Perdida de aceite por bomba de vacio??

Iniciado por sustey31, Junio 25, 2019, 12:39:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sustey31

Buenos días,

Ayer descubri que mi furgo perdia aceite, despues de desmontar el cubre carter y limpiar la zona vi que la fuga estaba localizada en la bomba de vacio, esta tiene como un pequeño "tapon" que al parecer se habia movido, tras colocarlo bien la fuga se ha detenido y hoy despues de hacerle unos km la cosa sigue bien y sin fuga.

El caso es que he estado mirando el despiece de la bomba y no aparece ese tapón o lo que sea, tampoco se si tiene alguna función o se podria sustituir, dejo la foto y si alguien me puede sacar de dudas se lo agradecería ;D

Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

sustey31

Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

sustey31

manuel-pul

Te refieres a la bomba del depresor de freno?yo cambie la mía 2 veces y no lleva ningún tapón,solo lleva una manguera hasta el servo,donde va la bomba de freno,que furgo es la tuya?

sustey31

Junio 26, 2019, 12:25:45 pm #4 Ultima modificación: Junio 26, 2019, 12:29:16 pm por sustey31
Es una T4 2.4D del 93,  la fuga estaba localiazada por donde esta la flecha, los recambios que he visto no tienen esa forma.
Hoy he andado con ella y no pierde ni gota, pero habra que vigilarla por si acaso.

https://imageshack.com/i/pnwD7KMwp

manuel-pul

Ahora me doy cuenta del tapón,es metálico y va a presión no?de todas formas en la mía que es como la tuya,me perdía mucho por ahí porque estaba desgastado el vastago de dentro y el aceite pasaba para esa zona que se supone que no tiene que pasar por eso lleva un reten,así que no se por que me da que vas a tener que cambiar la bomba no tardando mucho..no notas ningún ruido ni que el pedal de freno se ponga duro?

sustey31

si el tapon es metalico y estaba movido, tiraba bastante aceite, ha sido colocarlo bien y hasta ahora bien, aunque me ire preparando  :-[ , notar no he notado nada, ni ruido ni na. Es complicado cambiarla ?

manuel-pul

Cambiarla es fácil,lleva 2 tornillos,un poco inaccesibles pero con paciencia salen,uno desde el capot y otro desde abajo,si echas un ojo hay algún tutorial por ahí,el mio lo compre en ebay ,me costo como 60€ en una tienda alemana,llevo mas de un año y sin problema

sustey31

Cita de: manuel-pul en Junio 27, 2019, 00:13:13 amCambiarla es fácil,lleva 2 tornillos,un poco inaccesibles pero con paciencia salen,uno desde el capot y otro desde abajo,si echas un ojo hay algún tutorial por ahí,el mio lo compre en ebay ,me costo como 60€ en una tienda alemana,llevo mas de un año y sin problema

Ok, muchas gracias

sustey31

Llevo un par de semanas y veo que aun gotea un poco, casi nada pero prefiro cambiarla ahora antes de que la cosa vaya a mas y me lleve un susto.

Manuel-pul, he estado mirando en ebay y la verdad que las hay a muy buen precio, las que he mirado creo que no traen el empujador (se lo acabo de preguntar al vendedor que igual si que viene), es necesario cambiarlo? y si es asi como supiste cual tenias que montar? los hay de dos medidas 67,5 y 71 mm y la verdad que sin desmontar y medir no me esta resultando facil saber con certeza que es lo que lleva montado!!!

manuel-pul

La mía lleva el vástago corto si no recuerdo mal,lo mire por el viejo,que tenia la referencia,si le echas un ojo ,limpiandolo un poco seguro que la ves,el empujador a mi no me vino,vino solo la bomba,creo recordar que la empresa que se lo compre era ATP autoteille o algo así y ya te digo de momento lleva un año o algo mas y sin problema

sustey31

Muchas gracias Manuel-pul, ya he encontrado la tienda que me has dicho, mañana desmonto la bomba y segun lo vea hago el pedido, haber si me puedo ir de vacaciones tranquilo, jajaja

sustey31

Puffff, me iba ha poner al lio pero.... viendo un video tutorial de los pasos a seguir me ha surgido otra duda, es necesario poner el motor en PMS (si es asi, hay alguna marca qu lo indique en la polea del cigüeñal?), yo habia pensado en desmontar la bomba sin mas y si me costaba montarla ir moviendo hasta que encuentre un punto en el que entre facil, pero es mejor preguntar no sea que la cague .panico

pais

levantas una rueda delantera con el gato y aflojas el depresor, giras poco a poco la rueda en el aire hasta ver que los tornillos del depresor quedan sin tensión. No es nada dificil

manuel-pul

Cita de: pais en Julio 11, 2019, 12:53:29 pmlevantas una rueda delantera con el gato y aflojas el depresor, giras poco a poco la rueda en el aire hasta ver que los tornillos del depresor quedan sin tensión. No es nada dificil
Solo añadir que hay que meter una marcha alta para que gire con facilidad,así es como lo hice yo,una tuerca la afloje desde arriba y otra desde abajo