Instalacion placa solar: problemas de tensiones [VW california t5]

Iniciado por privat, Julio 21, 2019, 11:51:20 am

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privat

Julio 21, 2019, 11:51:20 am Ultima modificación: Julio 22, 2019, 09:24:16 am por falco
buenas le he puesto una placa esta semana a la furgo (t5 comfortline 2005) de 100w flexible, el regulador es un smart solar mppt 75/10 y lo he conetado solo a la bateria del armario trasero porque como he leido en este foro las baterias estan en paralelo y se supone que cargaria tambie. la de debajo del asiento del conductor, pues este finde con nevera puesta al +7 me baja al 0% y a 11,5v en la centralita de la furgo y he medido la bateria de debajo del asiento con polimetro y me da 11,5, sin embargo la trasera me marca 13,8 y la app del regulador me marca que la bateria trasera esta perfecta, el fusible de la bateria trasera creo que esta bien, este dia lo desmonte y esta separado el metal que viene entre ello, que podra ser?

dcastro

El problema es que si una está cascada (muerta, medio muerta)bye fastidiarse la que está bien, se recomienda que las 2 sean de la misma capacidad y con la misma edad..de lo contrario la más cascada fastidiarse la más nueva...poco más te puede decir, yo probaría a usar la más nueva (o mejor voltaje) y la otra sacarla y darle una buena carga profunda a 220v a ver si revive, aún así yo dejaría la vieja fuera..y usaríamos nueva..con la placa ya te dará más autonomía y más adelante cuando esté ko, pillaría una más grande si lo necesitará y pondría solo esa, una nueva de mayor capacidad.. de todas formas yo no entiendo mucho, a ver si algún compañero de ilumina con más info!

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privat

buenas, el problema esque las dos baterias son nuevas llevan puestas 1 año y se pusieron a la vez, varta agm 80ah, y veo en el manual que la primera bateria osea la debajo del asiento es para nevera, luces etc y pone que la del armario de atras es para calefaccion pero pongo la calefaccion y me da sansacion por los voltajes que es como si la bateria del armario no tirara de ella para nada, como si las bsterias no estuvieran comunicadas es muy raro

dcastro

Julio 21, 2019, 13:11:55 pm #3 Ultima modificación: Julio 21, 2019, 13:20:17 pm por dcastro
Bueno ya dependerá de que o como hicieran la instalación.. si tiene rele separador, fusibles, cables...buffff yo no tengo ni idea la verdad, yo tengo una California con una sola batería y panel de 100w y me muy bien, pero claro lo tuyo dependerá de cómo está hecho, espera a ver si alguien más en tendido en estos temas te puede ayudar!
 
Bueno leyendo bien dices "pone en el manual" no será que la del asiento es la principal (la que suele ir bajo el capot, en el motor, y es la de arranque) y la de atrás es la auxiliar para luces,etc..que van dentro del furgón.. por eso tanta diferencia de voltajes!

Y ya lo último no lo entiendo, lo del fusible.. como que el metal está separado? El fusible si está bien debe de estar unido el metal que va dentro..

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privat

hola el fusible es el de la tercera bateria que va integrado en el borne de la propia bateria, es cuadrado y de 50a

durruti1

A ver si solo las tienes en paralelo al girar llave de arranque con un rele.
Mide las baterías solas sin llave ni arranque y luego pilla el polímetro y gira la llave e incluso arranca y mide a ver si te Dan el mismo voltage.
A ver si es eso.
En campaña por no criminalizar sacar una mesa y unas sillas por molestar únicamente a tu vista.

privat

Cita de: durruti1 en Julio 21, 2019, 21:14:47 pmA ver si solo las tienes en paralelo al girar llave de arranque con un rele.
Mide las baterías solas sin llave ni arranque y luego pilla el polímetro y gira la llave e incluso arranca y mide a ver si te Dan el mismo voltage.
A ver si es eso.

eso creo que te refieres a si solo tuviera la bateria del motor y una aux, pero en la comfortline viene la del motor y dos baterias aux, una debajo del asiento del conductor y otra en el armario trasero, en el manual pone que las baterias estan en paralelo y he visto que la gente que pone placa en una comfortline enchufa la placa a la trasera

REMBRANDT

Yo no soy experto...pero m e he hartado de leer para hacerme la intalación...
Creo que tendrías que comprobar si realmente están conectadas las baterías, en paralelo o como sea...midiendo tensiones en parado y al arrancar. lo más normal es que la principal esté conectada a la secundaria con un relé (automático o no).
Podría ser que la batería que te tiraba de la nevera, al no tener la placa antes la hayas descargado más veces y por eso esté más cascada. Como te dicen, si tienes una mal y está conectada a la otra te la acabará jodiendo

PYTERPAN

Ayudaria que pusieras un esquema electrico de como has montado la placa i regulador...por que las baterias entiendo que vienen montadas de serie y estan bien....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

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privat

pues esquema como tal no tengo pero es facil; placa salen positivo y negativo van al positivo negativo de la entrada del regulador y del regulador salen positivo y negativo hacia la segunda bateria camper, si realmente lo que es el regulador y la placa funcionan y dan tension perfectamente a la segunda bateria camper, el problema esque en el manual de la california pone que la primera y la segunda bateria camper van en paralelo y realmente noto que solo me tira de la primera, cuando creo que que al conectarle la placa deberian de cargar las 2 a la vez, midiendo con el polimetro la segunda bateria marca 13,8 y esta el regulador en estado de flotacion lo cual quiere decir que la bateria esta cargada, sin embargo la primera bateria con nevera conectada va bajando de tension hasta 11,5v medidos con polimetro tambien, he de decir que tengo hecha la mejora de masa del shunt y las baterias tiene 1 año y son unas agm de varta de 80ah, creo que si a alguien le ha pasado lo mismo podra entender lo que explico, de todos modos ya he pedido el fusible del borne que va en la segunda bateria por si acaso, agradezco vuestra ayuda! .ereselmejor

PYTERPAN

Hola, por lo que dices hay algo mal entre las dos baterias,,, en principio dos baterias en paralelo es imposible que den tensiones distintas, salvo que realmente no esten en paraleo , tiene que haber algo entre ellas que impide que una cargue...mira por ahi...
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erbitxu

Cita de: privat en Julio 22, 2019, 19:12:45 pmpues esquema como tal no tengo pero es facil; placa salen positivo y negativo van al positivo negativo de la entrada del regulador y del regulador salen positivo y negativo hacia la segunda bateria camper, si realmente lo que es el regulador y la placa funcionan y dan tension perfectamente a la segunda bateria camper, el problema esque en el manual de la california pone que la primera y la segunda bateria camper van en paralelo y realmente noto que solo me tira de la primera, cuando creo que que al conectarle la placa deberian de cargar las 2 a la vez, midiendo con el polimetro la segunda bateria marca 13,8 y esta el regulador en estado de flotacion lo cual quiere decir que la bateria esta cargada, sin embargo la primera bateria con nevera conectada va bajando de tension hasta 11,5v medidos con polimetro tambien, he de decir que tengo hecha la mejora de masa del shunt y las baterias tiene 1 año y son unas agm de varta de 80ah, creo que si a alguien le ha pasado lo mismo podra entender lo que explico, de todos modos ya he pedido el fusible del borne que va en la segunda bateria por si acaso, agradezco vuestra ayuda! .ereselmejor
¿Lo conseguiste solucionar con el fusible del borne? Tengo exactamente el mismo problema, también con una Cali T5 Comfortline (con la mejora de masas) y todavía no he encontrado el momento para ponerme a investigarlo.
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

privat

Cita de: erbitxu en Agosto 05, 2019, 10:27:14 am¿Lo conseguiste solucionar con el fusible del borne? Tengo exactamente el mismo problema, también con una Cali T5 Comfortline (con la mejora de masas) y todavía no he encontrado el momento para ponerme a investigarlo.

si al final era el dichoso fusible, fue ponerlo y como un cañon, autonomia de 3 4 dias