Virutas de aluminio en aceite motor Hyundai H1 2.5

Iniciado por BUFFALO, Julio 24, 2019, 16:47:40 pm

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villullas

Yo desde luego, lo sacaría de ese taller, da la sensación como dice el compañero de querer hacer mayor arreglo.
Un compañero mío llevo el coche a un taller porque el coche no tiraba y le dieron un presupuesto de 4000 y pico euros. Le dije cambia de taller que en muchos casos es la válvula que regula el turbo y ni de coña vale eso. Conclusión cambio de taller y le cobraron 100€
free camping is not a crime

Pingaman

Si que se han entretenido en dejar bien limpitas las virutas, no? Sacala de ahí que huele a tongo.

esscapar

Cita de: Pingaman en Julio 26, 2019, 12:19:35 pmSi que se han entretenido en dejar bien limpitas las virutas, no? Sacala de ahí que huele a tongo.
Por eso yo decía que parecen echadas a posteriori ¡no están ni manchadas! y puede haber dado lugar a que el mecánico si lo ha visto después haya pensado que estaban en el aceite........por pensar bien .loco2

Me alegro que lo veáis igual que yo........es un poco raro; a ver que dice el taller.

TRACKER

Correcto. Eso no sale de un motor ni de coña. Cuidado que parece intento de engaño.

cierv@lo

A mí solo se me ocurre que hayan salido de la rosca del tornillo del cárter que en muchos casos es de aluminio (sin helicoil) y puede deshacerse por meter el tornillo torcido y luego al sacarlo de nuevo salen las virutas. No se, es lo único que se me ocurre pero es raro, raro ese tipo de virutas.

Yo pediría opinión en otro taller, que vean la viruta y a ver qué te dicen.

+gvr

Julio 26, 2019, 21:23:01 pm #20 Ultima modificación: Agosto 10, 2019, 16:48:05 pm por +gvr
Esas virutas son de algo forjado, no de fundición en cuyo caso sería frágiles y sin consistencia para mantenerse como las de la foto. Y un carter, en hierro o en aluminio, suelen ser de fundición; por esi no es difícil pasarse de rosca con el tornillo de vaciado...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

EriHoshii

Todo parece una gran estafa compañero, espero que si resulta ser así se les ponga con la ley por delante, para que no engañen a nadie mas.
Cuando uno de tus deseos en la vida es viajar y descubrir el mundo, no queda otra que hacerlo realidad.

www.orbitaviajera.com

veleinas

Un detalle, hace años (30), lleve un Land rover a cambiar el protector plástico que lleva en la palanca del cambio. Al entregarme el Land rover notaba un toque anormal, vuelvo al taller y me dice que es una biela picando. Me fui con el canguelo y el Land rover. Noche de insomnio y resuelto en parte el problema. Si fuera lo que me dijo el taller, con las revoluciones de ese motor, habría un tiempo que la biela hubiera salido por el costado. Mirando por un lado y por otro resultó ser el aislante( lana de roca prensada) que suele llevar para evitar el ruido y que no se la colocaron.

Vigila que no sea una cagada(involuntaria????)

alicantino

Suscribo todo lo dicho hasta ahora. No digo que el motor no tenga avería, pero esos trozos de metal no vienen de dentro del motor ni de coña, y si lo fueran, a parte de la luz roja, el motor sonaría a cascarria pero bien. Me parece raro
En marcha

santiaguita

Eso es una tomadura de pelo esas virutas no salen de un motor, tiene pinta de salir de un taladro  y te lo han colocado en el cubo. En la vida he visto nada de eso en un motor, solo con alguna pieza de plástico. Cambia de taller.
Hay que saber subir y baja!!

Gandalf El Gris

Esas vir
Cita de: BUFFALO en Julio 24, 2019, 22:03:10 pmMi colega me ha pasado una foto:



La verdad es que si me pasase a mi, tambien estaria acojonado con tanta viruta en el motor.
utas
Cita de: BUFFALO en Julio 24, 2019, 22:03:10 pmMi colega me ha pasado una foto:



La verdad es que si me pasase a mi, tambien estaria acojonado con tanta viruta en el motor.


Esas virutas son de un taladro, el motor no hace esas formas helicoidales, dile que se busque otro taller bien lejos del que esta ahora.

amr

Volviendo al principio del hilo, si como dice tu amigo, "dejo de tirar" podría ser asta una tontería de avería, asta algo serio sin olvidar k luz roja se le encendió, posiblemente la de stop.
Aún así habría k hacer un reconocimiento algo bastante más serio k lo k se ha hecho hasta ahora, como mirar presión de aceite en motor y turbo, si gira bien el motor... antes de abrir nada, y por supuesto aclarar la explicacion de la foto de esas ya famosas virutas, porque creo k no basta solo con llevarse la furgo a otro taller, eso requiere una explicación y coherente.

Por otro lado también decir, k porque se haya hecho una revisión de aceite y filtros hoy, no quiere decir k el motor dure ahora otros 30.000 km más sin ningún problema, se puede romper o averiar al día siguiente incluso habiendo hecho las cosas bien. Las mecánicas son como nosotros, hoy estamos bien y mañana de repente...

A lo k insisto en k le den una y buena explicación a esas virutas, si es k la tiene.

nico091

No te cortes y activa la grabadora del teléfono antes de entrar al taller, y deja constancia de la conversación con el mismo operario que te mostró el cubo (tuve una experiencia laboral con un taller donde al cliente le enseñaban un bote de Wynns vacío y le decían que lo habían añadido con el cambio de aceite de motor... era siempre el mismo bote vacío)
Pero esto es bastante serio, como para que te conformes con semejante patraña, si fuera el caso.
Un saludo. 

linaresvet

joder, pincho el hilo a ver en que termina esto..... .confuso2  .confuso2

BUFFALO

Al final no sabremos la verdad porque se compran una furgoneta KM0 (Citroen Jumpy) y la H1 la entregan a la Citroen ya no quieren gastarse pasta en gruas llevando la Hyundai de un taller a otro.
También ahora me ha comentado que hacia unos días que se escuchaba "un ruidito" diferente en la furgo .cascos y no le hizo caso.
En cualquier caso, se conforman con la explicación del mecánico "de confianza" y la explicación que les ha dado es que el motor está casi gripado. De hecho coincide con la explicación que algunos habéis comentado (excepto en el tema de virutas).
Lo que les comenta el mecánico es que ha sido un problema de aceite o refrigeración, al fallar la lubricación o la refrigeración, los pistones se han comido las camisas de los cilindros y por ello la sensación de que el "la furgo no tira" ya que el motor no tenia compresión.
De hecho, es verdad que le pasó uno de los días de la ola de calor, circulando al mediodia cuando estabamos a 40ºC a la sombra.
Yo sigo sin verlo 100% claro y me inclino a pensar que en algo falló el taller en la revisión que les hizo semanas antes de esto.
Encima, he mirado de que material tiene el bloque y la H1 diesel 2.5 tiene el bloque motor de hierro:
https://www.km77.com/coches/hyundai/h-1/2006/estandar/top/h-1-7st-25-crdi-top/datos
¿De donde salió el aluminio? Es mosqueante. Y lo más mosqueante es que nadie haya visto este tipo de virutas en un motor (y os aseguro que he hablado con bastantes mecánicos).
De lo que me doy cuenta es que los que tenemos poca idea de mecánica cada dia tenemos más dificil encontrar un taller de confianza fuera de los oficiales (y incluso en los oficiales, en alguno no dejo la furgo ni loco  .loco1 ).

En fin, muchas gracias a todos porque al menos, he aprendido varias cosas de las que no sabia nada.