Marzo 29, 2024, 12:26:58 pm

Mi experiencia con RACC en Italia.

Iniciado por Vytas, Julio 30, 2019, 13:57:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vytas

Buenas compis!

Antes de iniciar el viaje por Italia y Croacia decidí contratar un seguro extra de asistencia en viaje (asistencia en carretera y sanitario para toda la famila). Encontré seguros RACC y me confirmaron la asistencia en dichos países.
Con mayor seguridad comienzo el viaje, pero desafortunadamente en plena autovía de Italia, revienta una de mis ruedas. Llegué a una parada de emergencia.(mi furgo es Mercedes vito corta no lleva rueda de repuesto) Llamé al seguro a las 16:30 horas comentando la situación. Me tranquiliza y me dicen que ahora llaman al corresponsal y se encargan de todo. Hasta aquí todo correcto! A las 17:30 vuelvo a llamar, me dice que el corresponsal no contesta que espere que me vuelven a llamar. Una hora más tarde, al no recibir llamada, llamó de nuevo y les comento que a ese paso si no llega la grúa van a estar todos los talleres cerrados y va a ser imposible cambiarla hasta el día siguiente. Me tranquilizan diciéndome que me recogen los datos con la intención de pedir hotel en tal caso. Así hasta en varias ocasiones más, asegurándome que van a llamar para informarme de todo, cosa que es totalmente falso, pues nunca me llaman y tengo que ir llamando yo y obteniendo las mismas respuestas. A las 22 horas viendo el percal, decido llamar a mi seguro ordinario (Allianz). En ese mismo instante empiezan a gestionar ellos la asistencia, con mucha más solvencia. Pero al contar que en primera instancia pedí asistencia a RACC, primero debía cancelarla. Justo a las 23 horas aparece la grúa de RACC, con lo cuál, Allianz ya no puede asistirnos. El conductor de la grúa muy sorprendido no comprende como podemos estar tantas horas en esa situación con tres niños pequeños. La grúa carga el coche, llamamos a RACC de nuevo para preguntar por el taxi. Nos contesta que están buscando Hotel y tenemos que esperar. El conductor de la grúa se niega a dejarnos tirados con los niños ya que es peligroso. Montamos todos de cualquier manera en la grúa y nos lleva al depósito de coches. A las 00h vuelvo a llamar a RACC. Comentando la situación y como siempre la misma respuesta. Están gestionando y a esperar. A la 1, al no recibir llamada decidimos pasar del todo y organizamos el vehículo para dormir dentro. A las 2 recibido una llamada que no contesto ( ya estaba dormido y el móvil en silencio) A las 4 otra llamada con número oculto y vemos un taxi de 5 plazas con dos personas ya dentro ( nosotros somos 2 adultos y 3 niños) Decidimos no despertar a los niños y no salimos de nuestro vehículo. Al la mañana siguente llamo de nuevo a RACC. Les comento que hasta la tarde no van a llegar las ruedas y no van a poder reparar el vehículo. Nos contestan que el coche ya está en el taller y que ya es nuestro problema, que nos busquemos la vida. Abandonados en un depósito con tres niños. Sobre las 9 de la mañana, nos llaman de Allianz para interesarse sobre nuestra situación. Nos dicen que si en ese caso, a noche, les hubiese llamado nos hubieran buscado un hotel y que si sigue así la situación y esta tarde no pueden reparar el coche, contactemos con ellos para que nos gestionen el hotel. Todo un detalle, que se molesten en llamarnos, cosa que RACC todo lo contrario.
 Por suerte dimos con una buena persona, que se negó a dejarnos tirados, de otro modo, hubiesemos estado hasta las 4 de la madrugada esperando al taxi tirados con 3 niños pequeños.
Por suerte también, viajamos en furgoneta y pudimos dormir en ella los 5.
No sé cómo funciona RACC en España, pero fuera, no ni eficientes ni humanos. Mi recomendación no perder dinero en éste seguro y que aprendáis de mi error.
Un saludo!
Somos una comunidad de usuarios que compartimos lugares que giran en el patrimonio natural, histórico y cultural , como así también actividades de entretenimiento dentro de España.


@vytasenruta

Honguneta

Siento mucho tu experiencia, pero viendo que tienes un seguro que te cubre en el extranjero (normalmente en Europa suelen cubrir) no entiendo por qué te sacaste un seguro a mayores, y a nivel sanitario si te sacas la Tarjeta Sanitaria Europea, a la que tiene derecho cualquier ciudadano dado de alta en la Seguridad Social, ya estás más que cubierto.  Es una putada aprender así, pero para la próxima, asegurándote con tu seguro de coche que tienes ese tipo de coberturas, no es necesario ningún seguro complementario si no sales de Europa.  Un saludo
Life's a journey, not a destination

CAMPERVOY

Yo alguna vez,
     ya he comentado por aquí la mala no, fatal experiencia que tuve con el racc. Me dieron de baja mi seguro por error y estuve todo un verano circulando, viaje a Alpes incluído, sin estar asegurado.
     Cuando descubrí el pastel, todo balones fuera; que si yo había pedido la baja (mentira), que si había dado de baja la furgo (mentira). Para echarse a temblar de haber tenido un accidente o siniestro..
Un saludo,
Anton