[FRANCIA] Vacaciones 1 semana por las Landas en agosto (Agosto 2019)

Iniciado por oscarmorales, Agosto 27, 2019, 21:58:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscarmorales

Agosto 27, 2019, 21:58:25 pm Ultima modificación: Noviembre 04, 2019, 23:54:53 pm por oscarmorales Razón: Se añade enlace con fotos
 - Post con fotos:https://oskarmorales.wordpress.com/2019/08/27/una-semana-de-vacaciones-con-la-furgo-en-las-landas/

En agosto teníamos una semana libre de vacaciones y nos aventuramos a hacer nuestro primer viaje en furgo de más de 4 días. A pesar de que habíamos oído que la zona de las Landas suele estar masificada durante el verano y más concretamente en agosto, nos decidimos por visitar las playas de esta región francesa.

Para nuestra sorpresa, en comparación con la gran mayoría de playas españolas, las playas no estaban abarrotadas de gente y se encontraban "lejos" -a unos 100 - 200 metros- de los primeros edificios. Algo que nos pareció, muy diferente a lo que estábamos acostumbrados.

Tampoco encontramos apenas tráfico en los desplazamientos entre las playas ni problemas para aparcar en ningún lado, además usamos las bicis para movernos dentro de los pueblos todo lo que podíamos, de esa manera nos ahorrábamos mover la furgo. La red de carril bici es inmensa y se puede llegar a cualquier sitio en bicicleta.

Los precios de la gasolina, las bebidas alcohólicas y, en general, los restaurantes tienen los precios más altos de lo que están España, por lo que una buena recomendación es llenar el depósito antes de salir, rellenar la nevera con cervezas y prepararse cada uno la comida. Aunque está claro que algún capricho también nos dimos...

Hendaya - La Corniche
Como salimos por la tarde de Iruña, decidimos dormir en la Corniche, un lugar muy agradable. Aparcamos la furgo en el "furgoperfecto" de la Corniche, un parking con galibo de 2 m que hay junto a la carretera en el cruce con la urbanización "La Chistera".
  • Pros: está muy bien porque da sombra, el sitio es tranquilo y además hay mesas de picnic. Al despertarnos vimos que había un par de furgos más.
  • Contras: al estar al lado de la carretera el ruido de los coches puede ser molesto.

Capbreton - Plage Les Oceanides
Los dos días siguientes los pasamos entre Capbreton y Hossegor. El primer día nos metimos en el área de AC con la intención de aprovechar la electricidad para la nevera, pero la cosa no salió de la mejor forma posible: no teníamos la "típica" clavija azul que hace de adaptador así que tuvimos que comprarla y además, la nevera tenía mil años, por lo que funcionaba más bien justita. A las 8:45 pasa cada día el panadero -lo que es un puntazo- y Aalas 9:00 pasó una mujer a cobrarnos por haber pasado la noche allí, 14 € como ponía en el cartel.

Al día siguiente, vimos que la mayoría de furgos estaban en el parking contiguo con galibo de 1'9 m. Así que sacamos la furgoneta allá y la aparcamos junto a las demás. Al igual que el resto, con bastante discreción sacamos mesa y sillas para cenar por "en teoría" no estaba permitido, pero pasó la Gendarmerie y no dijo nada a ninguna de las furgos que tenían desplegadas sus cosas.

El sitio es estupendo, está a 100 m de la playa, tiene unos baños autolimpiables y también un punto de vaciado de aguas y un par de grifos. Además, muy bien conectado con el pueblo para ir en bici. Nosotros aprovechamos el segundo día para ir a Hossegor en bici, tardamos apenas 10′. Aprovechamos la vidilla del pueblo para salir a cenar y acertamos de plento. como recomendación Les Terrases, en la zona del puerto viejo de Capbreton. Tienen pizzas, mejillones, ensaladas... Todo con una pinta exquisita!
  • Pros: cercanía de la playa y del pueblo, el panadero a las 8:45.
  • Contras: solo hay un baño público y se suelen hacer colas. Además la zona de vaciado de aguas y los grifos están a 1 metro, por lo que muchas veces sucede que alguien vacía las aguas mientras otro lava los cacharros.

Vieaux-Bocau-Les-Bains - Lac Marin de Port d' Albret
Nuestro próximo destino fue el parking de este lago marino. Sin duda el mejor sitio en el que hemos estado durante este viaje. Aparcamos al lado del area AC, en el parking que tiene un galibo de 2 m. Prácticamente a 20 m del agua, bajo la sombra de varios árboles y al lado de una mesa de picnic encontramos hueco y aparcamos ahí la furgo.

A través de un paseo fuimos en bici a Vieaux-Bocau, donde paseamos por uno de los numerosos mercados que se organizan en la zona de la Landas. Apenas tardamos unos 10′ en llegar al pueblo. Aprovechamos para hacer unas compras y volvimos a comer a la furgoneta. Como teníamos varios árboles alrededor, colgamos la hamaca entre los árboles y pudimos echar una siesta la mar de agusto.

La playa se encuentra a unos 5 minutos y es espectacular. Disfrutamos mucho de las olas y vimos un atardecer precioso, como suele ser habitual en las Landas. Ya de noche, la tranquilidad que se respiraba era total, apenas se veía una luz y el ruido que llegaba era de un concierto que había en Vieaux-Bocau. Al día siguiente aprovechamos para hacer paddle surf en el lago marino, una de las muchas actividades acuáticas que se pueden realizar en este sitio.
  • Pros: cuenta con dos baños autolimpiables, una ducha exterior con agua fría, se encuentra en plena naturaleza y es muy tranquilo. Además se pueden hacer multitud de actividades acuáticas, además de ir a la playa.
  • Contras: prácticamente ninguno.

Contis Plage
Este pequeño pueblo playero destaca por sus tiendas dedicadas al surf y sobre todo por el imponente faro de Contis de 38 m no se sitúa justo en la costa, sino que dista 1 km de ella. Es un monumento histórico que se puede visitar -algo raro entre los faros- pero para llegar a la cúpula hay una escalera con 183 escalones. Desde allí se puede disfrutar de una vista panorámica impresionante, con el océano a un lado y el bosque al otro.

Aparcamos en el parking contiguo a la área de AC, que está muy bien preparada con 2 bñaos, 2 duchas, 4 fregaderos, puntos de vaciado y recogida de agua... Al día siguiente, paseamos por otro de los originales mercadillos de las Landas y por la tarde pusimos rumbo a Mimizan, a varios kilómetros, donde disfrutamos del jardín botánico llamado "Le Promenade Fleurie", totalmente recomendable.
  • Pros: muy bien preparada para ducharse y fregar, además de estar al lado del pueblo y del faro.
  • Contras: el área era bastante caro y aparcar en el parking contiguo parece algo inseguro. Nosotros no tuvimos ningún problema.

Biscarrose Plage
Nos instalamos en el parking du Viviers, contiguo al area de AC. Para entrar hay un gálibo de 1'9 m. El sitio es un pinar enorme, donde mucha gente aparca sus coches para ir a la playa. El área de AC estaba lleno. Sin duda, es el lugar en el que más gente encontramos, tanto en el parking, como en el área AC, en la playa y en el pueblo.

En la zona hay mesas de picnic y mucha sombra, pero es bastante polvoriento. Tiene un par de baños autolimpiables y también puntos de agua y de vaciado. Está a 500 m del pueblo por el carril bici y la playa está cerca. En la playa se puede alquilar material de surf y bodyboard y hay un chiringuito donde se puede tomar un refresco. Además, a la entrada hay duchas con desagüe donde uno puede ducharse.

El pueblo tiene un montón de vida y durante todos los días de verano hay un mercadillo nocturno entre las 20:00 y las 00:00. Sin embargo, para las autocaravanas y las furgos  camper no es el mejor lugar para veranear. La normativa municipal de Biscarrosse es muy estricta y salvo que se aparque en los parkings de pago (o áreas AC) no se puede estacionar entre las 00:00 y las 8:00, a no ser que se haga en unos parkings específicos. A nosotros nos multaron por pernoctar en ese parking y tener las bicis candadas a la furgo. Desde nuestro punto de vista, incomprensible.
  • Pros: el mercadillo nocturno, la cercanía de la playa y la sombra.
  • Contras: la normativa de estacionamiento de Biscarrosse y la cantidad de gente.

Le Pilat Plage
Tras visitar la impresionante Duna du Pilat y ver un bonito atardecer, seguíamos con las dudas tras la multa recibida en Biscarrosse. Buscamos bien donde podíamos pernoctar y fuimos a parar a un pequeño aparcamiento frente a la playa en le Pilat Plage. Llegamos de noche y mientras nos preparábamos para dormir, pasó la Gendarmerie, miró o apuntó matriculas, se marchó y no volvimos a saber nada de ellos... Pasamos la noche tranquilos.
  • Pros: tranquilo y a pie de la playa. Hay un bar a escasos metros para desayunar.
  • Contras: se aparca en una calle frente a las casas, nada de intimidad.

La vuelta
Bajamos por la A - 63 hasta llegar a Irún muy tranquilos, salvo en los primeros kilómetros que teníamos que recorrer hasta coger la autopista. En apenas 3 horas y pico estábamos llegando a casa, la verdad que una gozada.

oscarmorales

Agosto 27, 2019, 22:05:36 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 04, 2019, 23:53:59 pm por oscarmorales