Manchas en techo

Iniciado por Champiñon, Agosto 24, 2019, 08:18:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Champiñon

Hola a todxs,

Esta semana tuve problemas con la unidad central de mi California T5 que me impedía bajar el techo, así que me tuvieron que hacer la bajada de emergencia. En el momento de hacerlo y aflojar los tornillos, el aceite del motor hidráulico empezó a gotear y manchó parte de la zona del techo, tal y como se aprecia en la imagen adjunta. He probado con agua y jabón, con amoníaco... y no hay forma. ¿alguna ayudita sobre con qué darle para que se vaya? ¿Soléis limpiar esa zona con algún producto en concreto? No me gustaría que quedara así de por vida...

Gracias!

roKopep

Asi a bote pronto y sin ver la imagen (no aparece) te diría de probar con un producto de limpieza para tapizeria de los profesionales, sino ya a lo bruto frotando un paño de microfibra embebido con un ppco de gasolina...

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Champiñon

Sorry, no adjunté la imagen... que desastre... es esta:

https://ibb.co/DtWrqvn

Crees que con gasolina no quedará aún más surco? quizá pruebe lo que dices del producto para tapicería industrial, a ver si con eso se soluciona

roKopep

Puuf vaya putada, lo siento mucho... creía q eran un par de manchitas pequeñas,con gasolina igual no le haces nada o lo empeores. Quizás podrias probar usando trementina (tricloroetileno), pero lo mejor sería desmontar primero el guarnecido entero y levantar la tela en este punto, ya q parece que el aceite ha encharcado en la espumilla de relleno q esta x debajo. Y luego volver a pegarla a trabajo hecho.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

prisamata

Yo lo llevaría a un sitio especializado de detailing de coches,ellos fijo saben qué pueden usar sin empeorar la situación.

madelman

Prueba con volvone que es lo que usan los tapizeros o con limpiafrenos

amr

Buff k pu**da!! El problema k tienes ahí es, k como dice Rokopep k ha empapado de dentro hacia fuera, con lo cual la espuma del tapizado siempre va a kedar empapada de aceite.
Ya cuando se me mancha alguna tapicería de grado o lo k sea le suelo dar con disolvente, limpia bien, evapora rápido y de un día para otro ya no huele.
El problema de humedecer mucho los tapizados de los techos es k se moja la esponjilla del tapizado y se empieza a pudrir y con la tiempo se despegan los tapizados del techo , pues es la propia esponja la k sujeta la tela al techo.
Si no lo consigues kitar del todo mucho me temo k tendrás k tapizar lo de nuevo
Saludos

Pupilons

La bajada quien te la hizo? Si fue en un taller deberán asumir la limpieza.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

cota

Como dicen los compañeros intenta darle  con un trapo empapado de disolvente y reza mientras se va secando.

zitrico

Yo para manchas de aceite en la ropa y la tapicería de la furgo uso un limpiador de esos en spray tipo cebralin. Yo en concreto uso uno de mercadona. Lo echas esperas que seque lo frotas para  quitar el polvo blanco que deja y la mancha de aceite desaparece. Si queda resto de producto lo quitas con agua frotando un poco.
La semana pasada quité una macha de aceite tres en uno que hice al engrasar el reposabrazos semi T5 que iba muy duro.

Pruébalo a ver si te ayuda.

Suerte