[ITALIA][Furgopefecto] Parking delle Fontanelle - Magliano Sabina (Rieti)

Iniciado por roKopep, Abril 29, 2019, 20:30:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roKopep

Abril 29, 2019, 20:30:51 pm Ultima modificación: Septiembre 15, 2020, 19:35:36 pm por kirikino
Nombre: Parking delle Fontanelle - Magliano Sabina (Rieti)

Tipo: Furgoperfecto

Gratuito: Si

Agua potable: Si (En los baños del parking hay un par de lavabos con agua potable, sino en la plaza que está al lado del mismo tambien hay una fuente)

WC: Si (abiertos las 24H, limpios, ordenados y equipados - con acceso para minusválidos)

Web con información de la zona: http://www.comune.maglianosabina.ri.it/

Coordenadas:
42°21'38.8"N 12°28'48.7"E
42.360776, 12.480182
https://goo.gl/maps/Au9fSVXc88SpozWH7/

Descripción de la zona:
Se trata de un parking público de libre acceso y sin restriccion alguna para AC ni para furgonetas, tampoco hay límites de altura y/o anchura, se accede sin ninguna maniobra importante. Es un parking super tranquilo y seguro, con unas vistas preciosas al valle y al mismo pueblo en el que se ubica, no hay ruidos ni molestia alguna durante la noche. La mayoría son coches de los habitantes de la zona, pero los pocos turistas que llegan a visitar el pueblo aparcan tambien ahi. Yo he pernoctado en este sitio en dos ocasiones, la primera en noviembre 2018 y la otra anoche (28 abril 2019). En ambas ocasiones todo perfecto, pero esta ultima vez, por la mañana, tras volver de los baños me he encontrado un guardia urbano que miraba fijamente la furgoneta, en particular el techo elevable que me dejé levantado. Me dio los buenos días y añadió que nunca había visto "una autocaravana así, que se puede abrir desde arriba"  .meparto, y que a sus hijos le gustaría una igual... Nada más, o sea buen rollo total vamos  .ereselmejor

Justo al lado del parking, subiendo una cuesta de unos 20mt nos encontramos de frente una iglesia que vale la pena visitar, especialmente sus criptas (el acceso por ahora es gratuito). Al lado de la iglesia se halla una plaza muy acogedora, con area de niños, cancha de baloncesto, fuente, papeleras, zonas para perros y una vistas espectaculares. Es muy fácil llegar al aparcamiento si nos encontramos en la autovía entre Roma y Florencia, tanto si queremos parar un rato como pasar la noche. Una vez salidos de la autovía es suficiente seguir las indicaciones hasta el pueblo subiendo por una cuesta nada pronunciada. El pueblo es realmente muy tranquilo y bonito, muy fácil de visitar andando, con tiendas de productos locales y un artesania real que aún se conserva.

Por lo general, en Italia no es muy fácil encontrar sitios que reúnan todas esas características a la vez, por lo tanto tenemos una razón más para respetar ese lugar entre todos!

Fotos:





















"Lo esencial es invisible a los ojos"

kirikino

Incluido en el mapa .bien

Se han añadido las coordenadas en el primer post junto al enlace de google maps que pusiste ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo