asegurado como clásico un Seat 600 (con Zalba Caldú) y al hacer la consulta para la furgo me dijeron que no se podía.

barbatxano

Cita de: papolin en Septiembre 17, 2019, 09:27:22 am¿Pero con vehículos vivienda también se puede?
Yo tengo asegurado como clásico un Seat 600 (con Zalba Caldú) y al hecer la consulta para la furgo me dijeron que no se podía.

Hace un par de años creo recordar que pregunté por la transit, vehículo mixto sin especificar y sin camperizar, y en alguna compañía me dijeron que no ...

manuelcastagnal

Cita de: papolin en Septiembre 17, 2019, 09:27:22 am¿Pero con vehículos vivienda también se puede?
Yo tengo asegurado como clásico un Seat 600 (con Zalba Caldú) y al hacer la consulta para la furgo me dijeron que no se podía.
yo tengo un clasico vivienda asegurado como clasico, pero porque lo hice hace 7 años, lo anuncie a bombo y platillo y muchos se apuntaron , pero llego un momento que la compañia no cogia a mas vehiculos vivienda, a los que estabamos nos dejaron, pero si que hay seguros clasicos para vehiculos vivienda por 200-250 euros, en el hilo de seguros busca SEGURO MUY BARATO
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Jmsanchez1990

Lo de la originalidad es una cosa que me perturba... Las VW no salian de fabrica con los muebles Westfalia, son modificaciones con respecto al original... Cuando restauras un motor lo haces con piezas nuevas aunque mantengas lo esencial, con los muebles, nevera... Será lo mismo, no? O debería...

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so23

Septiembre 19, 2019, 08:20:34 am #20 Ultima modificación: Septiembre 19, 2019, 08:58:46 am por so23
Es muy simple..si tu modelo de vehiculo aparecio tal cual como es en un catalogo de venta de VW y lo puedes demostrar, entonces es original.

Eso ademas lo debe certificar  un club de vehiculos clasicos VW.

(si pones fotos o nos dices el anyo de fabricacion, te decimos si es original o los modelos de VW camper de ese anyo.)

PD por cierto, que sepas que una camper historica solo se le homologan 2 plazas.

josemaria.webms

Cita de: barbatxano en Septiembre 16, 2019, 17:11:26 pmMe interesa el tema, pues tengo un 205 de 30 años, y una transit de 29 y medio. Con ninguno de ellos hago más de 4000 kms al año ... :)

Para mí la principal jodienda es el precio de los seguros, pues a día de hoy, pago más que su valor venal. Y la transit, al ser vehículo industrial paga mucho de seguro, a pesar de que tiene un uso privado y esporádico. En caso de que me den, el siniestro total es evidente ...  :(

Lo de la ITV semestral en la transit también me parece de juzgado de guardia. Los vehículos se estropean con el uso, no con el tiempo. Como ya comenté por otro hilo, la semana pasada me sacaron en la ITV 9 faltas, 5 de ellas graves !! ...  :roll:  :roll:

Y eso que en los 7 meses anteriores sólo le hice unos 2000 km ...  :-\

En fin, tendré que buscar seguros más baratos, pero no se yo ...

Además en mi ayuntamiento no hay exención de impuestos por edad ...  :-[

De todas maneras, pasarlo a histórico es todo un proceso, y unos 700 euros, tengo entendido ...

Para mi solo tiene sentido matricular como historico un vehiculo en los siguientes casos:
- si presunta utilización es hacerlo a diario.
- si se trata de un clasico con matricula extranjera ( practicamente es obligatorio para nuevas matriculaciones en clasicos)
- si solo buscas " ahorro" y molestias de ITV's ( es el UNICO beneficio fiscal que tienen... con las matriculas normales no hay ninguna otra diferencia)
- si para amortizar los coste de matriculación historica por ITV,s tardas menos de 15 años de la vida util del vehiculo.

Piensa que los historicos tambien pasa ITVs que tiene su coste y no pocos inconvenientes.

Respecto a los "seguros" opino que el pricipal "negocio" de las Cia's de seguros es... cobrar dineros de hoy, y pagar dineros si la justicia lo impone... dependiendo del siniestro calcula una media de 5 años en cobrar.
De la asistencia en viaje ( unica prestación interesante al contratar), leete la condiciones generales de cada compañía.
Huye de las compañías de internet .. ( Linea Directa como ejemplo)... la mayoría se trata de un negocio de volumen de polizas; cobran poco, pero pagan menos y sus prestaciones reales son minimas y con infinidad de condicionantes para que hagan la prestación.

Paga algo mas y exije que figuren en las cláusulas particulares todo lo que tu pretendas que deben hacer frente.
Saludos


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