Junio 23, 2025, 23:13:24 pm

Aviso del testigo de temperatura

Iniciado por IraKravMaga, Agosto 30, 2019, 22:37:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

IraKravMaga

Buenas noches:
Tengo una transporter T5 2.0 del 2010 y la semana pasada volviendo de viaje con la familia se me encendio el testigo de temperatura del motor, no tengo mucha idea de mecanica pero comprobe que tenia agua y que no habia fugas visibles, llame a la grua y al mecanico. Este le metio la maquina de dianosis y no da fallo alguno y su solucion es que me compre un OBD2 y lleve controlada la temperatura ya que no lleva reloj de esta. Bendita solucion !!!!
saliendo del taller a los 10 km el aire ya no enfria mucho y vuelta a empezar, el testigo se encendio de nuevo, como consejo de un amigo quito el aire pongo la calefacccion y se quita, llevo 3 talleres y ninguno me da una solucion. en las diagnosis no da fallo y el bote tiene agua y no pierde y el electro funciona y no marca ningun fallo, esto me lo hace con el aire acondicionado y sin el. No se que me da mas miedo si seguir moviendola o llevarla a la casa oficial, por eso os agradeceria que si a alguien le ha pasado esto me ayudase.
Gracias y un saludo a tod@s.

madelman

Hola puede que tengas la bomba de agua rota, o algun radiador obstruido,habria que comprobar varias cosas y desde aqui es dificil .Lo primero seria comprobar que todos los tubos estan calientes y circula el agua correctamente.

mamasita

Agosto 31, 2019, 21:30:35 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 01, 2019, 10:11:15 am por mamasita
Cita de: IraKravMaga en Agosto 30, 2019, 22:37:23 pmBuenas noches:
Tengo una transporter T5 2.0 del 2010 y la semana pasada volviendo de viaje con la familia se me encendio el testigo de temperatura del motor, no tengo mucha idea de mecanica pero comprobe que tenia agua y que no habia fugas visibles, llame a la grua y al mecanico. Este le metio la maquina de dianosis y no da fallo alguno y su solucion es que me compre un OBD2 y lleve controlada la temperatura ya que no lleva reloj de esta. Bendita solucion !!!!
saliendo del taller a los 10 km el aire ya no enfria mucho y vuelta a empezar, el testigo se encendio de nuevo, como consejo de un amigo quito el aire pongo la calefacccion y se quita, llevo 3 talleres y ninguno me da una solucion. en las diagnosis no da fallo y el bote tiene agua y no pierde y el electro funciona y no marca ningun fallo, esto me lo hace con el aire acondicionado y sin el. No se que me da mas miedo si seguir moviendola o llevarla a la casa oficial, por eso os agradeceria que si a alguien le ha pasado esto me ayudase.
Gracias y un saludo a tod@s.
Buenas,no había leído hasta el final... según comentas el electro se pone en marcha... vacía el circuito de refrigeración y mete manguera a presión  y mira si salen restos, de no ser el caso, sólo quedaría la bomba o el mismo testigo de temperatura...
Mirate esto:
https://youtu.be/H_7De5aU4dI

esscapar

Citar..........llevo 3 talleres y ninguno me da una solucion.............
Yo alucino con estas afirmaciones; si no hay ningún taller de confianza en tu zona, tendrás que ir a la casa o donde sea; ¡vas a provocar una avería seria!....y tendrán que comprobar que está fallando y repararlo........puede ser poca cosa (manocontacto, termostato, alguna masa,...) pero no pinta bien, lo siento.

IraKravMaga

Gracias por las respuestas, hoy volvió mi mecánico de confianza y se la ha llevado para hacerle pruebas, hemos estado conduciendo hasta que salto el testigo y el electro funcionaba bien, piensa que pueda ser el termostato que no abra bien o los radiadores que estén obstruidos y no refrigere como debe. espero de con ello, os mantendré informados.
Gracias de nuevo.

mamasita

Cita de: IraKravMaga en Septiembre 01, 2019, 19:19:06 pmGracias por las respuestas, hoy volvió mi mecánico de confianza y se la ha llevado para hacerle pruebas, hemos estado conduciendo hasta que salto el testigo y el electro funcionaba bien, piensa que pueda ser el termostato que no abra bien o los radiadores que estén obstruidos y no refrigere como debe. espero de con ello, os mantendré informados.
Gracias de nuevo.

Buenas,yo estoy entre termostato y la bomba... si tú bomba tiene las aspas metálicas, puede que se hayan deteriorado y ya no consigan el caudal suficiente...y por otro lado el termostato, es fácil y barato de cambiar,yo empezaría por ahí...de ahí mi primera respuesta.Un saludo

mamasita

Buenas, cómo tienes el tema??? Sigues sin diagnóstico de parte de tú mecánico?