La furgo no carga con toma exterior de 220V

Iniciado por Carbo, Junio 17, 2019, 20:22:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carbo

Hola.
No he encontrado algo similar por el foro así que....  Os cuento.
Ya me había pasado alguna vez, pero conseguía que la furgo cargara teniendo paciencia, pero esta vez no.
El tema es que llego al camping, te colocas, preparas todo, piensas estar un par de días... y después alargas un poco mas. La batería empieza descargarse mas de la cuenta, la hemos usado para cargar móviles, ordenador, luces led de noche, etc... la nevera se desconecta aunque la batería marca que está a mitad. En teoría arregle lo del famoso sunt el año pasado.
El caso es que me conecto a la toma de camping exterior de 220V, aparece el símbolo del enchufe en la centralita y al rato me doy cuenta de que desaparece el símbolo. La nevera está tirando de batería.
Quito y pongo el diferencia y se vuelve a poner el enchufe, pero al rato, se vuelve a desconectar. Y así todo el día.
Incluso en alguna ocasión el símbolo de la batería parpadeaba y estaba con el símbolo en vacío.
¿Alguien me puede ayudar?
Quizás las baterías estén muy viejas, no lo se.
La centralita tampoco se ve bien, hay varias lineas que no se ven.

Rhunas

Probablemente cargador de baterías averiado.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Carbo

¿Como cargador de baterías? No carga directamente las baterías al enchufar la toma exterior?

Rhunas

Cita de: Carbo en Junio 20, 2019, 23:41:07 pm¿Como cargador de baterías? No carga directamente las baterías al enchufar la toma exterior?
Las baterías funcionan a 12vcc, las tomas exteriores a 230vca, alguien tiene que hacer esa conversión y ese es el cargador

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Carbo

Correcto.
Y donde está el cargador? Como miro su estado?

vila78

Bones, a mi me passo lo mismo, no me cargava con 220 V pero si con el cotxe.
Tienes que comprovar primero fusibles de la segunda bateria, jo a simple vista los tenia bien, però no! habia uno que estava un poco negro y...
En mi caso no era este el problema, era que estava quemado el transformador que hay debajo de la nevera, vale una pasta entre 200 i 300 euros (oficial), jo lo que hize es cojer un post que hay por aqui y lo canvie, en el post te aconsejavan comproar un transformador a LULUKABARADA.COM i un relè, estava explicado facilmente con fotos. ( me salio todo por unos 80 euros)

Salut i sort.

Carbo

Gracias por la ayuda.
Lo raro es que a ratos funcione bien,pero luego se desconecta.
Miraré el otro hilo.

Carbo

Cita de: vila78 en Junio 25, 2019, 14:50:48 pmBones, a mi me passo lo mismo, no me cargava con 220 V pero si con el cotxe.
Tienes que comprovar primero fusibles de la segunda bateria, jo a simple vista los tenia bien, però no! habia uno que estava un poco negro y...
En mi caso no era este el problema, era que estava quemado el transformador que hay debajo de la nevera, vale una pasta entre 200 i 300 euros (oficial), jo lo que hize es cojer un post que hay por aqui y lo canvie, en el post te aconsejavan comproar un transformador a LULUKABARADA.COM i un relè, estava explicado facilmente con fotos. ( me salio todo por unos 80 euros)

Salut i sort.

Hola.
Gracias por la respuesta,pero son casos distintos.
A mi me cargar con el alternador y también a 220.
Pero al hacerlo a 220, en un principio carga bien, pero al tiempo se desconecta, desaparece el símbolo del enchufe y las baterías están muertas.

MAngel

Hola Carbo,

A mi me pasa lo mismo en mi T5 California. Lo que tengo comprobado es que cuando las baterías están muy descargadas y conectas a 220v el transformador no aguanta la exigencia de carga y se viene abajo desconectandose.

Lo que yo hago es desconectar cable de 220v, dejar reposar e insistir de nuevo. También intento no llegar a esa situación no dejando que las baterías se descarguen tanto.

Otro detalle que acabo de observar por que justo hace unos dias que he renovado baterias. Ahora la centralita llega a dar 15A de carga, cuando con las viejas raramente pasaba de 10A.

Habia leido en el foro que con el tiempo las baterias se "resisten" mas a ser cargadas. Igual este problema, si tus baterias tienen ya una edad, agravan el problema de que el cargador 220v se amorre.

Saludos!

MAngel

juancatalan

Cita de: Carbo en Junio 29, 2019, 09:39:07 amHola.
Gracias por la respuesta,pero son casos distintos.
A mi me cargar con el alternador y también a 220.
Pero al hacerlo a 220, en un principio carga bien, pero al tiempo se desconecta, desaparece el símbolo del enchufe y las baterías están muertas.

Da la sensación de que el diferencial o el magnetotérmico estan mal. Para comprobarlo yo le daria alimentación directa al cargador y si así sigue funcionando lo que tienes mal es el diferencial o el magnetotérmico.
Suerte
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

juancatalan

Cita de: juancatalan en Julio 21, 2019, 15:14:40 pmDa la sensación de que el diferencial o el magnetotérmico estan mal. Para comprobarlo yo le daria alimentación directa al cargador y si así sigue funcionando lo que tienes mal es el diferencial o el magnetotérmico.
Suerte. También prodria ser un cable pelado y por eso salta el diferencial.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Carbo

Cita de: juancatalan en Julio 21, 2019, 15:14:40 pmDa la sensación de que el diferencial o el magnetotérmico estan mal. Para comprobarlo yo le daria alimentación directa al cargador y si así sigue funcionando lo que tienes mal es el diferencial o el magnetotérmico.
Suerte

al final, baterías nuevas para este verano, veremos que pasa...