¿Como cargar batería secundaria de la vw california beach T6 ?

Iniciado por jvela, Septiembre 07, 2019, 19:52:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jvela

Buenas, tengo una vw california beach T6 2018 y en el manual de instrucciones menciona que dispone de un cargador de batería detrás del sillón delantero izquierdo en el lateral.Alguien podría decirme si eso es así y como cargar la batería, porque yo lo único que veo en el lateral es una toma de 12 v (de mechero).Gracias anticipadas

retina

Creo que tendrías que tener toma externa de 220 v para poder hacer esa carga .
Sino solo en marcha con el alternador como en cualquier vehículo.

jvela

Muchas gracias,así debe ser. Creo que cometí el error de no incluir la opción de la toma de luz 220 v al comprarla.

Nanoi

Hola, me encontré con el mismo problema al configurar la Beach (2018) obvié el tema de la toma de 220 ya que era un extra de aproximadamente 600 euros y preferí otros extras . Y ahora me piden casi 1000 euros por la instalación, homologación etc.
Por mi parte si que veo necesaria esa toma junto con un cargador de batería auxiliar. En parado (camping ..) en día y medio puedes quedarte sin batería que de servicio a la nevera, si no mueves la furgoneta el alternador no carga la segunda batería .
Vistos los precios optamos por una instalación discreta sacando ideas de bricos aquí publicados , el precio de los materiales no superó los 200 euros (100 de los cuales fue comprar un airvent para T6) con lo que también ganamos en ventilación.
A continuación os paso unas fotos de cómo quedó la instalación.

Nanoi

Octubre 03, 2019, 10:29:02 am #4 Ultima modificación: Octubre 03, 2019, 15:05:34 pm por Nanoi Razón: No cargan fotos
Volveré a poner las fotos . A ver si ahora



pasku_r

me parece muy interesante, en esto estaba pensando yo ya que sólo la utilizo para viajar y me gustaria salir con ella ya cargada. cuando vuelvas a colgar las fotos tomaré tu idea prestada

jpt79

Es bastante facil acceder a la bateria secundaria y poner un cargador Ctek:

https://www.maxxcamp.de/artikel.aspx?WPParams=50C9D4C6C5D2E6BDA5A98192A29A

pongo el enlace a modo de ejemplo. Se puede hacer un poco mas complicado o menos. Bastantes foreros lo han hecho.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=345684.0

Si se hace bien ni la homologaría

Otra cosa, no se que nevera llevas. Yo tengo la Indel 41, hay que conectarla directo a los bornes de la bateria o poner un conector a parte. Con el de serie enseguida me saltaba la protección de voltaje.

Aprovecho para poner un gadget que me quedé con ganas de instalar:

https://www.amazon.es/gp/product/B0188TGF6W/ref=ox_sc_saved_title_8?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Fum-fum-fum!

Nanoi

Buff , después de muchos intentos fallidos he conseguido el modo de colgar las fotos gracias al Tapatalk



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nanoi

Como veis es una instalación sencilla, pero con buen material :

- Cargador inteligente Victron energy 10A (con control bluetooth¡¡¡ y aplicación en el móvil)
- Caja con diferencial + térmico 16A y un par de enchufes
- Cable con conector rápido de 16A
- Airvent al que acople la toma externa de 220 y la hembra del conector

Tan solo hay que hacer una agujero de unos 4 cm de diámetro  para pasar el cableado tanto del cargador como de la toma externa en la parte posterior de la caja y arcón.

Tengo que decir que casi todas la ideas la fui cogiendo de otros post publicados en el foro¡ así que gracias a todos los que me habéis ayudado ¡¡

Nanoi

Por cierto , como preguntáis algunos como acceder a la batería secundaria en el caso de la T6 (2018) es muy sencillo, se sueltan los cuatro tornillos que sujetan los raíles el asiento y una vez suelto se inclina hacia delante y así queda espacio de sobra para trabajar (no hace falta soltar los cables del airbag), tan solo hay que retirar la cubierta de goma.

Además si utilizas un cargador tipo victron ya trae unos cables con anilla que se fijan sin dificultad a los bornes

10 minutos te puede llevar todo.

Nanoi

Cita de: Nanoi en Octubre 10, 2019, 14:18:02 pmPor cierto , como preguntáis algunos como acceder a la batería secundaria en el caso de la T6 (2018) es muy sencillo, se sueltan los cuatro tornillos que sujetan los raíles el asiento y una vez suelto se inclina hacia delante y así queda espacio de sobra para trabajar (no hace falta soltar los cables del airbag), tan solo hay que retirar la cubierta de goma.

Además si utilizas un cargador tipo victron ya trae unos cables con anilla que se fijan sin dificultad a los bornes

10 minutos te puede llevar todo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

athletic88

Aupa, buenisima idea.

Unas cosillas.

Pasas 220 al interior y cargas con el cargador que has comprado la bateria secundaria, pero, has aprovechado también para poner enchufes de 220 dentro y,por ejemplo, enchufar cualquier aparato sin necesidad de un inversor?

Veo dos enchufes libres, y, supongo, que seran para ello...

Gracias, quiero ponerme con esta idea desde ya!!

Saludos.

athletic88

Otra cosa antes de nada, yo llevo la bateria original tb de una california 5.2, es decir, que sera la misma o muy parecida a la tuya. ¿Qué tal con el cargador de 10A? Es suficiente? O mejor pillar el siguiente modelo.

Graciasssss