productos para WC ecologicos ?

Iniciado por alpone, Agosto 06, 2019, 18:51:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alpone

Hola buenas a todos.
Antes que nada saludar al grupo que hace mucho que no me meto por aquí.

Pues quería saber si hay alguna tienda donde vendan productos ecológicos para camper o autocaravana. He estado buscando por internet pero no he encontrado nada. Y otra pregunta era donde puedo encontrar estos productos de WC (ecológicos o no) mas baratos.

Gracias y buena furgoneteada a todos. .coche  .coche

aritene

No sabía que hubiera productos ecológicos para el poty... interesante...  había oído hablar de los jabones y demás para usar en la ducha pero nunca de estos... haber si alguien nos cuenta que el tema es interesante... saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IZARPE

Hola. Hay productos etiquetados como ecológicos, no sé si realmente lo son o se limitan a cumplir la normativa xxxxx. Nosotros los utilizamos pero aún así no vaciamos en cualquier sitio. Buscamos los sitios preparados y lo hacemos allí. También decir que pienso que a veces es una chorrada pues en muy pocos sitios están separadas las aguas fecales de las pluviales. Ojo no digo que se pueda vaciar un poti en una alcantarilla, menudo cante, pero sí que acaban juntas. En un viaje por Escocía vimos a un usuario vaciando grises en una alcantarilla junto a un lago, menudo cabreo pille, tras llamarme la atención me explico que era lo normal. Como?? Si utilizamos productos verdes y está permitido vaciar en cualquier registro. Aaaa.. Me dijo que con un poco de sentido común y localizando sitios un poco discretos no había problema. Ósea que si utilizamos productos verdes podríamos hacerlo de ese modo.
Se está hablando en otro hilo sobre lo guarra que es la gente y creo que este puede ser el motivo de ver a extranjeros vaciando grises en cualquier sitio. Lo cual no justifica que lo hagan en un lugar adecuado. Seguramente no todos utilizarán este tipo de productos, allá cada uno con su educación y respeto medioambiental.
No me gusta facilitar marcas pero hay van dos.
https://www.ambiti.es/español/productos/ambiti-green-2-l/
https://www.thetford-europe.com/es/es/productos/productos-para-el-cuidado-del-inodoro/productos-para-el-deposito-de-residuos

Un saludo.

barrancat

Nosotros usamos productos ecológicos y biodegradables siempre que sea posible, por si las moscas. Nunca se sabe qué te va a deparar un viaje y qué vas a tener que hacer, sobretodo en entornos poco acostumbrados al turismo camper.

Usamos el líquido verde de Thetford para el wc químico aunque nunca en la vida lo hemos tirado libre al medio ambiente. Sí lo hemos tenido que vaciar en más de una ocasión en wc normales de camping porque hemos estado en bastantes campings que apenas tienen una manguera para cargar agua, y no siempre con agua tratada. También, en una ocasión, tuvimos que vaciarlo en un wc tipo caseta de los que se usan en las obras por tenerlo lleno y no encontrar un buen lugar dónde vaciarlo.

Para lavar platos y ducharnos usamos jabones ecológicos y biodegradables que compramos desde hace bastantes años en las tiendas BioPompas (https://biopompas.com/). Nos gustan mucho, tanto que incluso los usamos en casa, y salen a un precio muy parecido que los jabones que se venden en los supermercados. Con ello estamos más tranquilos si algún día hay que vaciar las grises en algún lugar no habilitado al efecto.

Lo que comentaba IZARPE también nos ha pasado, y varias veces. Recuerdo que en UK algunas veces que hasta los propios campings te decían que vaciaras los grises en un lugar apartado de dentro del recinto, en la hierba, y que no pasaba nada. Y verlos vaciar en cualquier lado, creo, que por sistema. :o

Nosotros, intentamos vaciar las grises en lugares habilitados. Como opción no habitual de vaciado de grises también hemos usado las rejas de alcantarillas que vemos que son claramente urbanas o las de las de gasolineras. También como comentaba IZARPE, las redes de alcantarillas casi siempre son unitarias, y no separativas, y las aguas fecales y las pluviales terminan por llegar al mismo lugar. Aún usando jabón biodegradable y apenas echar aceites al depósito, si estas aguas puedes ir al alcantarillado, mucho mejor. Y como opción de emergencia grave, que alguna vez nos hemos visto obligados a usar, hemos buscado alguna zona que sea lo menos dañina posible y que el entorno permita que se degrade con la mínima afectación posible.

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-