Mosquitera aireador para VW T6, aislantes térmicos ventanas .. dormir con calor

Iniciado por tonobalaguer, Junio 30, 2019, 12:57:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tonobalaguer

Estoy camperizando una Caravelle T6 y bueno pues en estos días de calor hay que ventilar como sea. Necesito saber que os resulta mas práctico para dormir con calor, de momento en las 2 ventanillas correderas de la segunda fila hay unas mosquiteras de Thais y otras que son tipo rejilla. Las de Thais es una mosquitera tal cual con lo que por la noche te ven y si dejas la furgo despistada te cortan la tela mosquitera y tienen acceso libre. Hay otra con rejilla que parece que al menos ofrece cierta protección y privacidad, por si duermes en lugares no del todo perfectos, pero no sé que tanto ventilan, me refiero a estas:

VENTILACIÓN REJILLA

Y esta otra sería la que es solo tela mosquitera:
VENTILACION MOSQUITERA THAIS

Por precio están en la línea pero me pregunto si la de rejilla creéis que ventila lo suficiente, imagino que solo tela mosquitera ventilará mas, pero el tema de la privacidad y un poco mas de seguridad también me importa, los que hayási probado una y otra os agradezco el feedback.

Por otra parte hay un gancho para dejar un poco abierto el portón trasero, Los que lo hayan utilizado me gustaría saber si se nota ese plus de ventilación, yo dormiré abajo y la proxima semana me instalan techo elevable, parece que podría haber algo de circulación de aire que entre por el portón trasero semiabierto y suba para escapar por las mosquiteras del techo Reimo. Saber vuestra experiencia y saber cual comprar he visto en varios sitios y no sé si hay uno mas seguro que otro, o que funcione mejor a la hora de poner/quitar etc....

De momento la mosquitera completa de puerta corredera no me la cuestiono, igual solo para cmapings y me podría hacer alguna chapucilla con un trozo de tela y unos imanes.

Se agradece cualquier aporte en forma de accesorios para T6 que tampoco haya comentado yo para mejorar la ventilación o bajar la temperatura. Me dijeron también que durante la noche subiera un poco la temperatura de la nevera ya que no se abre y así el compresor funciona poco y emite menos aire caliente. Sobre que temperatura máxima se puede poner durante la noche? La mia es una Dometic CRX50 de puerta apertura vertical 50 litros y no llevo puesto el módulo para congelador.
Caravelle T6 Californiada

jaime orbital

El airlock ya estás tardando en comprarlo, se nota bastante! Debes dejar algo de ventilación también por las ventanas delanteras (un dedo) para que el aire circule.
Nosotros antes poníamos el airvent de reimo y también se nota, pero desde que tenemos el techo elevable con abrir las ventanas con mosquiteras vamos más que bien.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Constant

yo que tengo la sensación...o justo que se colaron antes de cerrar...que se me cuelan mosquitos por el airlock...será posible?? O sin tonterías mias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

tonobalaguer

Cita de: jaime orbital en Junio 30, 2019, 21:58:45 pmEl airlock ya estás tardando en comprarlo, se nota bastante! Debes dejar algo de ventilación también por las ventanas delanteras (un dedo) para que el aire circule.
Nosotros antes poníamos el airvent de reimo y también se nota, pero desde que tenemos el techo elevable con abrir las ventanas con mosquiteras vamos más que bien.
OK AIRLOCK.  Pero el Airvent de las ventanas no viene bien también? O lo veis prescindible. Yo he visto cerca de playa varias VW que lo llevan

jaime orbital

El Airvent es bueno complementarlo con el airlock para que el aire circule, lo único malo es que lo de la ventana es más caro que el hierrecito del maletero.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

tonobalaguer

En cuanto a aislantes térmicos PARA VENTANAS cuales me aconsejais? Yo he visto estos que son de 9 capas

AISLANTES VENTANAS

Sé que hay una nueva versión con ventosas que se enroscan, me podríais decir cual es el sistema que mejor funciona y los que mas calor quitan? Las ventosas se suelen desprender? Por saber si hay algún sistema mejor que otro. He visto uno que se dejan las ventosas en as ventanas fijos y luego pones los aislantes como atornillados, mientras otros que llevan la ventosa incorporados y es todo una pieza.