Sonido "clonck" al salir, debería preocuparme?

Iniciado por aitoter3, Junio 18, 2019, 12:02:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aitoter3

Cita de: pais en Junio 24, 2019, 07:31:57 amYo tambien me decanto por lo mismo
Por el soporte de la caja? Yo creo que es lo que más sentido tiene, ya que ayer probando en marcha, si aceleró y suelto brusco, lo hace, como si la caja estuviera floja y se moviera, no se esperemos que sea de eso porque 23 euros muy barato Jajaj, como lo compruebo? Este finde tendré ya acceso al foso.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


durruti1

Se me quito cambiando silentblock de punta caja.

aitoter3

Cita de: durruti1 en Junio 24, 2019, 11:01:57 amSe me quito cambiando silentblock de punta caja.
Vale por lo visto tenemos un posible ganador, el silenblock de la caja, ojalá Jejeje gracias.

Por cierto hoy me he fijado que el sonido también lo hace a veces en baches, por lo tanto un indicativo más de que será eso y no la transmisión.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


-Alvaro-

Es el que te puse no? Cuando lo cambies veras que el motor vibra mucho menos

aitoter3

Cita de: -Alvaro- en Julio 05, 2019, 13:50:43 pmEs el que te puse no? Cuando lo cambies veras que el motor vibra mucho menos
Buenas Álvaro, si esa pieza que pusiste, ya le compré me llegó el miércoles, a ver si saco un rato y la cambio. En mi furgo no vibra nada es solo el sonido ese al salir y frenar como si la caja estuviera suelta, por eso me cuadra que sea eso que me dijiste, a ver si hay suerte



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


-Alvaro-

Me alegro que solo sea eso! Yo se lo lleve a un taller y aprovechando otra cosa me lo montaron por poco dinero. Cuando lo cambies me dices si te ha resultado difícil, el problema es que te tienes que meter debajo de la furgo y sin elevador es complicado. Saludos!

aitoter3

Cita de: -Alvaro- en Julio 06, 2019, 20:48:15 pmMe alegro que solo sea eso! Yo se lo lleve a un taller y aprovechando otra cosa me lo montaron por poco dinero. Cuando lo cambies me dices si te ha resultado difícil, el problema es que te tienes que meter debajo de la furgo y sin elevador es complicado. Saludos!
No se si sera o no, ya os lo contaré
En cuanto a meterme debajo no es problema dispongo de foso, con lo q es cosa sencilla Jejeje.



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Gubman

saludos, yo tengo un clonck, aunque mas bien es un grunk en la parte del copiloto, ya harto voy a cambiar una rotula superior que me jodieron alineando, le hicieron la caida a martillazos, casi me muero y casi lo mato, pero eso es otra historia, lo que me he fijado es que en todos los sitios que lo he llevado nadie toca el avance, pero eso es otra historia tambien, el caso es que llevo mucho tiempo con ruidos, cambie palieres en su dia y cambie todo, silentblocks de suspension, amortiguacion, pase de un kyb de 3 años a un sachs recientemente, la mangueta por holgura del casquillo de la rotula de direccion de haberla llvado flojo, pues ahora mismo tengo el eje abridado que sale de la caja, el palier entero premontado, la frenada que toca, un rodillo para esta mangueta porque trona, estoy seguro que el ruido que tengo es del eje abridado o del palier lado eje/caja, y me he encontrado con una sorpresa estos dias, tal vez tenga que soltar la caja porque tengo una fuga en el collarin del embrague con un Luk cambiado hace 3/4 años, tengo un rebote con la furgoneta que estoy que no me lo creo, tambien me partio hace unos meses un tirante de la estabilizadora en curva, y no iba rapido, y luego lo volvio a escupir, estabilizadora nueva, mi mecanico esta hasta el culo literalmente, y no es malo pero esta flipando con la de quebraderos de cabeza que esta dando y lo tiquismiquis que me he vuelto, menos mal que hay buen rollo porque es colega.... este año queria hacer la distribucion porque ya toca  por años pero puesto que en 5 años no le he hecho mas de 40.000km, ni llego, lo voy a dejar para el año que viene, tengo otros dos coches, la he tenido mucho tiempo parada, la suelo coger mas en verano por tema camper... pero es que me mata ya.... estoy en la tesitura de vender y terminar de pagar un credito de otro coche o seguir aguantando.... el miercoles entrara a taller, a ver si me solucionan lo del bombin, si es un racor suelto porque un collarin luk con tan poco uso no deberia de fugar, pensar que cambie el embrague original con 220.000km por ese motivo y aun quedaba media vida util..... la mia es una ACV del 98, por cierto, con morro corto

novatoT4

Marzo 17, 2020, 11:25:02 am #38 Ultima modificación: Marzo 17, 2020, 11:31:57 am por novatoT4
Cita de: aitoter3 en Junio 18, 2019, 12:02:55 pmBuenos días foreros, como ya he comentado, me he hecho con una t4 del 98, y de motor y eso está genial, el tema es que debo tener algo de holgura en la transmisión o algo ya que cuando salgo hace como un clonck (de holgura vaya) y al frenar o retener también, solo es al salir no lo hace en marcha lógicamente. Tengo entendido que eso se produce por la retención en cuesta abajo no?

Yo creo que será de la transmisión, que creéis vosotros? Será el volante de inercia u otra cosa? Debería preocuparme que me deje tirado? O es "normal" y no va a pasar nada en mucho tiempo?

Un saludo foreros!
Voy a revir este hilo... Resulta que
en mi AJT probablemente tengo un problema parecido: Al reducir de tercera a segunda (y al despegar marcha atrás) escucho un ligero "clack" viniendo del lado copiloto... De momento no miré nada, ya que lo acabé de detectar en últimos 50 u 60  km. Me pregunto si se me está fastidiando caja cambios/embrague (el golpe ese se escucha al soltar pedal de embrague) o si se ha podrido algún silent-block.

En caso de que se me jode la caja cambios tiraré la furgo por el barranco...

pep_T4

Buenas! Por si a alguien le pasa, creo que nadie lo ha dicho. a mi me pasaba exactamente lo mismo: clonk al salir y al reducir. Al principio era muy pocas veces y al final ya era siempre. En mi caso fue el palier izquierdo, que el estriado tenia juego. Por si alguien sigue con el problema ;)

Van_der_Van

Noviembre 02, 2020, 00:51:01 am #40 Ultima modificación: Noviembre 02, 2020, 00:55:05 am por Van_der_Van
Bueno, cuento mi experiencia porque me tiré años con ese clonk y me obsesionaba tanto que salía de los semáforos y reducía de marcha con un miedo terrible a volverlo a oír.
En el taller siempre que acudía les hablaba del golpe seco a metálico como si dos barras de hierro chocaran y siempre me contestaban que eso no era grave que seguramente fuera el tubo de escape suelto. Yo lo trataba de mover y estaba duro duro.
Nunca me convenció la respuesta y tuve que convivir con él hasta que reventó el motor por segunda vez consecutiva por el piñón del cigüeñal.
Ahora con otro motor sustituido no me lo hace. Y por eso intuyo que pude ser el taco motor o algo de motor.
Aunque también digo que me he acostumbrado a salir muy lento y quizás no lo escuche por eso.
Mañana trato de forzar en salida o reducir a ver si suena de nuevo.
¿ Puede que ese cabeceo del motor al salir o reducir haga que el piñón del cigüeñal sufra más de la cuenta y sea una causa del chaveteo del piñón y su ruptura?
Pregunto desde la ignorancia, pero hoy con otro motor puesto sigo muy pendiente de ese clonk que no deseo volver a oír. También me ocurre antes y ahora que cuando apago el motor, no lo hace limpio sino el sonido es brusco o forzado. No es un apagarse limpio sino como si se apagara el motor cabeceando o estando suelto. No sé si me explico bien.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá