Como se usa un reloj comparador para ajustar la bomba??

Iniciado por i.vega, Agosto 09, 2019, 00:22:01 am

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i.vega

Agosto 09, 2019, 00:22:01 am Ultima modificación: Agosto 10, 2019, 15:09:46 pm por kirikino
Pues lo dicho.. Que me comprado un reloj comparador para ajustar la bomba de un motor 1.9TD tipo AAZ.. Y no tengo ni idea de como se usa..haber si alguien me puede dar un cursillo.. Gracias y espero respuestas.


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i.vega


juanc

tienes que apoyar la punta del comparador en la superficie a ajustar, y después, pones a cero el reloj
de ahí, darás vueltas a la pieza que quieras calibrar, y verás cómo oscila el reloj. Cuando empieza a cambiar de sentido, es el punto máximo, la cota mayor


saludos,

i.vega

Cita de: juanc en Agosto 09, 2019, 08:35:57 amtienes que apoyar la punta del comparador en la superficie a ajustar, y después, pones a cero el reloj
de ahí, darás vueltas a la pieza que quieras calibrar, y verás cómo oscila el reloj. Cuando empieza a cambiar de sentido, es el punto máximo, la cota mayor


saludos,
Es para ajustar el avance de la bomba.. Tengo que roscarlo en la bomba y no se poner los acoples

i.vega

No hay nadie que haya usado esto??

kirikino


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XIII KDD FURGOVW
TAFALLA, VAMOS A LOGRARLO TODO

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juanc

yo he usado varias veces los árboles, para verificar los grados de avance de los árboles de levas de un motor de un coche clásico que tengo, pero no sé cómo se ve el avance de la bomba diesel, pero lo que te digo, supongo que será con el comparador, y usar una escala de grados para saber el avance... es que no me hago la idea de cómo es....
no hay ningún tutorial por el foro o por YouTube?

saludos,

Furgocan

Sigo el hilo, tengo el mismo comparador, pero no lo usé, al montar la culata, cale la bomba y me arrancó sin problema, pero si noto que consume más de la cuenta, me gustaría ponerla a punto, a ver si alguien nos echa una mano y nos explica cómo utilizarlo.

manuel-pul

Me suena que había algún post de como hacer el calado de la bomba en el motor 2.5 tdi,creo que era de jow jow

i.vega

Cita de: manuel-pul en Agosto 12, 2019, 16:16:10 pmMe suena que había algún post de como hacer el calado de la bomba en el motor 2.5 tdi,creo que era de jow jow
No es lo mismo... El calado del Tdi lo haces con el vag con... Esto es bomba mecánica.. Hoy he investigado un poco el reloj...la punta de apoyo del reloj se quita a rosca..y en ese mismo lugar roscas el acoplamiento alargador...lo introduces por la funda que corresponde y listo.. Como si fuese un bolígrafo..

i.vega

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3D5YdPkL2n1XY&ved=2ahUKEwiRsOOasv7jAhWUoVwKHQslALQQwqsBMA16BAgHEAU&usg=AOvVaw28tzS0oM9Y0dKpL4zySakz

SoyGenin

Cita de: i.vega en Agosto 13, 2019, 00:36:09 amNo es lo mismo... El calado del Tdi lo haces con el vag con... Esto es bomba mecánica.. Hoy he investigado un poco el reloj...la punta de apoyo del reloj se quita a rosca..y en ese mismo lugar roscas el acoplamiento alargador...lo introduces por la funda que corresponde y listo.. Como si fuese un bolígrafo..
Para calar bien la 2.5 TDI se hace primero con el reloj comparador, y luego el ajuste fino o retoque se hace con el vag-com.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

i.vega

Cita de: SoyGenin en Agosto 13, 2019, 01:22:48 amPara calar bien la 2.5 TDI se hace primero con el reloj comparador, y luego el ajuste fino o retoque se hace con el vag-com.
No sabía.. Todo lo que he visto sobre el calado de las tdi es con el vag..no he visto usar el reloj..
Hoy me lance a probar dicho relojito...creo haberlo hecho bien.. Y me indica que esta bien puesta a punto... A 0.90 en sus marcas..el próximo día mirare la presión del aceite..ya que compre también un relojito para ello..tendré que probarlo..haber si alguien me indica en que valores debería estar..

i.vega

Bueno...me indican que funciona a 2 bares a 2000rpm..es correcto???